TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cambio de gráfica lógico?

girarcat

Miembro del Foro
Muy buenas a todos.
Actualmente dispongo de un PC compuesto por un procesador Intel i5 750 @ 267 GHz 266 Ghz, una Nvidia GTX260 y 6Gb de RAM. Para los juegos actuales la gráfica se me ha quedado obsoleta. Mi intención era comprar una nueva gráfica, pero la duda está en saber hasta que punto es lógico invertir en una nueva gráfica, ya que me da miedo que pueda limitarme el procesador.

Mi idea es actualizar ahora la gráfica para poder seguir jugando a juegos punteros un par de años (a 1080p) y luego armar un PC nuevo o actualizar a fondo el mío.

¿Tiene sentido hacer lo que pretendo o me voy a encontrar que en 6 meses no podré jugar por falta de potencia de CPU? En caso de que sí tenga sentido, ¿veis más lógico ir a por la 960 (ya que es relativamente barata y estará más en consonancia con el resto de componentes) o mejor ir a por la 970 (la cual quizás la podré seguir aprovechando incluso en caso de cambiar la CPU dentro de un par de años)?

Muchas gracias.
Saludos!
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos girarcat,

Tu procesador aun puede aguantar unos años sin despeinarse.

Todo depende del presupuesto que tengas, pero tanto la Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica PCIe de 2 GB como la Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) te irán perfectas con tu ordenador.

De todas maneras seria recomendable saber modelo y W de tu fuente de alimentación.

Y también mirar el tamaño de gráficas que entran en tu caja, ya que la 970 por ejemplo mide 31cm, para ver que tamaño podría entrar en tu caja deberías medir con un metro así como se ve la flecha roja en esta foto:

q0pIa1X.jpg


En caso de no entrar la 970 habría un par de opciones, coger un modelo de 970 mas pequeño (de dos o un ventilador) o incluso cambiar la caja.

Pregunta aparte, ¿tu procesador lleva disipador de serie?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

girarcat

Miembro del Foro
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo del procesador lo comento porque webs tipo SystemRequirementsLab (analiza tus componentes y los compara con los requisitos mínimos de cada juego) en la mayoría de juegos actuales me dice que el procesador es insuficiente, aunque imagino que tampoco será muy fiable este método..
Lo que sí tengo entendido es que actualmente algunos juegos empiezan a pedir procesadores de 4 núcleos. En este caso con mi CPU sí que tendría problemas, cierto?

Trataré de averiguar los datos que me pides. En cuanto al disipiador, no tengo ni idea de si lo lleva. ¿Cómo puedo averiguarlo?

Muchas gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tu procesador tiene 4 núcleos, por lo tanto para los juegos que requieren 4 núcleos ira bien. Tu procesador con el turbo activado (se activa solo cuando es necesario) se pone a 3,2Ghz por lo tanto aun tiene años de vida por delante.

El disipador bastaría que mirases de forma visual si lleva algo similar a esto:
intelC2Dstock_pspc.jpg
 

girarcat

Miembro del Foro
Genial pues, no sé porque pero estaba convencido de que mi CPU era dual core.

Mi CPU sí que lleva disipador.
La medida que me has indicado son unos 40cm
Te dejo una foto de la etiqueta de la fuente de alimentación
51trwz.jpg

gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿El disipador que llevas es como el de la foto que te puse? Si es así es el de serie y no iría mal cambiarlo por uno mejor, para dar soltura al procesador, ya que conseguirás mejores temperaturas y que ademas el equipo sea mas silencioso lo ideal seria ir a por este: ARCTIC Freezer 7 Rev. 2

La fuente de alimentación podría quedarse algo justa si escoges la 970, pero al ser 80 plus bronce es posible que vaya bien, de querer ir a por la 970 probaría con la fuente que tienes, pero teniendo en cuenta de que es posible que necesites cambiarla. La 960 iría perfecta con tu fuente.

En cuanto a la caja te entra perfecta cualquier gráfica que te puse arriba.
 

girarcat

Miembro del Foro
Exacto, el disipador es como el que me pusiste tu, así que es el de serie.

Seguramente iré a por la 960, ya que 200€ me parece muy buen precio mientras que los 350€ de la 970 ya me duelen bastante más, prefiero invertir la diferencia en aumentar RAM o montar un SSD..

Hay alguna otra opción de tarjeta gráfica que esté a medio camino entre la 960 y la 970, tanto en prestaciones como en precio?

Saludos!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La ram tiraría con los 6gb que tienes. Pero si podrías montar un ssd, aunque no lo notaras mucho en los juegos (lo único que mejoran son las pantallas de carga que son mas rápidas).

Gráfica entre medias y sin tener que cambiar fuente de alimentación no hay.
 

girarcat

Miembro del Foro
Gracias por los consejos. El SSD más que nada lo quisiera para el arranque del sistema. Tengo SSD en el portátil y es una delicia, pero está claro que no es algo imprescindible.
Valoraré seriamente la opción de montar la 960 ahora que he comprobado que vale la pena realizar el cambio. ¿En principio el montaje es plug&play?

Saludos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Posiblemente tengas que poner nuevos drivers, pero viniendo de una Nvidia no creo que tengas problemas.
 

girarcat

Miembro del Foro
Buenas! Ya tengo la GTX960 montada y funcionando. Por ahora todo perfecto. La única duda que tuve fue a la hora de montarla ya que esta traía unos cables algo distintos que los que tenía montados con la GTX260 (el extremo de dichos cables que se conecta a la fuente tenía un conector distinto). Finalmente terminé utilizando los cables viejos, ya que los nuevos creo que no los podía enchufar a la fuente por tener el conector distinto. No sé si habrá sido lo correcto..

Ahora me gustaría montar mi vieja GTX260 al ordenador de mi pareja. Os dejo foto de su fuente para ver si es posible cambiarle su gráfica por la 260.
1zznhib.jpg

33z7hpc.jpg



Gracias
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables