TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambio de disco duro. Dudas

NELITA89

Usuario
Hola como están? Quisiera si alguno me pudiera ayudar. Tengo una sony vaio VPCEA40EL procesador i3 RAM 3gb y disco duro 320gb. Mi idea es cambiar el RAM a 8gb (ya revise y si se puede) y creo q sería bueno cambiar el disco duro pero tengo unas dudas. La primera es q además de el tamaño del disco (7 o 9mm) y de la capacidad de gigas, tengo q tener en cuenta algo mas? Otra duda es si cambio el disco duro, según leo, tengo que tener un respaldo...pero a q se refiere eso exactamente? Respaldo de mis archivos o respaldo del sistema operativo y demás software? No tengo el disco del windows7 porque así me vino de tienda. Y para termonar...Suponiendo que cambie el RAM y el disco duro, que tengo q hacer al encender la portátil? O estará todo listo?(cosa q no creo)
Bueno muchas gracias!!!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Para ver la medida (grosor de 7 o 9 mm) de tu disco duro ( que es de 2,5 pulgadas ) deberas desmontarlo y medirlo , por mas que busco no encuentro ningun sitio donde lo especifiquen ,por lo que solo queda medirlo

Sobre la capacidad, pues siempre que lo encuentres bajo tus necesidades ( medidas ) y estes dispuesta a pagar el precio contra mas grande mas almacenamiento tendras

En cuanto a velocidades los hdd de portatiles vienen a 5400 rpm si lo encontraras mas rapido pues mucho mejor ( los hdd de sobremesa van a 7200 rpm )

Otra opcion es montar un ssd pero su precio es mayor y la capacidad menor , eso si su velocidad es muchisimo mayor ( mucho ,mucho)

Necesitas respaldo de todas las cosas que no quieras perder ( fotos , videos , pelis , etc....lo guardas en un medio externo , usb o lo que tengas ) cuando pongas el hdd nuevo tendras que instalar el Sistema operativo ya que el disco duro viene virgen y necesitaras una imagen de windows booteable ( bien en usb o en dvd , vamos un cd de instalacion )
tambien necesitaras todos los drivers ( particularmente para portatiles sony yo los descargaria de su web antes de formatear o cambiar el hdd y los guardaria en un usb )

Una vez cambiado el Hdd instalamos el SO desde el medio que tengas ( USB o DVD ) y una vez windows funcionando instalamos todos los drivers ( descargados y guardados previamente con el hdd anterior) para que todo quede funcional y ya solo nos quedaria recuperar desde el medio que tengamos nuestra copia de los archivos que salvamos ( fotos y demas.....)

si tienes dudas no te preocupes y pregunta , un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables