Caja fresca y Disipador

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por Sendo0, 24 Jun 2015.

1. Sendo0

Sendo0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Bueno pues como dice el titulo me gustaria cambiar de caja y de disipador y la verdad esque no se cual escoger...Si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria esque la grafica se me calienta mucho (Hasta 75ºC plena potencia en normal esta entre 34-37ºC .) y hace que se me caliente toda la torre...
    Por si acaso dejo los componentes que tengo:

-Placa Asrock 980de3 u3s3
    -Grafica R7 260x OC 2GB GDDR5
    -Fuennte B-MOVE PSU 600W
    -Procesador AMD FX 6350
    -RAM G-SKILL RIPJAWS 8GB

Un saludo y gracias de antemano

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    La temperatura en full load podría ser más baja, pero no creo que sea peligrosa para la GPU. Además no has comentado el porcentaje de uso de los ventiladores de la GPU, que caja tienes y qué ventiladores, si crees que tiene buen flujo de aire o cables de por medio que puedan hacer que el aire no fluya correctamente. Tampoco sabemos qué disipador tienes, para recomendarte alguno mejor si fuera necesario.

En principio puedes probar a crear un perfil de uso de los ventiladores de la GPU para ver si te ayuda a bajar esas temperaturas, y si puedes mejorar también el flujo de aire de la caja si piensas que esto puede ser un problema.

Si crees que la solución es el cambio de caja, pues ahí ya sería necesario un presupuesto, saber del espacio del que dispones para colocarla, y si cabe el disipador que le quieras meter.

Cajas hay de todos los colores y precios. Una de las más usadas es ésta, por ponerte una:

http://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-o...=1435246182&sr=1-2&keywords=caja+de+ordenador

Pero vamos, que cajas hay mil y si especificas un poco el precio o el tamaño, etc. seguro que aquí te podrán recomendar muchas más.

Sobre el disipador, pues más o menos lo mismo y depende un poco también de la caja, porque dependiendo de la caja, a lo mejor no te cabe si es muy alto. Uno de los más vendidos y recomendados y con una muy buena relación calidad-precio es éste:

http://www.amazon.es/Cooler-Master-...5247269&sr=1-1&keywords=disipador+cpu+212+evo

Un saludo

A ASCII y Menta les gusta esto.
  3. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo tengo el mismo procesador, y mi disipador es el http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_t=101&pf_rd_p=550149827&pf_rd_i=937912031

Tenlo en cuenta como opción, ya que el 212 creo que es un poco más grande...

4. Sendo0

Sendo0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el disipador que viene de Stock.La caja que tengo es esta https://www.asus.com/Chassis/TA86/. Y el porcentaje del ventilador no pasa del 44% (monitorizado con el MSI Afterburner) y hay aveces que se lo subo a 65% y baja 1 o 2 ºC pero nose si eso de aumentarle el porcentaje es bueno...
    Mi presupuesto para la caja seria de unos 50€ asique la caja que me recomiendas estaria muy bien.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

5. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, esa caja la ponen muy bien, la verdad. Es fresca, con muchas rejillas y opciones para poner bastantes ventiladores. Es bastante estrecha así que el disipador que le pongas no puede ser muy alto. Dicen en las reviews que el 212 EVO que te puse entra súper justo, pero entra. En las especificaciones de la caja pone como máximo de 15,8cm. Si no te gusta que quede tan justo compra el TX3 que te recomendó endomorph, disipa algo menos, pero también es muy bueno y de los más recomendados.

Si quieres una caja algo más espaciosa y más sobria también, tienes esta:

http://www.amazon.es/Nox-Hummer-NX-...249&sr=1-3-fkmr0&keywords=caja+atx+nox+hummer

Es también NOX, más ancha; te cabría el 212 más holgado. También es bastante fresca y le puedes meter bastantes ventiladores adicionales. En otras tiendas como pc comp está algo más barata.

Y hay muchas más cajas por ese rango de precio. Básicamente unas serán más aptas para refrigeración líquida, otras tendrán más colorines si te va el rollo más gamer, con ventana, otras serán más o menos grandes... según lo que necisites, vaya.

Ah y sobre lo del ventilador no hay problema, tú ponle una curva de velocidad con la que estés cómodo con las temperaturas. Si no te apetece que pase mucho de 70º pues métele más caña. El único problema que vas a tener es el ruido. Además con una caja nueva más ventilada y algún ventilador adicional espero que ya notes algo de mejoría en la temperatura. Yo tenía una caja que era un horno y me ponía la GPU a 78º con el Furmark3D a full, ahora no me pasa de 65º y sólo cambiando de caja y añadiéndole unos cuantos ventiladores.

Un saludo.

Última edición: 26 Jun 2015
  6. Sendo0

Sendo0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias phraken y endomorph me he creado una curva de velocidad y la verdad que ahora mucho mejor , lo he pensado y no cambiare la caja , solo el disipador por el tx3 y le pondre algun ventilador mas
    Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda

7. Sendo0

Sendo0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    No hay problema SendoO, yo encantado de poder ayudar en lo que pueda.

Sobre ese ventilador poco te puedo decir porque no lo he probado. Pero vaya, que si las reviews de amazon dicen que va bien, yo me fiaría si te convence el precio.

Yo te puedo recomendar los que uso yo, que son muy buenos y silenciosos, pero ya subirían bastante de precio rondando los 20 euros. (Aerocool Dead silence y Noctua).

No me lo pensaría mucho y compraría el cooler master que has visto. Si ves que no te convence si lo compras en amazon siempre lo puedes devolver y barajar otras opciones.

Un saludo

9. Sendo0

Sendo0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias enserio !! Voy a tener en cuenta esos ventiladores.

Un saludo y gracias !

Compartir esta página