TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

BIOS no reconoce dispositivos de arranque

Edelegg

Usuario
Buenas tardes:

Ayer me dejaron un ordenador nuevo. Su dueño antiguo lo formateó para que yo instalase el S.O. desde la BIOS. El caso es que estoy probando a instalarlo pero no consigo salir de la BIOS. De hecho, nada más iniciar el PC entra a la BIOS directamente.

En las opciones de Boot tengo puesto como #1 el USB y como #2 el DVD/CD. Y tengo en el PC tanto el USB configurado como USB de arranque con Win10 como el DVD con el .iso de Win10 grabado. Y no accede de ninguna manera a ninguno de los dos. He probado en otro ordenador a ver si me leía tanto el USB como el DVD y sí, me aparecía el menú de instalación de Windows 10. Así que no es problema del USB o el DVD.

Por otra parte, cuando hago cualquier cambio dentro de la BIOS, le doy a Save and Exit y en vez de reiniciar, vuelve a aparecerme la BIOS directamente.

Soluciones que he probado y no me han funcionado:
- Cambiar USB de puerto.
- Cambiar orden de las opciones booteables.
- Sustituir la pila de la BIOS.
- Restablecer a opciones predeterminadas la BIOS.
- Mover el Jumper del CMOS de unos pines a otros.

EN RESUMEN:
La BIOS me lee los componentes del ordenador (HDD, Procesador, USB, etc.). Pero lo que creemos que sucede es que NO los reconoce como sistema de arranque, que es lo que necesitamos para que se pueda ejecutar el menú de instalación de Windows.

¿Alguna idea de cómo solucionar el problema y conseguir salir de la BIOS? ¿Alguien ha visto algún caso similar alguna vez?
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Graba video del hardware y del problema, nunca había visto un caso así.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables