TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

bloqueo PC

ssosaco

Usuario
Hola. Monté un PC en ABRIL DEL 2015 y no para de bloquearse y tengo que reiniciar. Actualicé a windows 10 y parece que mejoró pero ahora a vuelto otra vez. He revisado todo el montaje y he reinstalado todo el sistema operativo desde cero. AYUDA.

ESTA ES MI CONFIGURACIÓN:
Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado
Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro
Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
Asus Radeon R9 290 - Tarjeta gráfica (4 GB gddr5)
LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro
Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
HyperX Fury - Disco duro sólido 240GB, SSD
Asus DRW-24F1ST - Unidad de DVD interna NOX NXCBAYVX - Caja de ordenador de sobremesa (Botón de restaurar, Indicador LED, 2 x USB 2.0, USB 3.0), negro
NOX NXCBAYVX - Caja de ordenador de sobremesa (Botón de restaurar, Indicador LED, 2 x USB 2.0, USB 3.0), negro
Logitech MK330 - Pack de teclado y ratón (QWERTY Español, inalámbrico), negro y gris
Microsoft Windows 8.1 (ahora tengo Windows 10 home)
Acer Professional Value V246HLbmd - Monitor de 24" 1920x1080 con tecnología LED
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, normalmente este tipo de problemas es por temperaturas no controladas o por fallo en la fuente de alimentación o en el suministro eléctrico de la casa (Las fluctuaciones eléctricas que son el principal origen de averías en el PC y de las fuentes de alimentación, un mal pico de tensión puede romper fácilmente una fuente de alimentación).

Pero el problema puede ser muy variado, necesitaría saber si has tomado las temperaturas del PC de vez en cuando, si estaba muy cerca de una pared, si todo lo que instalaste (Windows, programas, juegos, etc) era original, si usas algún tipo de protector de corriente para los cortes de luz y subidas de tensión, si usas antivirus.

Primero revisa las temperaturas, necesito saber las temperaturas en reposo y jugando o renderizando (usa este programa: HWmonitor).
En reposo no debería estar muy por encima de 50 y trabajando en renders o jugando no debería de pasar de 69 grados con el disipador de serie.
Si las temperaturas son muy altas: Comprueba que el disipador esté bien pegado al procesador (es común que los usuarios al montar el disipador se dejen una "patita" sin anclar bien) , si llevas el disipador de serie esta podría ser la causa.

Si usas el disipador que viene de serie con ese procesado, has de cambiarlo por este: Scythe Katana - Ventilador de CPU, negro

Algunas de estas comprobaciones también te pueden servir:
http://forohardware.com/showthread....probar-si-el-PC-montado-no-arranca-o-no-se-ve


Cuentanos que tal vas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Desarrolla un poco la explicación de "se bloquea"

Que si tomas tiene ?? Que es lo que hace?? Cuando lo hace??

Cuenta nos un poco para poder intentar identificar el error
 

ssosaco

Usuario
Todo lo que instalé era original.
De antivirus antes tenía el Avast y ahora he puesto 360 total security.
La caja está separada de la pared unos 20 cm por la parte de atrás y por la derecha unos 60 cm.
Sí uso un protector de corriente.
El disipador es el que me recomendaste, no el que traía. Es este: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado.
El disipador está bien pegado.
De las temperaturas te digo algo en un rato.
 

ssosaco

Usuario
Los bloqueos consisten en:

1º. Se queda la pantalla congelada y no se mueve nada ni la flecha del ratón ni nada responde. Ni con escape. Ni con control+ alt + sup

2º . Se queda la pantalla en negro y se empieza a oír un sonido de ventilación muy fuerte (como el sonido que se escucha cuando reproduces unidad de DVD).

3º. Muchas veces esto ocurre cuando reproduces vídeos de youtube 8no siempre).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial, pues vamos a ver si con las temperaturas cerramos el circulo para hacernos una idea de lo que puede estar fallando.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Los bloqueos consisten en:

1º. Se queda la pantalla congelada y no se mueve nada ni la flecha del ratón ni nada responde. Ni con escape. Ni con control+ alt + sup

2º . Se queda la pantalla en negro y se empieza a oír un sonido de ventilación muy fuerte (como el sonido que se escucha cuando reproduces unidad de DVD).

3º. Muchas veces esto ocurre cuando reproduces vídeos de youtube 8no siempre).

Parece un tema de temperaturas, de falta de suministro, de la ram o de la grafica. En cuanto hagas las pruebas de las temperaturas podremos empezar ha hacer pruebas.
 

ssosaco

Usuario
Les voy a explicar la avería exactamente. Hay dos tipos:

1º. El ordenador se bloquea y se queda congelada la página que está y no funciona nada. Hay que reiniciar. Es la más habitual.

2º. El ordenador se bloquea, fundido en negro de la pantalla que se queda sin señal. El PC sigue encedido y los 2 ventiladores de la tarjeta gráfica empiezan a funcionar al máximo haciendo un ruído intenso. Es necesario para cortar esto reiniciar. Este problema ocurre con menos frecuencia.

Estas cosas pueden ocurrir en cualquier momento... Pero coincide muchas veces con la reproducción de vídeos por Youtube
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La imagen de las temperaturas que tienes renderizando no se ve, te recomiendo subirlas a imgur.com que es mucho mas sencillo subirlas y verlas ;)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las imagenes se pueden ver si haces click en descargar (lógica). No creo que cueste descargar 6Mb de imagen y sobre todo para ayudar a otra persona.

De lógica gracias a dios voy sobrada, pero si haces click en este enlace (si el segundo de los enlaces que pone el usuario pidiendo ayuda) http://ge.tt/1X8CgfQ2/v/0?c veras que no se puede descargar....
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
TOTO la segunda imagen no se puede ver ni descargar ni nada. Al menos yo no puedo verla ni descargarla.

Como bien ha dicho Menta, si podéis subid las imágenes a imgur.com que es el actual estándar y referente para subir imágenes sin publicidad, sin caducidad y de manera gratuita para siempre.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las temperaturas sin hacer nada son mas que buenas, ya solo me falta ver las temperaturas de la tarjeta gráfica viendo vídeos (este dato es clave).

Mas tarde si las temperaturas están bien haz las siguientes pruebas:

Imagino que has actualizado los drivers de la gráfica. Si no es así prueba los últimos drivers para tu gráfica.

Quieta la gráfica y prueba el PC con la gráfica integrada, pónte a reproducir vídeos de Youtube a ver que pasa.


Un saludo, a ver si hay suerte si esta noche podemos dejarlo solucionado ;)
 

ssosaco

Usuario
Es verdad que las gráficas renderizando no se pueden ver... Os aseguro que no variaban mucho. De todas formas tengo que grabar otras (mañana, hoy no puedo) usando un juego que estoy descargando.

Los drivers de la gráfica están actualizados a los últimos.
Mañana usaré la gráfica integrada a ver que pasa.
Gracias a todos por su ayuda.
 

TOTO

Usuario
Estas cosas pueden ocurrir en cualquier momento... Pero coincide muchas veces con la reproducción de vídeos por Youtube.

No creo que sea problema de la gráfica, debido a que como ha dicho ssosaco, pasa a veces sin realizar ninguna acción. En tal caso, que actividades llevas a cabo en el ordenador. Si por ejemplo, el 80% del tiempo estás en YouTube y el problema como el dice sucede siempre aunque más en YouTube (debido a que es lo que más se usa), es normal que pase eso. Pienso, utiliza el juego, si en todo el día, no ocurre con tanta frecuencia jugando a 1080p, (que creo que con tu procesador irá bien) no debería ser causante la gráfica.

¿Cuántas veces sucede por día? ¿En que otras actividades está ocurriendo? ¿Cuándo empezó a ocurrir (al montarlo viste el error o a los 2 meses)? Esas son preguntas que podrían ayudar a resolver el problema. :rolleyes:

El PC sigue encendido y los 2 ventiladores de la tarjeta gráfica empiezan a funcionar al máximo haciendo un ruído intenso.

En ese caso puede ser problema de la placa base (lo que estaría relacionado con el caso anterior). Puede que esté repartiendo mal la energía o que algún cable este estropeado o mal conectado. ¿Está lleno de polvo el ordenador? (En mi caso siempre lo está) Muchas veces el polvo causa problemas en la ventilación o se mete entre conexiones.

UNA COSA:
No seré bueno en arreglar ordenadores, y estos solo son "ideas" mías que pueden ser las causantes. Seguramente no lo serán, pero podrían revisarse ya que, muchas veces, el problema está en una tontería que no nos damos cuenta.:eek:
 

ssosaco

Usuario
Este problema ocurre desde que monté el PC, así que probablemente es una cagada mía...
Durante el primer montaje, por mi inexperiencia, me hice la picha un lío descargando los controladores de la placa base y de la gráfica de la página del fabricante, por este motivo, como ya he comentado, he instalado todo el sistema desde cero incluido los controladores... He revisado la Bios por si veía algo raro, pero parece que todo está bien (yo soy un profano, no entiendo casi nada de eso) muestra que la versión es la FB 19/06/2014. No sé si por error descargué otras versiones de la Bios y se reescribieron sobre ésta (creo que no, pero no estoy seguro al 100%) aunque he leído que si hubiera cometido ese error el PC no funcionaría...
El PC no tenía mucho polvo, pero lo he limpiado.
Como ya he dicho, el bloqueo ocurre cuando quiere... Ahora lleva un par de días que no ocurre... Cuando cambié a windows 10 (me lo recomendó un amigo a ver si así se resolvía el problema) estuvo por lo menos 2 meses sin ocurrir y luego volvió de buenas a primeras.
TOTO ninguna opinión está demás.
Gracias a todos.
 

ssosaco

Usuario
Temperaturas renderizando con el juego Darksiders II. Ha llegado incluso a 73 grados con el disipador de la configuración, no el de serie.

http://imgur.com/ZuYUb5x





Nota:¿cómo habilito la placa integrada?
 
Última edición:

TOTO

Usuario
Temperaturas renderizando con el juego Darksiders II. Ha llegado incluso a 73 grados con el disipador de la configuración, no el de serie.

http://imgur.com/ZuYUb5x





Nota:¿cómo habilito la placa integrada?

Para habilitar la gráfica integrada es tan facil como desconectar la RADEON del ordenador, y encender el ordenador (en algunos casos hace falta cambiar la bios pero no creo que te lo pida). Así encenderá con la de Intel.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Temperaturas renderizando con el juego Darksiders II. Ha llegado incluso a 73 grados con el disipador de la configuración, no el de serie.

http://imgur.com/ZuYUb5x





Nota:¿cómo habilito la placa integrada?

Esos 73 grados en la gráfica esta muy bien, es lo normal para tu gráfica.
El procesador también esta fresco, así que no son problemas de temperaturas.

Prueba con la integrada a ver si te hace el mismo error, si no lo hiciera podría ser que la fuente no alimente bien a la r9 290, aunque siendo una fuente gold seria un poco extraño, debería de poder sin problemas con ella.

El windows lo tienes original? Últimamente veo gente que tiene problemas con windows sparrows, el pc se vuelve bastante inestable.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables