TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

bloqueo PC

ssosaco

Usuario
Hola a todos.Ya he conectado la gráfica integrada. En unos días les digo algo...

El windows es original. compré el 8.1 y actualicé hace unas semanas a windows 10 home.



PD: ¿puedo jugar a Darksiders II con la gráfica integrada o no es recomendable?
 

TOTO

Usuario
Podrás jugar, sin problema. Otra cosa es a la velocidad a la que vaya el juego (si te llega a cargar jaja)... No va a pasar nada, pero como vamos a ver si es la gráfica, no estaría mal abrirlo para seguir viendo como responde el procesador y otras partes del pc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ssosaco

Usuario
Toto el juego corre perfectamente con la gráfica integrada.

Después de 36 horas conectado a la gráfica integrada no ha habido todavía ningún bloqueo...

Ahora voy a comentar un tema al que hasta ahora no le había dado importancia y que quizás es crucial:

Al montar la gráfica la 1ª vez e ir a conectarle la alimentación me entraron dudas porque tenía una entrada con 4 pin y otro con 3 (ver foto 1) ; los conectores de mi fuente de alimentación no casaban exactamente con los de la tarjeta (los que señalo con la flecha). Eran diferentes (ver foto 2 y 3). Como no encontraba otra manera, el conector que viene independiente de 1 pin (señalado con flecha) lo introduje en el hueco de la izquierda (señalado con flecha) aunque no casaba ahí... Pero como el PC funcionó cuando lo monté no le di mayor importancia...
Pero AHORA tanto Smarty como Menta han dicho que podrían ser problemas de alimentación de la gráfica y se me ha encendido la luz de esta duda en el montaje del principio... Además en la caja de la tarjeta gráfica había un conector que yo no usé (ver foto 4) que tiene 4 pines por un lado y por el otro dos entradas de 3.
No sé si entiende lo que he querido explicar... Si no, preguntar.
Creo que aquí podría estar el PROBLEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Cómo lo tendría que conectar para que fuera correcto? ¿Debo usar la conexión que vino con la tarjeta?

FOTO 1: http://imgur.com/TzLUMRp

FOTO 2: http://imgur.com/BEFJiHc

FOTO 3:http://imgur.com/QzKIIk3

FOTO 4: http://imgur.com/a4UgTDX
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Toto el juego corre perfectamente con la gráfica integrada.

Después de 36 horas conectado a la gráfica integrada no ha habido todavía ningún bloqueo...

Perfecto, puedes usar la integrada de momento sin ningun apreocupación. Si las temperaturas están bien no hay porque preocuparse.

Usa el programa HWmonitor para monitorizar temperaturas mientras juegas, pero vamos no es necesario, solo una buena cotumbre el hacer un control rutinario de las temperaturas.


Ahora voy a comentar un tema al que hasta ahora no le había dado importancia y que quizás es crucial:

Al montar la gráfica la 1ª vez e ir a conectarle la alimentación me entraron dudas porque tenía una entrada con 4 pin y otro con 3 (ver foto 1) ;
Ojo, para que los demas no se lien lo aclaro y así de paso sirve a modo de aprendizaje:
Cuando dices 4 pin en realidad has de decir 8 pin, porqu el numero de pins es 8 y no 4, y cuando dices 3, en realidad has de decir 6pin, porque son 6 pin, cada agujerito (o palito si es macho) del enchufe es un pin y no la fila. Solo es una aclaración para que nos vendrá bien a todos y a cualquiera que le preguntes algo sobre esto ;)

Sigamos leyéndote:

los conectores de mi fuente de alimentación no casaban exactamente con los de la tarjeta (los que señalo con la flecha). Eran diferentes (ver foto 2 y 3). Como no encontraba otra manera, el conector que viene independiente de 1 pin (señalado con flecha) lo introduje en el hueco de la izquierda (señalado con flecha) aunque no casaba ahí... Pero como el PC funcionó cuando lo monté no le di mayor importancia...

Ojo, tienen que encajar perfectamente, esto es un estandar entre fuentes y graficas y no ha variado nunca, por lo tanto tiene que encajar perfectamente sí o sí en
caso de tener el numero de pins adecuado. Hay fuentes que no traen todos los pins, pero tu fuente trae todos los conectores, es decir la fuente trae 2 conectores de 6+2pin, y ha de encajar perfectamente. Si no encaja perfectamente o los pins del macho no tienen la forma del pin hembra, gíralo, es posible que lo estés enchufando mal.
Tambien es posible que el de 6+2 estés colocándolo mal combinado, mira a ver si el de va a la derecha o a la izquierda, y si no te cuadra dale la vuelta al enchufe y vuelve a comprobar si el de 2 pin va a la derecha o a la izquierda.

Si no te encajaba el enchufe ese puede ser el fallo que tenias antes, has de buscar la combinación que encaje.

Pero AHORA tanto Smarty como Menta han dicho que podrían ser problemas de alimentación de la gráfica y se me ha encendido la luz de esta duda en el montaje del principio... Además en la caja de la tarjeta gráfica había un conector que yo no usé (ver foto 4) que tiene 4 pines por un lado y por el otro dos entradas de 3.

Ese cable adaptador que te viene con la gráfica no has de usarlo, ese es solo para fuentes que carecen de alguno de los enchufes. Tu fuente es gama alta no necesita ese tipo de adaptadores.


Revisa esta información que te he dado y me dices cosas, puede ser uno de los problemas principales.
 

ssosaco

Usuario
No hay manera de obtener una combinación correcta y la vuelta no se la puedo dar, porque como saben por arriba tiene una trabilla... Del pin de 6+2, el que viene de 2 no tiene dibujo cuadrado, (Foto 2-3) no sé si me explico... Entrar, entra (foto 1) y la tarjeta funciona, pero mi pregunta es si eso es importante o da igual, es decir: ¿los que tienen forma cuadrada y los que no la tiene son iguales o no ? porque esos pin de 6+2 el de dos sólo tiene forma no cuadrada. Espero no estar liando las cosa, pero es por ir acotando el problema... No sé si me explico...
Saludos y muchísimas gracias.

FOTO 1:http://imgur.com/TzLUMRp

Foto 2: http://imgur.com/MpitYOY

Foto 3:http://imgur.com/BEFJiHc
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te pongo un esquema, si l o has puesto así y lo has enchufado hasta el fondo que haga click, está bien y no es ese el fallo:


http://i.imgur.com/RIR89zD.jpg





PD: y no te preocupes por parecer insistente, es 100% normal que tengas dudas de este tipo y para esos estamos nosotros, para ayudarte en lo que haga falta. No te apures por nada, repite y pregunta todo lo que sea necesario hasta que consigas asimilar o solucionar cualquier asunto.

Un saludo ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Así lo he colocado. Buaaaaaaaa¡¡¡¡¡
¿Cual será el problema entonces?


Sigo pensando que la gráfica al ser una de las mas tragonas del mercado, pide pide picos de energía que desbordan la capacidad de fuente aunque puede ser otra cosas como un defecto de gráfica, lo mas probable es que sea lo que te digo.

Mi consejo es que tramites la devolución de la fuente y compres esta que es compatible con las graficas de gama alta mas tragonas del mercado: Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentación (700 W, ATX)


No se me ocurre nada mas o eso o devolver la grafica y pillar una Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)

Puedes empezar a tramitar cualquier devolución aquí

Un saludo y me vas contando que tal progresas.
 

TOTO

Usuario
Toto el juego corre perfectamente con la gráfica integrada.

No ya, era broma lo de que no se te iba a abrir, :p. Bueno bromas aparte.

Creo que no hará falta devolver nada como dice Smarty (a no ser que esté estropeada), por ahora. Supongo que no han vuelto a pasar los errores de antes, no? Descartando, sabemos que es cosa de la fuente de alimentación o de la gráfica. Curiosamente, tus reinicios y actividades anormales del pc coinciden con los primeros indicios de fuente de alimentación rota:

1. Apagados y reinicios de sistemas aleatorios (más común al usar más energía de lo normal, como puede ser usar juegos que pidan mucho de la gráfica o del procesador)

2. Sobrecalentamiento y/o olor a quemado (acompañados de los ventiladores a toda potencia ya que no consiguen bajar la temperatura de la fuente)

3. Sobre-tensión eléctrica que puede dejar el ordenador inservible si no disponemos de protección al respecto (como puede ser un fusible).

Creo que lo mejor ahora es descartar la fuente de alimentación (más barata y fácil de encontrar un mal funcionamiento). Hagamos lo que dijo Smarty, mandaremos una petición de devolución de la fuente a Amazon y si preguntan por qué (ya que han pasado más de cinco meses de haberla comprado), responderemos "La fuente de alimentación tiene un comportamiento inusual, lo que el soporte técnico a llegado a pensar que es problema de fábrica" o algo similar (no se preocupan de llamar a la marca de la fuente, sencillamente te devolverán el dinero o te darán otra parecida.

Eso es todo, espero que resuelvas tu problema.
 

ssosaco

Usuario
Gracias a Smarty y TOTO por su ayuda desinteresada.

Lo que he hecho es lo siguiente: como el seguro de mi casa cubre las averías del PC, he llevado la tarjeta gráfica a un establecimiento donde arreglan ordenadores para que la prueben con una fuente de alimentación de más potencia y así descartar de unas vez por todas que pueda ser la gráfica la que tenga un defecto de fabricación (además le va a pasar algunos programas para verificar su funcionamiento, no me acuerdo cuales). El técnico de la tienda me ha dicho que la fuente que tengo actualmente le parece muy justa para mi configuración... Él pondría una de más de 700 W.
Si se descartan problemas en la gráfica, procederé a cambiar la fuente de alimentación por una más potente.
Un saludo para todos.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Ssosaco , yo me inclino como el resto , todo apunta a una falta de alimentacion , tu fuente es de cierta calidad ( es buena ) y parece raro pero puede pasar , puede estar defectuosa y no entregar todo lo que debe , si a esto le sumamos que la 290 segun tengo entendido es tragona

Yo tramitaria la debolucion y miraria comprar allgo que sea de cierta calidad , no te puedo asesorar sobre watios por que no se cuanto demanda tu grafica , DI360 sabe entiende bastante de fuentes a ver si pasa por aqui y te puede guiar ,

Las fuentes son un mundo , aqui en el foro hay gente que despues de montar un equipo top ( en su dia ) con una 770 iba todo genial y actualizar a 970 y la fuente empezar a petardear

Yo mismo tuve un problema con la fuente la cual no se quedaba escasa nunca pero cuando le parecia el ordenador no queria arrancar pese a que cuando arrancaba chiflaba a tope
 

TOTO

Usuario
Ssosaco, has solucionado ya tu problema? Nos gustaría saber cual fue el problema de tu ordenador.
 

ssosaco

Usuario
Hola!!!!! Parece que sì!!!! Despuès de estar revisando la tarjeta durante 1 semana me han dicho que funciona correctamente.
Por otra parte he comentado con otros compañeros entendidos en el tema y todos coinciden, al igual que ustedes, que es la fuente. Algunos de ellos han tildado la que tengo ahora de "castaña"... Me recomiendan más que una fuente de más potencia una que sea de buena marca y de un sólo raìl en la lìnea de 12 v. Asì que pocederè a la devoluciòn de la que tengo y comprarè una de más calidad. Una vez que la instale y la pruebe una semana les informarè del resultado.
Un saludo y gracias a todos.
Santi.
 

Fuperlive

Usuario
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y tengo algo parecido, el pc se bloquea y lo unico que puedo hacer es reiniciarlo,se bloquea en cualquier momento da igual si estas jugando o lo acabas de encender, cuando quiere se bloquea.
E cambiado la ram, grafica, disco duro, fuente de alimentacion, e puesto pasta termica lo e limpiado con aire comprimido y sigue igual, no se que puede ser, tambien lo e formateado , alguno sabe que puede ser? Desde ya muchas gracias
 

ssosaco

Usuario
Hola a todos.
Hace 10 días que coloqué una nueva fuente de alimentación nueva.
Seasonic SSP-650RT 80+ GOLD - Fuente de alimentación, gris (en Amazon)
Desde entonces se acabaron los problemas.
Un saludo y gracias.
Doy por cerrado el tema.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables