TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

BIOS no detecta disco SSD

yula

Usuario
Hola,

Tengo un disco ssd samsung evo 850 (el disco funciona correctamente), he tratado de instalarlo pero la BIOS no lo detecta. La placa base es una ASUS M2V, es un poco antigua. La BIOS está actualizada a la última versión.

He probado en las dos ranuras SATA II pero no lo detecta en ninguna. Hay una tercera que se llama "SATA RAID 1" (no se exactamente para que sirve) pero no aparece en la BIOS. El caso es que lo he probado ahí también y cuando arranco en la pantalla en la que permite elegir el dispositivo de arranque si aparece (en las demás entradas SATA no). ¿Se puede instalar ahí?

Cuando he intentado instalar windows 7 no me aparece el SSD.

¿Puede haber incompatibilidades entre la placa base y el disco SSD o debería funcionar si soporta SATA I, II o III?

Gracias.
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola yula!

¿Tu BIOS está ajustado en modo AHCI verdad?
SATA RAID 1 significa que esa ranura se utiliza para conectar dos discos duros en RAID 1 o el llamado "espejo" /mirror/. Eso significa que uno de los discos guarda copia de los datos que tienes en el otro disco. Los datos se escriben idénticamente en ambas unidades. Si uno de los discos duros falle, el otro "tomará su lugar en reproducir la información".
¿Cómo averiguaste que el SSD funcionaba correctamente? ¿Los puertos de SATA detectan discos duros mecánicos? Si no se pueden reconocer otros dispositivos de almacenamiento, se puede decir que las ranuras SATA tienen algún defecto. Debes verificar.
Generalmente los discos SSD se conectan en el puerto SATA 0 o SATA 1 dependiendo de las especificaciones de tu placa base. Aunque sea del tipo de conexión SATA III tu disco duro SSD no debería tener problemas trabajar en puertos SATA II, ya que es retrocompatible.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables