TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Calculador de Wats o vatios para la fuente de alimentación de un PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Para los que tengan dudas de si la fuente de alimentación les va a ir bien o no para su PC y no se van a quedar cortos de Wats aquí os dejo un calculador de vatios para la fuente de alimentación de PC. Si no sabéis usarlo tenéis no os preocupéis, podéis preguntar por le foro.

Calculadora de Vatios de la fuente de alimentación

Aquí os pongo otra calculadora de Vatios que nos ha enlazado Cuniculae:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
gracias me ha servido mucho, he podido ver que mi pc consume solo 370 w y poniendola la gráfica gtx 660
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sin embargo habrá tiendas y supuestos entendidos que te intente colar la de 700 o mas. Este mundo esta lleno de leyendas urbanas y de teorías que se arrastran de generaciones pasadas, por eso monté este foro.
 
Una pregunta,¿qué ocurre si utilizas una fuente de alimentación con menos potencia de la necesaria? ¿Se podría estropear el PC o simplemente no se encendería?
 

Fede Kira

Miembro del Foro
Para los que tengan dudas de si la fuente de alimentación les va a ir bien o no para su PC y no se van a quedar cortos de Wats aquí os dejo un calculador de vatios para la fuente de alimentación de PC. Si no sabéis usarlo tenéis no os preocupéis, podéis preguntar por le foro.

Calculadora de Vatios de la fuente de alimentación

Aquí os pongo otra calculadora de Vatios que nos ha enlazado Cuniculae:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Por alguna razón no me funciona ninguno de los dos enlaces, no se si es por "mi culpa" o es algún problema en los enlaces... ¿A ustedes les funcionan?
 

raulal

Usuario Participativo
A mi si que me funcionan ambos.

Prueba con otro explorador, pero yo tengo el adblock y chrome, y funciona igual.
 

SkReet

Usuario Participativo
A mi me funcionan bien hoy, ayer la pagina estaría caída.


Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 
Ola yo tengo una duda con la grafica
Yo kiero pillarme la Sapphire DUAL - X R9 270X OC - y esqe nose si es amd por veo en las carasteristicas que consume 600w es eso posible?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Fede Kira

Miembro del Foro
Ola yo tengo una duda con la grafica
Yo kiero pillarme la Sapphire DUAL - X R9 270X OC - y esqe nose si es amd por veo en las carasteristicas que consume 600w es eso posible?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
No, la fuente deberia ser de 600w reales, o 550w reales, para abastecer todo (microprocesador, coolers, discos duros, etc).
Creo que con esta te llegaria bien cooler Master E600 - Fuente de alimentación (ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm)
Espero te sirva :D
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Nunca hagais caso de las recomendaciones de los fabricantes, yo estaba minando cryptomonedas con una 7870 y una 5970 (esta ultima equivale a 2 5870) con una fuente de 680 watios, es decir, tenia montado un triple crossfire ( 3 graficas en un mismo pc) con una fuente un poco mayor de la recomendada para para una sola grafica. Para cualquier grafica de menos de 500€ con una fuente de calidad de 500w hay mas que de sobra, sin importar el numero de HDD o ventiladores del ordenador, un ventilador no consume nada (unos 3w) y un disco duro solo consume cuando esta en actividad leyendo o escribiendo y sus consumos son de menos de 15w.

El por que los fabricantes recomiendan fuentes tan grandes (de mas de 600w) y hay mitos de fuentes de 750w para un pc es el mismo, y basicamente es por que hay gente que compra fuentes malas y baratas, y estas nunca cumplen con la potencia prometida y pocas veces se hace de forma correcta, necesitando una fuente de muchos mas watios para hacer el mismo trabajo. Por eso los fabricantes, ante la disparidad de tipos de fuente, recomiendan fuentes muy potentes para curarse en salud.

Mas vale una fuente de 500w de 40€ que una de 750w del mismo precio, en caso de necesitarse realmente tanta potencia estarias poniendo un hardware muy caro en manos de una fuente "dudosa". En este foro como norma general se tienden a recomendar fuentes demasiado "modestas", siendo la pieza que mas determinara la vida de nuestro PC, mi tarjeta de red de la placa base casco hara cosa de un mes, y estoy seguro que es por haber tenido una fuente de relativamente poca calidad durante demasiado tiempo, y no me digais que la placa es mala o es vieja, por que es una placa Gigabyte Z77 de las decentes (soporte para overclock y SLI doble x8) y no tiene ni año y medio.

Nunca pasa nada por comprar una fuente cutre, hasta el dia que magicamente se rompe algo sin motivo alguno, igual no te pasa a ti pero ten por seguro que juegas con mas boletos a la loteria que alguien que se gasto 20€ mas en una fuente mejor, en mi caso me toca comprar una tarjeta de red pci, en caso de haberme gastado esos 20€ de la tarjeta desde un principio en mejorar la fuente ahora no tendria que estar con problemas y dolores de cabeza con los wifi usb y el lag en los juegos.

Moraleja: los 20€ de la torre chachipiruli con lucecitas gastatelos en una fuente mejor, y digo mejor y no mas potente que como todo en esta vida es mejor calidad que cantidad, siento si el tocho-post no viene demasiado al cuento pero estoy cabreado conmigo por no rascarme el bolsillo cuando podia en una fuente mejor y este tema me viene al pelo.

Saludos
 
La verdad que tienes toda la razon ACII, estube leyendo por san google que una fuente Alimentacion barata y potente puede tener picos altos y bajos y en uno de esos picos joderte un componente como la Tarjeta Grafica y por un ahorro de 20€ te toca pagar una nueva grafica.
Yo cogere una de 600w 80 plus que me ha recomendado un colega

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Otra duda que tengo es sobre la ram
He visto unas g.skill ripjaws X y esque pone compatible con la 3º generacion de Procesadores.
La duda es esta no son compatible con el i5 4670?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

angelparras

Aprendiz
Si son compatibles con la 4a. Es simplemente una estrategia de marketing... Si son DDR2 y tu placa es compatible con DDR2 y son de 1333mhz son ideales para tu PC. Pasa el link y te digo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

mig95

Usuario Participativo
Mi duda es que me cogí una fuente de alimentación de 600W ( b-move bm600w unidad de fuente de alimentación) y me esta dando problemas, me tarda en arrancar la torre al tercer intento ( le doy al botón de encender y al tercer amago se enciende) y se reinicia a los dos min, mi duda es que fuente me aconsejáis? estos son los componentes: procesador intel i5 4570 3,2 ghz, placa base; asrock h81m-dgs, ram: crucial ram 8gb ( dos ram de 4 gb) tarjeta grafica: saphire R9 270, un disco duro y lector/grabador de dvd.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables