Calculador de Wats o vatios para la fuente de alimentación de un PC

Tema en 'Fuente de Alimentacion' iniciado por smarty, 11 Ago 2013.

1. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.408
    No encuentro las especificaciones de la fuente por ningún lado, podrías hacernos una foto donde se vea bien la pegatina?

Y también mirar si tiene estos conectores, que en la foto que pasas a simple vista no se ven

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Unodos

Unodos Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    ¡Buenas!

He usado la calculadora para hacer un caso supuesto pero me he quedado con la dudal del resultado.
    Me ha salido lo siguiente:

Load Wattage: 372 W
    Recommended UPS rating: 750 VA
    Recommended PSU Wattage: 422 W

Sin embargo me recomienda fuentes de 600W. ¿No me vandría, según el cálculo, con una de 500W o 550W?

Siento si la duda es muy tonta, pero no lo veo claro.

Gracias, ¡saludos!

3. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Ten en cuenta que las fuentes pierden algunos W por el calor y demás, y si son de baja calidad ofrecen bastantes menos W de los que anuncian, con lo cual una fuente de 500W o es de mucha mucha calidad y Gold que significa que pierde lo mínimo, o se te queda corta, si es una de gama baja o de esas genéricas directamente ni la pruebes

550W te podría valer mejor pero casi estamos en las mismas, si la fuente es de bastante calidad y 80+

Yo en tu caso pondría ésta de 600W, sale muy bien calidad/precio y es 80+: http://www.amazon.es/Enermax-Max-Pr...e=UTF8&qid=1456574360&sr=1-2&keywords=enermax

A Menta y Unodos les gusta esto.
  4. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo realmente importante es q el carril de +12v de la potencia suficiente para aguantar el consumo máximo de la gráfica (dando un margen mínimo de +10%). Hay fuentes q parece q van sobradas, pero resulta q dividen el carril de +12v en dos (o incluso 3) y luego tenemos problemas.
    Por supuesto la certificación de la fuente es fundamental, para asegurarnos de q nos de nos dé la potencia q anuncia y q sea de calidad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A Menta le gusta esto.
  5. Sedeme93

Sedeme93 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo estos componentes que fuente me recomendais hice el test y me sale una muy elevada nose si lo hice bien:

Cpu: core 2 duo quad q6600 2,4ghz
    Grafica: nvidia geforce 7100 gs 256 mb
    Hdd: samsung 500gb 7200 rmp sata
    2x1 gb ram
    Una reproductora dvd/-r/+rw
    Lector de tarjetas frontal
    2 ventiladores uno trasero y otro en el panel lateral que lleva leds de luces.
    La caja es nzxt antigua ya el modelo nose
    Disipador intel de serie
    Se va a usar en un monitor antiguo de 22 pulgadas packarbell

Creo que no se me olvido nada haber si me podeis recomendar una fuente fiable para esta build Saludos

6. antoitoo01

antoitoo01 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he calculado los vatios que necesita tu configuración y no son altos:
    https://outervision.com/b/D4QLAr

Pienso que con una fuente de 400 W te iría de perlas y hasta te sobra por si en un futuro añades algo que requiera más energía o si te montas otro PC que no requiera bastante potencia y pueda funcionar con dicha fuente.

Sobre recomendaciones, en este foro hay gente que entiende mucho más que yo. Sólo puedo aconsejarte dos cosas:
    - Busca alguna con certificado 80+, ya que es más fiable y eficiente.
    - Si puedes, busca alguna marca con experiencia y lee análisis de otros usuarios por la Red, porque aunque sea de una marca reconocida, la calidad de la fuente de alimentación a veces no le corresponde a la fama del ensamblador. Suerte :)

7. Carletto

Carletto Active Member

Me Gusta recibidos:
    108
    Si no vas a hacer overclock con una fuente de calidad decente como una FSP Hexa+ o Hydro o similar de 400-500 vatios debería bastarte. (Eso sería un mínimo decente a no ser que vayas a dedicar el PC a navegar, ofimática y ver alguna peli, entonces puedes bajar un escalón... pero en el momento que quieras jugar a algo que carge el PC cerca del 100% hay que pensar en una fuente decente y si vas a hacer overclock subir uno o dos escalones).

8. Sedeme93

Sedeme93 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    No ese pc no es para jugar solo navegar y ofimatica si llegara al caso que tampoco nada de jugar me pueden recomendar una fuente para esta build barata y con botón de on/off la que tengo china es de 500w pero se calienta mucho y yo creo que no va fino por eso me gustaria que me dijerais esta fuente para mi build en calidad/ precio por el uso tan bajo que se le va a hacer que sea un poco economico vamos que no me gaste 20 como la del china y sea mas mala que un dolor de muelas un Saludo ;)

9. Carletto

Carletto Active Member

Me Gusta recibidos:
    108
    Con una como esta debería bastarte para ese uso: https://www.amazon.es/dp/B00M97VO0W/?tag=forohard-21

10. Sedeme93

Sedeme93 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    IMG_2201.JPG IMG_2202.JPG IMG_2203.JPG

Para que os hagais una idea es para este ordena la que me recomendaste de aerocool 500w se fijaria bien en esta caja? Para que no quede como las que adjunte que no coinciden los tornillos un Saludo

11. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si no coinciden los tornillos probablemente esté al revés. El ventilador suele ir hacia abajo (en este caso puede q solo sean rejillas).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A smarty le gusta esto.
  12. Quemaceitos

Quemaceitos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito ayuda con la fuente!! Me estoy volviendo loco. El caso esque me voy a montar un pc con la siguiente configuración
    Ryzen 5 1500x
    Sli de GTX 960 2gb( me salen las 2 por 100 €)
    El resto lo típico, 8gb de RAM 2400mhz, un ssd, un disco sara 1tb, etc...
    Me sale lo siguiente: load wattage 447w
    Recomiendes Psu wattage 497w, alguna sugerencia? Mi presupuesto para la fuente ronda los 50 euros, cualquier ayuda es mucha. Decir que es para jugar a juegos, sobretodo coches, y no pienso hacerle overclock, salvo el que haga el procesador por si solo, si las condiciones le acompañan. Muchas gracias de antemano

13. ASCII

ASCII Usuario .::VIP::. <br> Diagnostico y Reparacion <b

Me Gusta recibidos:
    1.828
    FSP Hexa+ o Hydro de 600w estara perfecto, no hay que apurar demasiado en los watios si pretendes usar una fuente de calidad media

14. Quemaceitos

Quemaceitos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema con el SLI de las GTX 960? Entre esa y la enermax max pro? He visto que las recomiendan mucho por aquí. Y hay una diferencia de 20 euros? Gracias chicos/as

15. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.828
    El problema con el sli lo tendras con fuentes baratas, para una sola gpu tal vez la enermax cumpla pero piensa que el consumo es el doble, yo no confiaria mi equipo a una fuente que pueda petar en situacion de stres

16. Quemaceitos

Quemaceitos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por tu ayuda, he buscado la hexa+ en 600W y no encuentro nada, deduzco que no se fabrica. Por otro lado la hydro bro se me va de presupuesto, hay una Fsp hyper s de 600w que si me encaja. Es igual de recomendable también por encima de la enermax? Mil gracias ascii

17. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.828
    FSP es un fabricante bastante bueno y sus fuentes merecen el dinero de mas unos modelos de otros mas caros. La Enermax cumple sin mas, para una sola grafica simple cumple pero un SLI es mucha mas carga para la fuente. Te recomiendo que no recortes en la fuente y no racanees por que te puedes llevar un susto

Si la FSP vale mas dinero es por que es mejor que la Enermax sin duda

Compartir esta página