TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Calculador de Wats o vatios para la fuente de alimentación de un PC

angelparras

Aprendiz
Mi duda es que me cogí una fuente de alimentación de 600W ( b-move bm600w unidad de fuente de alimentación) y me esta dando problemas, me tarda en arrancar la torre al tercer intento ( le doy al botón de encender y al tercer amago se enciende) y se reinicia a los dos min, mi duda es que fuente me aconsejáis? estos son los componentes: procesador intel i5 4570 3,2 ghz, placa base; asrock h81m-dgs, ram: crucial ram 8gb ( dos ram de 4 gb) tarjeta grafica: saphire R9 270, un disco duro y lector/grabador de dvd.

Pues yo tengo un I7 (Consume mas que el I5), una GTX770 de ASUS (Que consume el doble que la tuya), 5 HDDs, 1 SSD, 1 lector DVD, Frontal USB y 15 USBs llenos y uso el PC de cargador para 3 moviles... Vamos que le meto mazo de caña y consumo muchos W...

Tengo una fuente de 650W (CORSAIR VS650) y el PC no da problemas.

Yo creo que lo tuyo es raro, 600W son bastantes...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
600w son bastantes pero si no son de calidad quedas igual, tenéis que mirar el amperage del Raíl de 12V, que tenga certificaciones de rendimiento y protecciones. Con 600-650w de calidad tienes para cualquier presupuesto mono GPU. Si cogéis fuentes marca blanca pues pasa lo que pasa.. Luego son todo problemas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

angelparras

Aprendiz
Pillate la que te he puesto yo, la corsair de 650W, es ultrasuperhipermega silenciosa y encima es barata y de calidad.
 

mig95

Usuario Participativo
gracias por responder, haré eso, me pillare la corsair de 650W. A ver si no me da problemas XD
 

angelparras

Aprendiz
Yo me iria a por una CORSAIR o COOLER MASTER. Porque la verdad, la marca importa y mas si te asuguro que son silenciosas...

Mira ESTA 48€: Vale 3 euros más y es silenciosa.

De todas maneras, si lees la descripción de la que te ha dicho DI360, el que la ha comprado dice que es ruidosa, aunque no te fies mucho. jejeje

Si te parece cara, esta TACENS RADIX 34€ no esta nada mal, además Smarty la suele recomendar bastante.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
FSP es mejor marca que Corsair, se dedica a la Fuentes de alimentación desde el año 1993... Corsair revende fuentes a veces buenas hechas por Seasonic.

Review de la Raider 650w

http://.es/fsp-raider-650w/
 
Última edición:

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Segun el calculador de vatios para un i5 + gtx 980 basta con 377 W, una fuente tacens radix vii 80 plus silver de 600W la soportaria?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es posible, pero con esa gráfica no arriesgaría a poner una tacens radix sobretodo porque tuvieron revuelo hace tiempo y su 80 plus silver quedó en entre duda, Según leí las primeras remesas habían sacado el certificado, pero luego habían cambiado ciertas piezas internas por otras, dejando en duda si el certificado seguiría manteniéndose.
No se, si habrán vuelto a pasar el certificado o no, o si solo fue un bulo, pero personalmente y con tal gráfica, invertiría un poco mas en una buena fuente.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Siempre le puedo hacer un test a esa fuete y ver los vatios reales que da y los amperajes. Lo hago cuando llegue a casa y os comento, porque puede ser interesante. Por otro lado, si el presupuesto es ajustado, irte por una fuente de 78€ 80 plus gold es un poco dificil, pero tiene razon menta, hay que buscar siempre un equilibrio. Lo que a mi no me queda claro es cual es el punto a partir del cual una fuente es buena para cierta grafica. Me explico, si yo cojo y mido que mi fuente da 430W y el sistema con gtx 980 me requiere 377, entonces... puedo montar dicha grafica? Podrian existir fallos frecuentes?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo ultimo que teneis que mirar en una fuente son los watios, es mucho mas importante la calidad de los componentes internos de la fuente. Los aparatos que miden la calidad y estabilidad de la energia que entrega una fuente son muy caros y facilmente pueden sumar miles de euros, asi que son muy muy pocas paginas web que son fiables cuando analizan la calidad de las fuentes, basicamente hay dos webs que son fiables en fuentes, TechPowerUp y TomsHardware (ambas en ingles, olvidaros del castellano) y en el ultimo RoundUp que lei sobre fuentes nombraban 6 o 7 fabricantes como los mas fiables: Seasonic, EVGA, XFX, FSP, Corsair, Antec y Enermax. De los tres ultimos fabricantes solo nombraban los modelos superiores y de los primeros decian que todos los modelos eran excelentes.

Si dudais entre una fuente de 750w u otra de 550w del mismo precio, yo os aconsejaria la de 550w. Con los 550w de calidad hareis mejor compra y os durara mas años, conozco casos de fuentes FSP que petaron despues de 8 añazos y yo mismo he tenido una NOX que peto en la mitad de tiempo.

Lo de las fuentes es un mundo muy especial y en donde es muy dificil (por no decir imposible) el generalizar. Como guia os podria decir que una fuente decente para un ordenador gamer empieza en 50€, pero todo va en concordancia con la grafica, no es nada recomendable confiar la salud de una pieza de 350€ (o de 500€ o mas) en la dudosa calidad de la fuente de 700w mas barata que encontreis. Solo debeis ser sensatos, en el tema de las fuentes comprar barato es comprar boletos de una rifa en el que el premio es que reviente la fuente a mitad de una partida y que se lleve con ella la tarjeta grafica.

No es necesario comprar una Seasonic de 850w 80+ Platino de 350€ pero si algo decente como una 80+ Bronce de 500-600w y 60€.

Como ultima recomendacion general añado que en las fuentes hay infinidad de marcas y modelos, pero si compras algo de las marcas con renombre (aunque sea un modelo basico) os asegurais cierta garantia de calidad, y tambien tengo que añadir que debeis huir de las fuentes que incluyen la coletilla Gaming o Gamer en su nombre por que suele ser un reclamo publicitario con el que camuflar un producto de baja calidad
 

teko

Usuario Participativo
Para los que tengan dudas de si la fuente de alimentación les va a ir bien o no para su PC y no se van a quedar cortos de Wats aquí os dejo un calculador de vatios para la fuente de alimentación de PC. Si no sabéis usarlo tenéis no os preocupéis, podéis preguntar por le foro.

Calculadora de Vatios de la fuente de alimentación

Aquí os pongo otra calculadora de Vatios que nos ha enlazado Cuniculae:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Gracias por la calculadora, me ha venido de perlas para hacer un calculo del consumo de mi pc, 1 cordial saludo.
 

PabloJF

Usuario
¿Me podríais echar un mano con la decisión final sobre la fuente para mi PC?

He estado repasando un poco todo lo que se recomienda por el foro, la calculadora, teniendo en cuenta también lo que me aconsejasteis en otros posts cuando pregunté por la gráfica, y creo que he entendido al fin qué PSUs se adaptan mejor a mis necesidades.

Mi equipo tiene una Sapphire r9 290 dual-X oc (500w psu recomendada según el fabricante), y ahora mismo un intel Pentium G3450 (en un futuro no muy lejano pondré un i5, como máximo un 4690). El resto de componentes son muy básicos (2 HDDs, sin lectores de ningún tipo).

Mi tope de precio es de 80€, sin contar descuentos, en Amazon.

Para elegir, me he guiado un poco también por el tier list de Tom's Hardware (no sé si puedo enlazarlo), y dentro de mi presupuesto encajan:

1. Antec HCG-620 - Fuente de alimentación (620 W, 100 - 240 V, ATX), negro https://www.amazon.es/dp/B0047YISS6/ref=cm_sw_r_cp_awd_AQVvwb3KJGPAH

2. Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W https://www.amazon.es/dp/B00UHLZVAG/ref=cm_sw_r_cp_awd_yRVvwbKWNQQAE
(Recomendada aquí)

3. LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro https://www.amazon.es/dp/B009ZMV2GK/ref=cm_sw_r_cp_awd_DcWvwb63QA4N6
(también recomendada en el foro)


He descartado las Tacens, e incluso la Corsair VS650, dado que la ubican en un tier bastante bajo en comparación con la Antec, por ejemplo. Corregidme si me equivoco.


¿Me recomendáis alguna en particular (no tiene pq ser de las mencionadas) para mi configuración? ¿Es razonable pagar 20€ más por la Antec frente a la Enermax, o no merece la pena?

Como siempre, muchas gracias :)
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Me podríais echar un mano con la decisión final sobre la fuente para mi PC?

He estado repasando un poco todo lo que se recomienda por el foro, la calculadora, teniendo en cuenta también lo que me aconsejasteis en otros posts cuando pregunté por la gráfica, y creo que he entendido al fin qué PSUs se adaptan mejor a mis necesidades.

Mi equipo tiene una Sapphire r9 290 dual-X oc (500w psu recomendada según el fabricante), y ahora mismo un intel Pentium G3450 (en un futuro no muy lejano pondré un i5, como máximo un 4690). El resto de componentes son muy básicos (2 HDDs, sin lectores de ningún tipo).

Mi tope de precio es de 80€, sin contar descuentos, en Amazon.

Para elegir, me he guiado un poco también por el tier list de Tom's Hardware (no sé si puedo enlazarlo), y dentro de mi presupuesto encajan:

1. Antec HCG-620 - Fuente de alimentación (620 W, 100 - 240 V, ATX), negro https://www.amazon.es/dp/B0047YISS6/ref=cm_sw_r_cp_awd_AQVvwb3KJGPAH

2. Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W https://www.amazon.es/dp/B00UHLZVAG/ref=cm_sw_r_cp_awd_yRVvwbKWNQQAE
(Recomendada aquí)

3. LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro https://www.amazon.es/dp/B009ZMV2GK/ref=cm_sw_r_cp_awd_DcWvwb63QA4N6
(también recomendada en el foro)


He descartado las Tacens, e incluso la Corsair VS650, dado que la ubican en un tier bastante bajo en comparación con la Antec, por ejemplo. Corregidme si me equivoco.


¿Me recomendáis alguna en particular (no tiene pq ser de las mencionadas) para mi configuración? ¿Es razonable pagar 20€ más por la Antec frente a la Enermax, o no merece la pena?

Como siempre, muchas gracias :)

Si no tienes pensado hacer OC en el futuro con una Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W irás perfecto.
 

PabloJF

Usuario
La verdad es que no tengo pensado hacer OC ahora ni en un futuro cercano... Así que creo que sigo tu consejo! De todos modos, voy a esperar un par de horas para pillarla por si justo cuando comience el Black Friday me llevase una sorpresa :)
 

AdeHaro

Usuario
Hola tengo los siguientes componentes:

-Intel i5 4460 3.2Gh
-Gygabyte z97x Gaming 3
- 8 Gb Kinston CL10
- Samsung ssd 850 pro series 256gb
- Gygabyte Gtx 960 2Gb

Tengo una fuente de 500W de mi antiguo PC.

Con esta me valdría provisionalmente, o debería mirar alguna nueva?

Gracias !
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola tengo los siguientes componentes:

-Intel i5 4460 3.2Gh
-Gygabyte z97x Gaming 3
- 8 Gb Kinston CL10
- Samsung ssd 850 pro series 256gb
- Gygabyte Gtx 960 2Gb

Tengo una fuente de 500W de mi antiguo PC.

Con esta me valdría provisionalmente, o debería mirar alguna nueva?

Gracias !
Si es de calidad te vale, pero si es de esas genéricas que suelen ser de color gris aluminio seguramente no, porque ni tendrá conectores PCI-E que necesita la GTX 960

Si quieres que te lo digamos exactamente, dinos el modelo de fuente que es, o sube alguna foto
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables