TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambiar algunas piezas

Sergiowse

Miembro del Foro
Buenos días!

En poco tiempo actualizaré la GPU, la CPU y le añadiré ram, pero tengo varias dudas, porque va a ser la primera vez que tenga que se yo quien mete mano al PC por dentro.

-¿Es necesario que saque la placa base para realizar los cambios? Intuyo que sí, pero me produce mucho respeto, por eso si me podéis dar algún consejo o detalle importante os lo agradecería.

-Tengo un disipador para la CPU instalado en la que tengo actualmente, y que tendré que instalar en la nueva cuando la compre.
¿Cómo retiro el disipador de la CPU y lo instalo en la nueva? Supongo que necesitaré una pasta térmica para instalarlo de nuevo, si es así, ¿cuál me recomendáis?

A parte de esto, y de desenchufar todo de la luz antes de tocar nada, ¿qué consejos y precauciones podéis darme?
Si os facilita algo, puedo aportar una fotografía del PC con la tapa abierta.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

DarkSwat

Usuario Participativo
Hola sergiowose, esta es la pasta termica que suelo recomendar Arctic Cooling Arctic Silver 5.

Para cambiar la CPU no es necesario sacar la placa base de la caja, pero puede que para quitar el disipador si, ¿que disipador tienes? Algunas cajas tienen en la parte contraria a la placa un agujerito para poder desmontar el disipador sin desmontar la placa, mira la tuya a ver.

Salu2
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Sergiowse

Miembro del Foro
Hola sergiowose, esta es la pasta termica que suelo recomendar Arctic Cooling Arctic Silver 5.

Para cambiar la CPU no es necesario sacar la placa base de la caja, pero puede que para quitar el disipador si, ¿que disipador tienes? Algunas cajas tienen en la parte contraria a la placa un agujerito para poder desmontar el disipador sin desmontar la placa, mira la tuya a ver.

Salu2

Muchas gracias DarkSwat, ya tengo la pasta térmica en la cesta jeje.

El disipador es Arctic Cooling Freezer XTREME.

La caja una Tacens Magnus.

Foto del disipador sacada de Google:
freezer11.jpg



Foto de mi pc abierto:

http://imgur.com/z43kV0W

El agujero al que te refieres no está o no lo encuentro.

Gracias!
 

DarkSwat

Usuario Participativo
El agujero debe estar al otro lado de la caja, es decir quita la otra tapadera del otro lado y manda una foto a ver.

Edito: Ya he mirado el modelo de tu caja y te va tocar sacar la placa base de la caja para poder desmontar el disipador, y ya montas también el nuevo procesador.

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Sergiowse

Miembro del Foro
El agujero debe estar al otro lado de la caja, es decir quita la otra tapadera del otro lado y manda una foto a ver.

Edito: Ya he mirado el modelo de tu caja y te va tocar sacar la placa base de la caja para poder desmontar el disipador, y ya montas también el nuevo procesador.

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Puff que lío jaja, bueno, supongo que a mi ritmo y con cuidado no tendré problema...

Por cierto, ¿para quitar el disipador a este procesador como lo hago? Porque vendrá pegado con pasta térmica. ¿Y para ponérselo al otro utilizo toda la pasta que viene en el bote y dejo secar, o cómo? Perdona tantas preguntas, pero es que soy noob en estos aspectos.

Muchas gracias ;)
 

DarkSwat

Usuario Participativo
La verdad no se como va ese disipador para desmontarlo pero seguro que lleva alguna tornilleria que aflojas o quitas y sale, la pasta térmica no hay que echarla toda ni esperar que seque, echa como un grano de arroz en el medio del procesador y cuando coloques el disipador ya se encargará de esparcirla.

Salu2
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Busca por youtube algún vídeo tutorial que enseñe el montaje del disipador que tienes con buscar el modelo y poner montaje seguro que te sale algo.

Y con tus demas dudas, pásate por el apartado de montaje que hay en el foro y leete las guías que tenemos por allí. La pasta térmica tendrás que limpiar los restos que queden en el disipador, y poner una gotita como del tamaño de un guisante o menos, y poner el disipador.

Imagino que si, pero como veo que estas un poco verde... ¿Has comprobado que la cpu nueva sea compatible con tu placa verdad?
 

Sergiowse

Miembro del Foro
Busca por youtube algún vídeo tutorial que enseñe el montaje del disipador que tienes con buscar el modelo y poner montaje seguro que te sale algo.

Y con tus demas dudas, pásate por el apartado de montaje que hay en el foro y leete las guías que tenemos por allí. La pasta térmica tendrás que limpiar los restos que queden en el disipador, y poner una gotita como del tamaño de un guisante o menos, y poner el disipador.

Imagino que si, pero como veo que estas un poco verde... ¿Has comprobado que la cpu nueva sea compatible con tu placa verdad?

Muchas gracias, eso haré.
Sí. Tengo una placa base Asrock con soporte para AM3+, y el procesador en el cual estoy interesado es un AMD FX8320, o sea que sin problema, he mirado todo con detenimiento jeje.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Muchas gracias, eso haré.
Sí. Tengo una placa base Asrock con soporte para AM3+, y el procesador en el cual estoy interesado es un AMD FX8320, o sea que sin problema, he mirado todo con detenimiento jeje.

Un saludo.

Genial ;) Es muy importante que la pasta térmica solo sea una gotita como mucho del tamaño de un guisante, de todas maneras como te he comentado si miras las guías del foro de montaje veras todo lo "importante" que tienes que tener en cuenta. Y si buscas el video del modelo de tu disipador fijo que enseñan como montarlo por youtube ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables