TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Buscando mejor combinación.

gandalf005

Miembro del Foro
Buenas, llevo unas semanas mirando, e intentando ponerme al día, y sinceramente estoy perdido.
Llevo 8 años con un portátil y necesita un descanso, así que unas de las razones que me impulsa a renovarlo es el montar yo mi propio pc.
Llevo desconectado del mundillo años, y de las pocas cosas que tengo claras, tarjeta gráfica nvidia, y montaje visualmente atractivo sin entrar mucho en modding, busco caja no muy grande y que se aprecie el interior por lo que me interesa refrigeración líquida por el efecto visual que da...
Mi presupuesto ronda los 1000€ en principio solo para pc aunque también quiero monitor... Tengo la ps4,asi que tampoco busco una bestia gaming, dejo dos opciones que me han recomendado, ayuda!
672e49a8687d2a5b641ad9e4bf768ad6.jpg
a0afba98cda23436dac7af2cb89551ef.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Pues para no querer una bestia, estás muy cerca de conseguirla jejeje. Sin duda la primera opción te va a dar mejor rendimiento, tanto por gráfica como por procesador, aunque para jugar no necesitas 16Gb de RAM, con 8 vas sobrado.

En 1000€ no vas a poder meter todo lo que quieres: procesador para OC con el resto de componentes compatibles, refrigeración líquida, SSD 240Gb+HDD, GTX 970, monitor... todo eso estaríamos hablando de unos 1300€ o más

Lo más sensato para que te entrara todo en el presupuesto sería dejar de lado el OC y la refrigeración líquida, y así al menos poder mantener la GTX 970 que va a ser lo que más vas a notar en rendimiento a la hora de jugar. Además, el SSD poner uno de 120Gb o tal vez habría que prescindir de él en un principio, y ya creo que así podríamos meter el monitor (entre 150-200€) dentro de los 1000€, porque no te vas a montar una GTX 970 con un monitor de 90€...

Tu dirás por donde tiramos, o si puedes subir tu presupuesto. Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias por tan rápida contestación!!
La verdad, es que puedo aumentar un poco el presupuesto, pero mi duda es si es necesario para lo que quiero...
Sería demasiado para no jugar mucho? Como he dicho tengo la ps4... Sería mejor opción el i5? El fx8350 tiene mejor rendimiento según comparativas no?
Sería una tontería poner refrigeración líquida sin oc?
La cuestión es tener un equipo decente, que tire de los juegos aunque no en ultra y estéticamente bonito...
Perdona si no me aclaro...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, vamos a ir aclarando cosas :)

Si te vas a montar un PC con unos 1000€, va a ser muy superior en prestaciones a la PS4. Teniendo ambas opciones para jugar, sólo se me ocurre que prefieras jugar en PS4 porque te interese algún exclusivo como Bloodborne, o bien porque tus amistades sólo tengan PS4 y juegues online con ellos. Porque para todas las demás situaciones, la lógica se impone hacia el PC: mejores calidades gráficas, juegos más baratos y online gratuito.
Asique lo que preveo, es que a lo que no jugarás mucho será con la PS4. Además, puedes usar el mando Dualshock4 en el PC, funciona muy bien descargando un programa sencillo, con cable o inalámbrico con un adaptador bluetooth

Si dices que no te importa llevar todo en Ultra, podemos montar algo más sencillo con una GTX 960, que sigue siendo una tarjeta gráfica muy buena para jugar a 1080p.

En cuanto al procesador, el FX8350 es superior al i5 en programas que usen muchos núcleos del procesador (tiene 8 núcleos), tales como programas de edición de vídeo, renderizado, etc., pero para jugar, un i5 con sus 4 núcleos es lo ideal: tienen más potencia por núcleo que es lo que importa en juegos, consumen menos de la mitad y se calientan mucho menos también. Con lo cual para tu caso, i5.

La refrigeración líquida es tontería salvo en caso que quieras hacer un OC extremo o cajas pequeñas con poco flujo de aire. Para un OC normal o moderado sigue valiendo con un buen disipador de ventilador. Para no hacer OC directamente olvídate, y más si coges un i5 que son procesadores que se calientan poco.

Resumiendo, como te dije, la primera configuración con i5 es la mejor pero muchos la consideraríamos gama alta. Si dices que tampoco tienes tantas pretensiones, podemos bajar la gráfica a una 960, un procesador i5 normal y ya en esos 1000€ poder meter un buen monitor para jugar. Y seguiría siendo superior a la PS4 en todo.

Esto es como todo, el único límite lo marca el dinero que quieras/puedas gastarte. Si puedes subir a 1100€ creo que podríamos meter una 970 y ya fliparías con la diferencia de ver por ejemplo The Witcher 3 en PS4 a verlo movido por una GTX 970. Ese o cualquier otro juego que en PS4 están capados en medios y 30fps, a verlos en todo su esplendor...
 

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias de nuevo Zooropa!! Me aclaras bastante...
Un compi es quien me recomienda el AMD, pero desconocía lo que me has dicho... Si que veo que para juegos muchos montajes, por no decir todos los que estoy viendo, son con el i5.
Quiero pedir perdón por si mareo mucho, pero es que todavía no me aclaro con lo que quiero.... He leído lo de la APU perfecta, y aún me han surgido más dudas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No te compliques tanto, sólo dinos lo que necesitas, para qué vas a usar el PC y presupuesto máximo, y nosotros te haremos la mejor configuración en base a ello. Este foro no es una tienda y no te vamos a decir que compres cosas innecesarias que te cuesten más dinero, sólo se proponen configuraciones acorde a lo que necesites.

- ¿Uso?: para jugar
- ¿Presupuesto?: 1000€
- ¿Qué necesitas?: torre y monitor, no?

Pues ya está, confirmanos esos datos y ya te haremos un buena configuración. Los AMD se recomiendan para presupuestos muy ajustados porque son más baratos que los Intel, si nos dices que tienes 400€ de presupuesto, pues seguramente te haríamos una configuración con AMD. Y las APU son PC sin tarjeta gráfica, también para presupuestos ajustados, para PC multimedia de salón o para empezar así y a los pocos meses ahorrar y ya ponerle la gráfica.
Si tuvieras el capricho de montarte un pc sin límite de presupuesto, pues meteríamos todo, OC, refrigeración líquida, 16Gb de ram, un i7, SSD, monitor de 144Hz... pero hay cosas que no son necesarias y encarecen mucho, como la refrigeración líquida, y ese dinero es mejor invertirlo en la gráfica que es donde realmente lo vas a notar al jugar. Lo mismo que a igualdad de precio, es mejor por ejemplo montar un procesador normal con una 970 que un procesador para oc con una 960, ya que no sólo encarece el procesador para oc, sino que hay que acompañarlo de una placa compatible que son más caras y una fuente de mejor calidad que también sube el precio
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por ejemplo tienes ésta configuración que hizo hace poco la compañera Menta:



Se te queda en unos 1.020€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:




Con eso se te queda un PC ajustado a los 1.000€ muy potente, que te durará muchos años sin tener que actualizar nada. Y seguro estoy que lo que dejarás de lado será la PS4 , si juegas con amigos ya les convencerás para que jueguen en PC ;)

Si tienes alguna duda, pregúntanos. Un saludo
 

gandalf005

Miembro del Foro
Desde luego que gracias son pocas, llevo dias en el foro a raiz de la renovación del pc, y sois unos cracks !
Está combinación ya la ví, y me pareció estupenda, eso sí....quiero combinarla con las cajas de NZXT, la h440 o s340....
La s340 al ser más pequeña me llama más, y tambien he de decirte que descarto unidad lectora ya que poseo una grabadora bluray externa.
Tambien tengo una duda acerca de la grafica....viene con algún tipo de iluminación? Todo esto viene a raiz de las imagenes que adjunto jeje es el prototipo de pc que quiero montar, y me gustaría dejarlo igual aunque variando hardware....
Como he comentado, mi intencion es cambiar mi actual pc y volver a convertir ese rincon en lo que antes era, con esta combinación que ampliación podria hacer en varios años?? es una placa limitada en ese aspecto?? veo que ram tendria bastante hasta los 32gb, pero me limitaría los 1600mhz??
Por lo demás, no sé que más comentar jeje solo que tengo ochentamil dudas jeje
90f59742893b8f820168997b413766e7.jpg
44e3a006925b925e081fab19dab6a516.jpg
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
114€ de caja... si es el capricho que tienes y puedes pagarla, adelante: http://www.amazon.es/NZXT-S340--Caj...UTF8&qid=1437773258&sr=8-2&keywords=nzxt+s340

Si quitas la unidad lectora puedes quitar también el cable sata, 14€ de ahorro que te vienen bien para la caja

La gráfica tiene iluminación, creo que igual a las fotos que has puesto de WINDFORCE o el logo con forma de ojo, pero llevar lleva

El procesador i5 no reconoce más de 1600mHz en ram, osea que no te servirá de nada poner ram que llegue a más mHz. Si quieres poner memoria más rápida, tienes que poner la versión K y ocear el procesador y la ram. La ganancia de poner ram más rápida a nivel usuario no la vas a notar, y además normalmente si subes la frecuencia te sube la latencia, osea que comido por servido. A 1600 las memorias ya van suficientemente rápidas.

Tienes ordenador para muchos años, yo no me preocuparía en ampliar a parte de la ram que le puedes poner otros 2 módulos. El procesador tiene 4 núcleos potentes, hasta que los juegos usen más de 4 núcleos van a pasar varios años. Cuando lo necesites cambiar, Intel seguro que habrá cambiado el socket y te tocará cambiar también la placa. La gráfica es lo que primero se suele quedar corto si quieres mantener los juegos a calidades Ultra/Alta, pero una 970 es actualmente una bestia, asique tienes gráfica para varios años moviendo juegos en calidades altas (depende de la optimización del juego). De todas maneras si la quieres cambiar en un futuro, la placa te lo va a admitir sin problemas.
La fuente por potencia no se te va a quedar corta, ese equipo tal cual tiene un consumo muy bajo para la potencia que ofrece, ya es cuestión del tiempo que te aguante, es buena marca y eficiente 80+ asique te debería aguantar bastantes años

Y no se que más decirte jajaja, un saludo!
 

gandalf005

Miembro del Foro
No sabes que decir? Jeje ya has escrito bastante!! Muchas gracias!
Ya tengo los componentes en la lista de Amazon, en cuanto vea claro lo de la caja, tiro.... Jeje que si tienes en mente alguna más barata que la nzxt pero cumpla con estética y tamaño, se agradece.....la que hay en el presupuesto la veo simplona
Por cierto, en lo del ahorro con el cable sata por no poner unidad lectora... Ese cable no era para el ssd? O la placa trae varios?
Por cierto, la fuente es modular? Sino, que te parece la Corsair CX 600M?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La placa trae 2 cables, que los usarás en los discos duros, y ya no te hacen falta más.

La fuente NO es modular, pero para una caja grande en la que puedes esconder bien los cables te da un poco igual. Las modulares están mejor pensadas para cajas ITX con poco espacio. Personalmente no pagaría el sobre coste por esa Corsair, pero si la quieres te vale perfectamente para el equipo.

En cajas no estoy muy puesto y menos del tipo que te gustan. Lo mejor es que hagas una búsqueda y vayas viendo, es lo más personal del equipo. Seguro que te busco alguna y tampoco te va a gustar jejeje

Por último para ayudar al foro, puedes hacer un sencillo gesto:
- Vacía la cesta
- Aquí en el foro en la parte de arriba tienes un enlace que pone TIENDA RECOMENDADA. Al darle, te reenvía a Amazon
- Una vez en Amazon, vas añadiendo a la cesta los componentes que quieres comprar, y finalizas la compra.
- Si haces ésto pero no finalizas el pedido en las siguientes 24h, tendrás que volver a empezar. Por lo que lo mejor es hacerlo cuando ya estés decidido a comprar todo.
 

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias!! Ya tenía conocimiento, el ponerlo en la lista es para tenerlos de referencia, las dudas que tenga me remitiré ya al post en cuestión (montaje, cableado, etc)
De nuevo, gracias!!
Por cierto, lo de la fuente modular, es porque miraré cables "bonitos", y con la otra imagino que no cabe cambio posible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos ganfalf005,

El compi zoroopa te ha asesorado muy bien por lo que veo, si no vas a querer OC dejaría un disipador de aire, y con lo ahorrado iría a por la caja que te gusta (la NZXT s340 es genial, la tengo desde hace unos meses y es una maravilla). Con tu presupuesto, queriendo una maquina modesta pero potente iría a por lo siguiente:



Se te queda en unos 991€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


 

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias de nuevo Menta, ahora estoy ya decidiendo definitivamente lo de la caja, y tengo varios problemas.... las dos cajas nzxt que me gustan, tienen dos puertos usb 3.0 delanteros(s340), pudiendo sacar solo uno de la placa.....la nzxt h440 tiene dos 3.0 y dos 2.0, tendría alguna solucion?? se puede concectar la clavija 3.0 a 2.0??
De todas las cajas que he visto, de las cerradas estas me parecen impresionantes.....me he comido varios unboxing, montajes y creo que vienen completas, pero en las dos quedan muy bien la refrigeración h101, que veo que no es necesaria pero tambien quería darle un toque "chulo"....
Tambien he visto que la conexion de la placa es de 8 pines no? compatibles con ambas fuentes??4+4 no?
La verdad es que ahora estoy mas liado que otra cosa jajaja me gusta realizar un montaje "mental" antes de pedir nada y ya estoy teniendo problemas jeje me planteo tirar la casa por la ventana y pillar un pc tal cual he visto en youtube..... :(
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las cajas que tienen usb 3.0 y usb 2.0 en los frontales, vienen con dos conectores, uno 3.0 (que tendrás que conectar el en conector 3.0 de la placa) y otro 2.0 (que tendrás que conectar en otro conector de usb 2.0 de la placa). Independientemente del numero de usb que tenga la caja en el frontal, vendrá un conector de cada tipo. Por lo tanto en el caso que comentas la caja tendrá dos conectores, uno de usb 3.0 y otro de usb 2.0 que tendrás que conectar cada uno en su conector especifico de la placa.

Y el cable de 4+4 de la fuente es el que tienes que conectar de 8 en la placa.

Créeme es mucho mas sencillo de lo que parece ;)
 

gandalf005

Miembro del Foro
Entonces en la caja nzxt s340, tiene dos usb 3.0,solo sale un cable? Y funcionan independientemente de las salidas usb 3.0 que tenga la placa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es como dice Menta, da igual los puertos usb que tenga la caja, van a 1 conector para cada tipo, 2.0 y 3.0

Yo tengo una caja con 2 usb 3.0 y otros 2 usb 2.0, pues ambos acaban en 1 solo conector para cada tipo. Vamos, que no te preocupes que todo esta bien pensado
 

gandalf005

Miembro del Foro
Bueno, otra duda fuera....jeje sigo con el "montaje" mental....y terminando de concretar algunas dudas que tengo todavía, gracias de nuevo !!
 

gandalf005

Miembro del Foro
Pedido realizado!!! Al final con la caja que me gusta, 1205€
Espero que haya salido todo bien con lo de tienda recomendada, y os vuelvo a agradecer el asesoramiento!!
Ahora a la espera del montaje!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables