TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

busco consejos para actualizar pc!

joselito25

Usuario
Hola a todos! pues bien, os comento, tengo unos 200 euritos para gastarme en el pc y me gustaria que me dijerais que pieza ( o piezas) deberia actualizar o añadir, normalmente lo uso para jugar y ya estoy viendo que para algunos mas cañeros se queda algo corto y tengo la corazonada que la ram es el problema ( corregidme si no porfavor).

Bueno, empiezo poniendo mi lista de componentes actuales instalados:

caja: [h=1]AeroCool Strike-X Xtreme[/h]placa base: gigabite 990XA-UD3


procesador:
AMD FX-8350

tarjeta grafica: saphire r9 280x oc dualx 3gb

ram:
8 GB memoria total de tipo DDR3 en 669.61 MHz

fuente de alimentacion: realmente no se cual tengo, solo que es de 750w y categoria silver

velocidad de conexion: 100mb

disco duro:
WDCWD10EZRX-00A8LB0 de 1tb SATA III


espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano!


 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Tu disipador es el que viene de serie con el procesador?

Tu configuración no es mala, pero viviendo en Cadiz y teniendo procesador y gráfica amd seguramente tu ordenador este sufriendo temperaturas altas y notes esas ralentizaciones debido a ello, mi recomendación es que te bajes algún programa tipo HWmonitor y te pongas a jugar un poco para ver a que temperaturas llegan tanto el procesador como la gráfica.

La ram imagino que son dos módulos de 4gb lo que tienes, en verdad deben ir a 1333mhz, un cambio por una ram de mas mhz apenas se notaria.

Por lo que sin duda creo que tienes problemas de temperatura en tu pc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

joselito25

Usuario
hola menta!

Gracias por ayudarme, te digo, estaba bastante seguro de que iba a sufrir de temperatura al momento de hacerme el ordenador por piezas asi que me compre otro disipador, es un [h=1]Cooler Master Hyper TX3 EVO[/h]
aparte de eso si no recuerdo mal me compre 1-2 ventiladores mas para la caja de los que venian de serie y e hecho varias pruebas poniendo la cpu y gpu al 100% con el occt y mirando temperaturas entre amd overdrive y tempcore, todo a estado normal.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Procesador regular: IPC bajo

El PC está bien, lo único que le falla es el IPC del procesador (es decir, lo que siempre aviso, este AMD tiene muchos núcleos pero una potencia muy normalita tirando a baja por núcleo, hubiera sido mejor un fx6350 que tiene un ipc mas alto que con un OC mejora mucho mas aún). Tu procesador es bueno como todo terreno, bastante bueno para renders de edición de vídeo pero normalito (justo) para juegos.

La única manera de mejorar tu procesador es subiendole el IPC que conseguiremos haciéndole OC, pero para hacerle OC necesitas mantenerlo bien refrigerado, mucho mas de lo que está ahora

Para ello necesitamos saber que caja y que placa tienes, así saber que tipo de OC le podemos hacer y que disipador grande podemos ponerle.

Gráfica Bien
La gráfica no te merece la pena cambiarla en esta generación porque el único cambio que notarías y por el que valdría la pena sustituirla te costaría 350€.

Memoria Bien
La cantidad de memoria es la adecuada, no necesitas poner mas, y si la pones no notarás nada en juegos.


Aclaración

Tambien hay que aclarar que con cualquier PC en ciertos juegos hay que bajar ciertas opciones gráficas que piden muchos recursos y apenas se notan en el juego, esto es completamente normal y nuestro deber es averiguar la mejor combinación posible para quitar las opciones que mas afectan a los puntos debiles de nuestro PC, sin que esto suponga frustración.

Un saludo ;)
 

Antonio

Miembro del Foro

Procesador regular: IPC bajo

El PC está bien, lo único que le falla es el IPC del procesador (es decir, lo que siempre aviso, este AMD tiene muchos núcleos pero una potencia muy normalita tirando a baja por núcleo, hubiera sido mejor un fx6350 que tiene un ipc mas alto que con un OC mejora mucho mas aún). Tu procesador es bueno como todo terreno, bastante bueno para renders de edición de vídeo pero normalito (justo) para juegos.

La única manera de mejorar tu procesador es subiendole el IPC que conseguiremos haciéndole OC, pero para hacerle OC necesitas mantenerlo bien refrigerado, mucho mas de lo que está ahora

Para ello necesitamos saber que caja y que placa tienes, así saber que tipo de OC le podemos hacer y que disipador grande podemos ponerle.

Gráfica Bien
La gráfica no te merece la pena cambiarla en esta generación porque el único cambio que notarías y por el que valdría la pena sustituirla te costaría 350€.

Memoria Bien
La cantidad de memoria es la adecuada, no necesitas poner mas, y si la pones no notarás nada en juegos.


Aclaración

Tambien hay que aclarar que con cualquier PC en ciertos juegos hay que bajar ciertas opciones gráficas que piden muchos recursos y apenas se notan en el juego, esto es completamente normal y nuestro deber es averiguar la mejor combinación posible para quitar las opciones que mas afectan a los puntos debiles de nuestro PC, sin que esto suponga frustración.

Un saludo ;)

Para hacerle un OC a ese procesador es necesario cambiar de disipador cierto?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Para hacerle un OC a ese procesador es necesario cambiar de disipador cierto?

Seria lo suyo, si haces un OC suave es posible que con el TX3 aguante, pero si quieres hacer un OC moderado tirando a alto lo suyo seria poner algo mas potente. De todas formas puedes probar hasta donde te deja subir el TX3 sin tener temperaturas muy altas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables