TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambio de PC o mejoro algun componente?

Redbanana00

Usuario Participativo
Hola. Hace un tiempo pregunte en el foro como hacer que mi ordenador fuera mejor.
Mi configuración actual consta de:
AMD FX 6300 Overclockeado a 4.1 GHz, refrigeracion de agua liquida de 12x24cm (radiador), el procesador se mantiene a 21-27 ºC en uso normal y maximo llega a los 41 ºC en uso intensivo.
placa base asrock 970 pro 3 R2.0
8gb de RAM ddr3 1333mhz Gskill
GPU: rx560 2gb
HDD de 1TB

Quisiera saber que mejorar o que hacer para que el PC me vaya bien. Se bloquea y le dan tirones. Si me sale mejor cambiar placa base, procesador, ram y ponerle un ssd (quiero ponerle mas adelante una 1060 6gb, dato importante) o mejorarlo me imagino que cambiando la ram, y poniendole un SSD.

Gracias de antemano.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Lo mas destacado que pudes hacer ahora es comprarle un ssd y mantener ahi el sistema operativo y algun programa , sobre la ram esa placa base soporta hasta ddr3 2133Mhz , con ese aumente de frecuencia podrias notar mejorias pero claro el tema esta que la memoria ram ahora no ha dejado de subir asi que es una ponerse a comprar memorias y siendo ddr3 aun es peor.
Lo unico que es factible es el ssd, ya que lo puedes aprovechar por si en el futuro te montas un ordenador nuevo , y tambien aprovechas la rl con un adaptador si fuera necesario , la grafica y el disco duro mas la torre.

Prueba a pasarle Malwarebytes antimalware por si es un tema de algun virus o programa extraño que haga que suba la carga del disco y se bloquee en ciertos momentos, comprueba que programas y servicios se inician al encender el ordenador y acceder a windows y comentanos un poco si viste algo extraño.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Redbanana00

Usuario Participativo
Lo mas destacado que pudes hacer ahora es comprarle un ssd y mantener ahi el sistema operativo y algun programa , sobre la ram esa placa base soporta hasta ddr3 2133Mhz , con ese aumente de frecuencia podrias notar mejorias pero claro el tema esta que la memoria ram ahora no ha dejado de subir asi que es una ponerse a comprar memorias y siendo ddr3 aun es peor.
Lo unico que es factible es el ssd, ya que lo puedes aprovechar por si en el futuro te montas un ordenador nuevo , y tambien aprovechas la rl con un adaptador si fuera necesario , la grafica y el disco duro mas la torre.

Prueba a pasarle Malwarebytes antimalware por si es un tema de algun virus o programa extraño que haga que suba la carga del disco y se bloquee en ciertos momentos, comprueba que programas y servicios se inician al encender el ordenador y acceder a windows y comentanos un poco si viste algo extraño.
Tengo el Bitdefender y ya he mirado todo el tema software en todos los sentidos, arranque, segundo plano etc, lo único que puedo decir que he notado es un cambio de rendimiento con la última actualización de Windows en cuanto a arranque y mas bloqueos que anteriormente. Pero lo que ya le pasaba antes es que le dan "lagazos" se traba el ordenador y en uno o tres segundos vuelve a funcionar. La placa acepta hasta 2133Mhz pero pone que en Overclock. Por eso le puse el Máximo sin Overclock, el overclock fue algo de este verano por aumento de rendimiento, ya se iba quedando justito y volvemos a estar en las mismas.

Así que no se

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tomastur

Usuario Participativo
Aunque tengas el bitdefender prueba a pasarle el Malwarebytes antimalware y adwcleaner , yo tambien solia pensar que no tenia nada aun teniendo instalado antivirus y cuando le pase esos programas empezo a encontrar mucha obsoleta que no se habia desisntalado , registros y parches de virus por ahi sueltos , lo que suelo hacer es bajar la version free instalarlo pasarle el progema y desinstalarlo , luego pasarle el CCleaner , luego en inicio le das a ejecutar y escribes msconfig y deshabilitar todos los servicios que no sean de microsoft , reiniciar el ordenador y luego desfragmentar el disco duro y optimizarlo, verificar que no tenga programadas tareas de desfragmentación , que windows update no se ejecute por tener alguna actualizacion pendiente , verificar las ultimas actualizaciones de drivers, activar el modo alto rendimiento en gestion de energia y optimizar para que tenga el mejor rendimiento aunque yo lo tengo en personalizado te dejo una captura
upload_2018-1-12_14-20-23.png

Y luego ya nada mas por mi parte , poco mas se puede hacer para optimizar windows y tenerlo limpio de virus o programas malintencionados , si los problemas persisten ya son o problemas por las ultimas actualizaciones de windows por culpa de Meltdown y Spectre , o que algun componente del ordenador no este dando el rendimiento esperado .

Por cierto para la gráfica si aun no tienes instalado la ultima version del software salio hace pocoRadeon Software Adrenalin , mejora el rendimiento de las tarjetas graficas de amd y trae unos cuantos alicientes mas.

Bueno compañero espero que algo de esto ayude a que te vaya mas fluido y notes algo de mejoria en el pc, sino ya es tema casi de hardware y te tocara comprar un ssd y mejorar las rams si se diera el caso.
Sino intenta aguantar un tiempo mas con el , un par de meses que van a salir nuevas placas base para las nuevas generaciones de intel, van a salir tambien la nueva remesa de procesadore ryzen a 12nm y tambien placas nuevas, y esperemos que la ram no siga subiendo de precio.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables