TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambiar SSD de ordenador.

CappyLuffy

Usuario
Muy buenas a todos.

Necesito ayuda, y guardo muy buena experiencia de este foro de cuando necesitaba crearme el ordenador desde 0.

El tema es que compre hace un par de meses un disco SSD que instalé en un viejo MacBook Pro Late 2008. El bueno de él comenzó a volar, pero hace unas semanas se me fastidió (el Mac); creo que totalmente. Se me queda atascado en la pantalla de inicio y no puedo acceder de ningún modo al sistema operativo. Pero este es otro tema.

El caso es que quiero reutilizar el SSD en mi nuevo ordenador, pero ingenuo que soy no quiero meter la pata por desconocimiento. El SSD sigue teniendo instalado Yosemite en su interior. Si lo desatornillo y lo anclo a mi nueva torre... cuando encienda el PC, ¿Qué ocurrirá? Básicamente no he podido formatearlo por no poder acceder de ninguna manera al SO; me da miedo que al llevarlo físicamente al PC ocurra algo (no hablo de explosiones sino de problemas de arranque o que se yo). Simplemente no se cuál es el protocolo. ¿Puedo enchufarlo tal cual y formatearlo desde Windows?

Antes de cometer cualquier barbaridad me gustaría que alguien me asesorara.
Muchas gracias a todos. :)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Te lo explico un poco de carrerilla que el curro me tiene afixiao y desde el movil.....

Lo mas probable es que windows no sea capaz de reconocer el formato de archivos os de mac por lo que cuando quieras formatear con un cd de instalación o USB ( este seria el procedimiento) no va a reconocer el ssd

Para ello bajate un live cd de linux ( ubuntu por ejemplo) es gratis y arrancas desde el eligiendo la opción de probar y desde allí formatear el ssd con gparted que es muy muy sencillo y lee todos los formatos

Lo formateas en ntfs y listo.

Luego te pasas por mi tuto de Instalar windows en modo uefi ( perdón con el movil no te lo puedo enlazar) que esta con chincheta en ayuda y lo tendrás andando a tope

Un saludo cuentame como fue
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola CappyLuffy,


Si pones un SSD con Yosemite en un escritorio, lo más probable te va a mostrar un error o una pantalla negra diciéndote que no puede arrancar Windows. No debería pasar algo más. Lo que se debe hacer es formataer ese SSD en NTFS y instala Windows desde un disco/pendrive de instalación. Tienes información valiosa en ese SSD? Ese computador nuevo tiene otro disco duro con SO instalado? Si no tiene y tienes disco de instalación de Windows, arranca de él y formatea y particiona tu SSD mediante la instalación. Se hace esto presando Opciones de Unidad mediante la instalación de Windows.
Lo que te dice el compañero, usar Linux, es un consejo muy bueno y te puede servir también.


Saludos
 

Antonio

Miembro del Foro
Hola CappyLuffy,


Si pones un SSD con Yosemite en un escritorio, lo más probable te va a mostrar un error o una pantalla negra diciéndote que no puede arrancar Windows. No debería pasar algo más. Lo que se debe hacer es formataer ese SSD en NTFS y instala Windows desde un disco/pendrive de instalación. Tienes información valiosa en ese SSD? Ese computador nuevo tiene otro disco duro con SO instalado? Si no tiene y tienes disco de instalación de Windows, arranca de él y formatea y particiona tu SSD mediante la instalación. Se hace esto presando Opciones de Unidad mediante la instalación de Windows.
Lo que te dice el compañero, usar Linux, es un consejo muy bueno y te puede servir también.


Saludos

Alguna versión de Linux en especial?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables