TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambiar fuente de poder por culpa de tarjeta de video?

Ikaros Prime

Facebook User
Muy buenas a todos, mi consulta es la siguiente: tengo una tarjeta de video Geforce GT9800, la cosa es la siguiente, después de jugar un par de horas me sale el mensaje de “el controlador dejo de funcionar y se recuperó correctamente”, si no juego el PC funciona todo el día tranquilamente ya sea navegando o usando Word, por lo que he logrado averiguar todo parece ser un problema de alimentación, ósea que la energía que se le otorga no es la suficiente, así que bueno aún no se dé cuanta potencia es su fuente, pero estaba pensando en cambiarla por una de mayor potencia, al menos creo que con esto solucionare el problema, pero antes de gastarme dinero en una nueva fuente quisiera saber si realmente lo solucionara o quizá darme otra solución, por cierto ya probé con los drivers del cd y su última versión, también probé con el programa ese de asus para disminuir la potencia de poder que la tarjeta requiere, también probé con el fix de Windows que solo funcionaba en Windows 7 (cuando tuve el problema estaba con Windows XP, luego pase a 7 para probar el fix y finalmente estoy en 8.1 pero el problema persiste), no teniendo éxito hasta el momento.Esperando que la lectura no sea muy pesada para ustedes, me gustaría en si saber si el cambio de fuente por una más potente solucionara el problema, que es más bien por querer jugar un poco más de tiempo mis juegos, pues sin la tarjeta de video funciona sin ningún problema. Gracias de antemano.
caracteristicas de mi equipo:

Tipo de computadora ACPI x86-based PC
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E5400, 2700 MHz (13.5 x 200)
Memoria del sistema 3520 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
Placa de sonido Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Disco rígido HDS728080PLAT20 ATA Device (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco rígido ST31000524AS ATA Device (931 GB, IDE)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GH24NS70 ATA Device

PD: me equivoce con mi tarjeta de video es una gt9500
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues nose,

La Nvidia GT9800 requiere de 400w de alimentación, que fuente tienes ahora?

Saludos!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por favor pon que fuente de alimentacion tienes con la potencia. Otra cosa, has probado a monitorizar las temperaturas cuando juegas?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo no creo q sea por falta de potencia porq es una 750w. Revisaria temperaturas jugando y volveria a reinstalar los drivers de la grafica.
 

Ikaros Prime

Facebook User
estoy usando MSI afterburner, no se si es el correcto, pero sin usar juegos me muestra 45ºC, y usandolos con GTA IV, emuladores PPSSPP, dolphin llega hasta 56ºC
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues no es una temperatura alta para que se te pare la grafica. Prueba a desinstalarla y volverla a instalar, asegurate que no tengas ningun conflicto de hardware y que todos los drivers del pc estan actualizados. Ya mas cosas no se me ocurren.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables