TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cable Ethernet AYUDA

Buenas a todos :

La cuestión que tengo un ordenador de sobremesa principal con un router wifii LiveboX, lo bueno esque e rescatado un viejo ordenador que a muchos les traerian recuerdos de cuando se solían ir a cibers a jugar al age of empire o counter ( entre otros ) .

Es exactamente el mismo modelo porque no sabria decir nada mas, aun funciona con disquetera pero es irreconocible por ser pentium3 ( por la pegatina )

Ahora bien, puedo lograr estrablecer conexión desde ethernet y wifii dentro del mismo router ?
Si es muy complicado explicarmelo un enlace para seguir un tutorial ?

Mil gracias y siento por el tocho .
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mira echale un ojo al video que esta muy bien a ver si te sirve

[video=youtube;UHFdKb7LMtg]https://www.youtube.com/watch?v=UHFdKb7LMtg[/video]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los routers de hoy tienen comunicación entre las redes ethernet y wifi, así q a todos los efectos, los equipos q estén conectados al mismo router de cualquiera de las dos formas están en la misma red.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los routers de hoy tienen comunicación entre las redes ethernet y wifi, así q a todos los efectos, los equipos q estén conectados al mismo router de cualquiera de las dos formas están en la misma red.

Enviado desde algún sitio con Patatalk


Fallo mio he dado por sentado que lo que queria era montar una red particular ( sin necesidad de tener que estar conectados a internet ) para poder ver contenido de un pc en el otro y viceversa .....
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Fallo mio he dado por sentado que lo que queria era montar una red particular ( sin necesidad de tener que estar conectados a internet ) para poder ver contenido de un pc en el otro y viceversa .....
Nunca viene mal un poco de conocimiento extra [emoji6]

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
Los routers de hoy tienen comunicación entre las redes ethernet y wifi, así q a todos los efectos, los equipos q estén conectados al mismo router de cualquiera de las dos formas están en la misma red.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Eso quiere decir que unicamente conectando el cable desde mi router hasta otro pc puedo tener internet ?

Quiero decir, la conexión wifii fallara ?

p.D; Gracias a ambos ^^
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes conectar equipos al router por cable o por wifi. Todos estarán en la misma red, todos se verán y todos tendrán conexión a internet (si el router está correctamente conectado y sincronizado).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso quiere decir que unicamente conectando el cable desde mi router hasta otro pc puedo tener internet ?

Quiero decir, la conexión wifii fallara ?

p.D; Gracias a ambos ^^


Hola

Perdon por la confusion de mas arriba

Como te dice Ferrus puedes usar ambas conexiones a la vez , te explico como lo tengo puesto yo y vemos a ver si es lo que tu quieres...

Yo tengo el router en el salon y a el tengo conectado un equipo por cable , luego tengo 2 portatiles que conecto via wifi desde cualquier punto a ese mismo router , los telefonos y tablet entran tabien por aqui ( wifi por supusto)

Ademas yo tengo puesto un PLC para aumentar el rango de mi red , estos se conectan via cable al router tambien ( casi todos los router actuales tienen mas de 2-3-4 puertos RJ45 ) y luego el receptor emite segun sus cualidades ( si el receptor plc es wifi , pues con wifi y si solo dispone de puerto RJ45 pues por cable )

Como ves yo tengo un pequeño "tinglao" y todo funciona , no debes preocuparte puedes usar ambas conexiones simultaneamente si es lo que te preocupa
 

abablat

Usuario Participativo
Hola

Perdon por la confusion de mas arriba

Como te dice Ferrus puedes usar ambas conexiones a la vez , te explico como lo tengo puesto yo y vemos a ver si es lo que tu quieres...

Yo tengo el router en el salon y a el tengo conectado un equipo por cable , luego tengo 2 portatiles que conecto via wifi desde cualquier punto a ese mismo router , los telefonos y tablet entran tabien por aqui ( wifi por supusto)

Ademas yo tengo puesto un PLC para aumentar el rango de mi red , estos se conectan via cable al router tambien ( casi todos los router actuales tienen mas de 2-3-4 puertos RJ45 ) y luego el receptor emite segun sus cualidades ( si el receptor plc es wifi , pues con wifi y si solo dispone de puerto RJ45 pues por cable )

Como ves yo tengo un pequeño "tinglao" y todo funciona , no debes preocuparte puedes usar ambas conexiones simultaneamente si es lo que te preocupa

yo lo tengo más o menos similar: Router en el salón al que tengo conectado:
1. PLC emisor conectado con cable RJ45
2. TV del salón vía wifi
3. TV en la habitación vía wifi
4. PC de sobremesa en habitación conectado vía PLC (receptor) con cable RJ45 para tener la mejor conexión posible
5. Dos móviles y tablet vía wifi
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
yo lo tengo más o menos similar: Router en el salón al que tengo conectado:
1. PLC emisor conectado con cable RJ45
2. TV del salón vía wifi
3. TV en la habitación vía wifi
4. PC de sobremesa en habitación conectado vía PLC (receptor) con cable RJ45 para tener la mejor conexión posible
5. Dos móviles y tablet vía wifi

Claro y todo correcto , es compatible
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables