TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

brujeria en mi pc

vilyray

Usuario

PRIMERO aclarar que soy un novato en la informatica y lo que a mi me puede parecer brujeria puede que sea algo logico para cualquiera con dos dedos de frente xd ..
resulta que los ventiladores de mi pc ( en concreto creo que el de la cpu ) se aceleran muchisimo con la tapa cerrada..o con la tapa abierta si ACERCO LA MANO WTF
goofy.gif


1º aclarar que las temperaturas con correctas , ni la cpu ni la gpu pasan de 65 ya este abierto o cerrado .
thumbsup.gif


2º lo mas increíble es que si lo tengo abierto no se aceleran los ventiladores y si lo tengo cerado se ponen locos hasta que se congela el pc .

3º he probado a tenerlo abierto y va perfectamente, pero si le acerco la mano donde estaría la tapa, se ponen otra vez super acelerados . supongo que sera algún sensor de proximidad pero no tenia ni idea de que tenían los pc y mucho menos que hiciesen estas movidas
goofy.gif
goofy.gif
goofy.gif
goofy.gif


estoy volviéndome un poco loco ....
smash2.gif


a ver si algún entendido hace que no tenga que tirarlo por la ventana
number_one.gif

 

Eliana20

Miembro del Foro
JAJAJA me has hecho reír.

Que procesador tienes? 65 grados puede ser mucho para algunos.

Has verificado que el flujo de aire sea correcto? el gabinete tiene otros coolers?

Yo tenía un core i3 de segunda generación con 1 solo fan (el trasero) y daba buenas temperaturas (nunca subía de 54).
Pero con el core i3 de cuarta generación tuve más problemas y le puse 4 fan coolers.
Depende mucho del procesador que uses.

Recuerda:
Los fans de la parte de arriba expulsan el aire
Los fans del lateral absorben aire
Los fans traseros altos expulsan aire
Los fans traseros bajos absorben aire
Los fans de abajo suben el aire para arriba, apuntando a la tarjeta gráfica.
Y los delanteros absorben aire.

También cuida que el cableado de la fuente no esté molestando al flujo de aire

Saludos suerte jaja
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Sacros

Usuario Participativo
Yo no me preocupaba demasiado con 65 grados.
En cuanto a lo del sensor de proximidad, será más bien un perfil de temperatura que al subir de X grados aumente las rpm, foto de ejemplo:

ventilador.jpg
 

vilyray

Usuario
JAJAJA me has hecho reír.

Que procesador tienes? 65 grados puede ser mucho para algunos.

Has verificado que el flujo de aire sea correcto? el gabinete tiene otros coolers?

Yo tenía un core i3 de segunda generación con 1 solo fan (el trasero) y daba buenas temperaturas (nunca subía de 54).
Pero con el core i3 de cuarta generación tuve más problemas y le puse 4 fan coolers.
Depende mucho del procesador que uses.

Recuerda:
Los fans de la parte de arriba expulsan el aire
Los fans del lateral absorben aire
Los fans traseros altos expulsan aire
Los fans traseros bajos absorben aire
Los fans de abajo suben el aire para arriba, apuntando a la tarjeta gráfica.
Y los delanteros absorben aire.

También cuida que el cableado de la fuente no esté molestando al flujo de aire

Saludos suerte jaja


tengo un amd 10 5800k y aguanta mucho mas antes de apagarse
no tengo mas coolers que el de la cpu el de la gpu y el de la fuente y creo que no se molestan entre ellos xd
el cableado aunque no todo lo bien que debería no esta delante de nada y todo po un lateral que no tiene cooler para no interferir e el flujo de aire .


y por ultimo y mas extraño decir que aun poniendo la mano fuera del pc mas lejos de donde estaría la tapa lateral el ventilador reacciona igual ....



el ordenador solo reacciona asi cuando requiero de grafica como jugando al far cry 4 .
pero se llega a bloquear y pantallazos azules a temperaturas inferiores a los 65º asi que por temperatura creo que no es .

ya no se si usarlo como seca manos XD
 

vilyray

Usuario
Yo no me preocupaba demasiado con 65 grados.
En cuanto a lo del sensor de proximidad, será más bien un perfil de temperatura que al subir de X grados aumente las rpm, foto de ejemplo:

ventilador.jpg



la cuestion es que a mismas temperaturas suena muchisimo y se acelera hasta apargarse el pc si la tapa esta cerrada o si le acerco algo a la parte lateral mirando hacia la CPU
y con la tapa quitada o sin nada enfocado aunque sea de lejos no suena practicamente el ventilador mas que lo que tiene que sonar

por eso e llegado a pensar en un sensor de proximidad o el detector de intrusión del chasis ( que en el aida me pone :Intrusión detectada en el chasis Sí ) estaría afectando a algo

muchas gracias por tomaros las molestias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las bios tienen un sistema para detectar la intrusion, entra a la bios, buscalo y desactivalo. Ademas puede que tengas que poner un jumper en algun pin de la placa base, a un compañero mio le paso algo parecido, se le reiniciaba en un bucle infinito hasta que dios con el dichoso pin y la opcion de la bios. Toda la informacion la deberias tener en el manual de la placa base
 

vilyray

Usuario
Las bios tienen un sistema para detectar la intrusion, entra a la bios, buscalo y desactivalo. Ademas puede que tengas que poner un jumper en algun pin de la placa base, a un compañero mio le paso algo parecido, se le reiniciaba en un bucle infinito hasta que dios con el dichoso pin y la opcion de la bios. Toda la informacion la deberias tener en el manual de la placa base


muchas gracias le echare un ojo y comentare a ver que tal me a ido
 

vilyray

Usuario
nada . he desactivado esa opcion en la bios y ya no me sale pero el problema sigue ahi ,
uf.....que rabia xd
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Has probado a cambiar el cooler de conector de la placa? Incluso si tienes algun colega que te pueda prestar un cooler prueba con el suyo. Pero mira lo que te dice ascii de poner un jumper.
 

vilyray

Usuario
Has probado a cambiar el cooler de conector de la placa? Incluso si tienes algun colega que te pueda prestar un cooler prueba con el suyo. Pero mira lo que te dice ascii de poner un jumper.


buenas . 1º muchísimas gracias por prestarme una ayuda tan buena
thumbsup.gif


2º He probado a ponerle un jumper para eliminar el aviso y nada , el fallo sigue ahi

3º He comprobado que la zona que se calienta es la de la cpu , ademas de extraer la gráfica externa que tengo y notar como la temperatura al jugar claramente sube (normal también es dicho xd ) con la gráfica puesta la temperatura que salida del ventilador de la grafica era aire FRIO xd jajaj y del procesador caliente tirando a horno .

ahora bien tengo un problema . ni el speed fan ni el everest aida etc... me indican las rpm del ventilador de la cpu , solamente me muestran el de la gráfica la cual no pasa del 40% y en reposo unas 1100 un 10%

el procesador es un amd a10 5800k y la verdad es que su ventilador de stock es pura . ya me lo tuvieron que cambiar hace un año por que se ponia en 120 grados y el perra del app me decia que eso era normal o que si tenia mascotas en casa por el pelo .... y yo SI UN PUTO HAMSTER EN EL PISO DE MI VECINO NO TE JODE
osvaisacagar.gif
osvaisacagar.gif


bueno volviendo al asunto . creo que al final tendré que montarle un ventilador bueno o por lo menos medio decente .....y como no tengo pasta térmica ....pues a pagar para que me lo monten , eso o volver a llevarlo a la garantía y que me lo vuelvan a cambiar pero vamos se va a reír en mi cara y si me costo 6 meses que me cambiase el anterior esta vez me costara 3 años .

mucha grcias por todo. iré probando mas cosas antes de cambiar el ventilador . mirare como ponerle 3 en 1 , si se os ocurre algo mas estoy atento siempre
thumbsup.gif
thumbsup.gif


muchas gracias a todos .
number_one.gif
 

Eliana20

Miembro del Foro
Compra la pasta térmica tu y monta el ventilador tu mismo, es muy fácil, y si no sabes siempre se aprende. Cualquier cosa pregunta.

Saludos y suerte con ese calienta manos XDDD
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
buenas . 1º muchísimas gracias por prestarme una ayuda tan buena
thumbsup.gif


2º He probado a ponerle un jumper para eliminar el aviso y nada , el fallo sigue ahi

3º He comprobado que la zona que se calienta es la de la cpu , ademas de extraer la gráfica externa que tengo y notar como la temperatura al jugar claramente sube (normal también es dicho xd ) con la gráfica puesta la temperatura que salida del ventilador de la grafica era aire FRIO xd jajaj y del procesador caliente tirando a horno .

ahora bien tengo un problema . ni el speed fan ni el everest aida etc... me indican las rpm del ventilador de la cpu , solamente me muestran el de la gráfica la cual no pasa del 40% y en reposo unas 1100 un 10%

el procesador es un amd a10 5800k y la verdad es que su ventilador de stock es pura . ya me lo tuvieron que cambiar hace un año por que se ponia en 120 grados y el perra del app me decia que eso era normal o que si tenia mascotas en casa por el pelo .... y yo SI UN PUTO HAMSTER EN EL PISO DE MI VECINO NO TE JODE
osvaisacagar.gif
osvaisacagar.gif


bueno volviendo al asunto . creo que al final tendré que montarle un ventilador bueno o por lo menos medio decente .....y como no tengo pasta térmica ....pues a pagar para que me lo monten , eso o volver a llevarlo a la garantía y que me lo vuelvan a cambiar pero vamos se va a reír en mi cara y si me costo 6 meses que me cambiase el anterior esta vez me costara 3 años .

mucha grcias por todo. iré probando mas cosas antes de cambiar el ventilador . mirare como ponerle 3 en 1 , si se os ocurre algo mas estoy atento siempre
thumbsup.gif
thumbsup.gif


muchas gracias a todos .
number_one.gif

Compra esto: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...e=UTF8&qid=1430170526&sr=1-1&keywords=tx3+evo
mas esto: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...mputers_2?ie=UTF8&refRID=0SCE40T6610GH2G249K2
y te lo haces tu mismo.
Una pregunta, donde lo comprastes? Y a donde lo llevastes en la garantia y tardaron tanto en cambiartelo?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vaya, son esos detalles los que hacen seguir teniendo clientes o no.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables