TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cambiarías una r9 290 por una rx 480?

PabloJF

Usuario
Hola!

Tengo una R9 290 4GB GDDR5 Dual-X de Sapphire, y si comparo las especificaciones "sobre el papel" de esta gráfica con las de la nueva RX 480, veo que esta última parece ofrecer mejor rendimiento (ligeramente más TFLOPS), a pesar de que la R9 290 le sigue sacando ventaja en aspectos como el tener un bus de 512 bits en lugar de 256, por ejemplo.


A igualdad de precio (suponiendo que venda la R9 290 por lo mismo/parecido que costaría la RX 480), ¿cuál recomendaríais?

Gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hasta no ver resultados de rendimiento reales (y cuando digo reales son resultados sin marketing y beneficios de fondo) de la 480, es dificil responder a esa pregunta.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Draries

Usuario
Como dice Menta, hasta que no veamos pruebas reales no sabremos si realmente las nuevas graficas rendiran lo que dice AMD, hasta que lo veamos, lo unico que nos queda es esperar,

Pero si es rinde como nos la han presentado y si vendiendo tu actual grafica puedes hacerte con la nueva por el mismo precio mas o menos, evidentemente sera mejor, ya que sera mas nueva con lo que ello supone
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para empezar puedes flashear la bios de esa R9 290 con el firmware de una R9 390, ganaras rendimiento y bajaras temperaturas. A efectos practicos tendras una 390 con los 4GB de la 290. Si pillas la bios de la 390 equivalente del modelo que tienes se lo puedes encasquetar, yo probe por curiosidad el flashear mi 7870 y es muy sencillo

Si te atreves con ello te puedo echar una mano, es realmente sencillo, dime el modelo exacto de tu 290 y te busco los enlaces y te guio

Mas o menos puedes ganar 12% extra de rendimiento en menos de 5 minutos haciendo 10 clicks de raton y conseguir mejores temperaturas

perfrel_1920_1080.png
 

PabloJF

Usuario
Hasta no ver resultados de rendimiento reales (y cuando digo reales son resultados sin marketing y beneficios de fondo) de la 480, es dificil responder a esa pregunta.

Como dice Menta, hasta que no veamos pruebas reales no sabremos si realmente las nuevas graficas rendiran lo que dice AMD, hasta que lo veamos, lo unico que nos queda es esperar,

Pero si es rinde como nos la han presentado y si vendiendo tu actual grafica puedes hacerte con la nueva por el mismo precio mas o menos, evidentemente sera mejor, ya que sera mas nueva con lo que ello supone


Gracias por vuestro consejo, entiendo que es complicado dar una opinión razonada ahora mismo... Y es cierto que por mi parte también sería "arriesgado" venderla sin saber a ciencia cierta cuál será el precio de los distintos montadores una vez sea lanzada, tal y como habéis comentado en otros posts.

Además, entre la venta/no-venta y el lanzamiento de la nueva se me puede pasar fácilmente 1 mes en el que estaría sin gráfica, coincidiendo con el verano que es cuando más la puedo exprimir :( Y la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento de mi gráfica, a pesar de que mi actual procesador no me permite exprimir al 100% sus posibilidades.



Para empezar puedes flashear la bios de esa R9 290 con el firmware de una R9 390, ganaras rendimiento y bajaras temperaturas. A efectos practicos tendras una 390 con los 4GB de la 290. Si pillas la bios de la 390 equivalente del modelo que tienes se lo puedes encasquetar, yo probe por curiosidad el flashear mi 7870 y es muy sencillo

Si te atreves con ello te puedo echar una mano, es realmente sencillo, dime el modelo exacto de tu 290 y te busco los enlaces y te guio

Mas o menos puedes ganar 12% extra de rendimiento en menos de 5 minutos haciendo 10 clicks de raton y conseguir mejores temperaturas

Gracias ASCII! Tu propuesta me parece más que interesante... La verdad es que nunca he sido muy fan de todo lo relacionado con el OC, en parte porque tampoco cuento con una placa adecuada para ello, etc. Pero lo que me propones hacer en realidad sería como una optimización a la ligera, así que creo que me podría atrever a hacerlo. Me tranquiliza en parte que me digas que pueden incluso mejorar las temperaturas.

El único inconveniente que encuentro es que mi versión de la 290 es poco popular, puesto que salio el año pasado al mercado y no fue muy sonada (es prácticamente imposible encontrarla en Europa), a pesar de ser una versión "potentilla" con algo de OC y bastante más fresca que el resto de 290s que se venden. Como digo, inconveniente de cara a encontrar esa BIOS correspondiente a mi gráfica, pero todo puede ser...

He leído ahora algo por internet al respecto en los foros de overclock, y veo que incluso existiría la posibilidad de flashear de 290 a 290x, y de 290x a 390x... Pero, si he entendido bien lo que he leído, el paso de 290-290x puede dar algo de inestabilidad, algo que preferiría evitar...

Por último, me surge la duda de cómo sería el comportamiento de mi gráfica una vez "convertida en una 390" de cara a las actualizaciones de drivers de AMD (que prácticamente me saltan cada 2 semanas)... Seguiría pudiendo actualizar de la manera habitual?


Te dejo más detalles de mi gráfica (igual lo que me pides es un pantallazo del GPU-Z...):

Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

- La web de Sapphire japonesa con las especificaciones
- Una web española con especificaciones, onde se vendió durante un tiempo (la mía es de segunda mano de una persona que la compró aquí)


Gracias de nuevo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables