Cambiar disco duro de un pc a otro?

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por akalex90, 27 Ene 2014.

  1. akalex90

    akalex90 New Member

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Me estoy haciendo un pc nuevo por piezas, y del ordenador que tengo ahora me gustaría aprovechar la memoria ram (que eso sí sé que no habrá problemas de compatibilidad) y el disco duro (que esto si intuyo que dará problemas por el tema de drivers de hardware y tal, ya que todos los componentes van a ser nuevos, voy a pasar incluso de AMD a Intel).
    Este ordenador que tengo ahora es uno de marca HP, de estos que vienen ya montados y tal. El disco duro que tiene trae una unidad con el instalador de Windows7, por lo que no tengo un CD físico de instalación de W7, si quiero formatear tengo que hacerlo dándole a una tecla (F algo) antes de que entre a Windows.
    Mi pregunta es: si meto este disco duro en el pc nuevo que me haga y formateo dándole a la tecla que sea funcionará? Lo que no sé es que si al ser de HP, vendrá capado únicamente a los componentes de este ordenador HP, ya que incluso el menú de instalación de Windows es personalizado por HP, e instala algunos programas de estos propietarios de HP.
    Sabéis que hay alguna manera de hacer esto? :confused:

    Muchas gracias!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. jmonk74

    jmonk74 New Member

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola akalex90,

    los pc's comprados a fabricantes (dell, hp, lenovo, etc) esa parte de recuperación, como bien dices, posee todos los drivers de los componentes del equipo, aparte de sentencias internas de personalización, por lo que no te va a servir el llevartelo a otro pc, que hayas montado tu, dado que son piezas totalmente diferentes a los que tenías y lo más seguro que durante el proceso de instalación de windows te de errores por que no encuentra los componentes antiguos.
    Si no tienes nada en el disco duro, en el actual hp, conseguía una copia de windows 7 (misma versión) y lo grababa en un usb.
    Cambias el disco al otro pc, insertas el usb y formateas desde cero. Entiendo que legalmente la licencia de windows, sólo es válida para equipo hp, pero supongo que te la dejará poner y podrás activar el equipo. (este punto no lo tengo claro, aunque entiendo que si compras un windows 7, lo podrás poner en los pc's que quieras, me refiero que si vas cambiando de equipo podrás reutilizar la licencia.)

    saludos,
     

Compartir esta página