TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Bajones en la carga del GPU

Infor

Miembro del Foro
Hola a todos,

He empezado a notar que los juegos me dan tirones y decidí instalar el MSI Afterburner para ver qué demonios pasaba con los FPS. Resulta que de vez en cuando la carga de la GPU pega un bajón que hace que los FPS bajen también.

Tengo una Radeon HD 7870 y los drivers están actualizados hasta la fecha.

¿Alguien me podría dar alguna solución?

Gracias de antemano!
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
Hola a todos,

He empezado a notar que los juegos me dan tirones y decidí instalar el MSI Afterburner para ver qué demonios pasaba con los FPS. Resulta que de vez en cuando la carga de la GPU pega un bajón que hace que los FPS bajen también.

Tengo una Radeon HD 7870 y los drivers están actualizados hasta la fecha.

¿Alguien me podría dar alguna solución?

Gracias de antemano!
¿En qué juego? ¿Qué procesador tienes? ¿Las temperaturas están bien?

Si está la de carga de normal al 99% (sin V-Sync o Sincronización Vertical) y pega bajones, puede deberse a un fallo de determinados juegos (pocos). Por ejemplo en el Crysis 3 debido a fallos en el código, en algunas zonas específicas los fps caían drásticamente debido a que la GPU en ese juego es irregular (bajar por ejemplo del 99% al 40% en un segundo) con la respectiva caída de fps.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Infor

Miembro del Foro
Me está pasando con el GTA V. Ahora mismo es a lo único que juego, pero en el resto de juegos hasta ahora no tenía problemas. Me descargué el último driver que sacaron en el que especificaban que era sobretodo para el GTA V (o eso me suena).

El procesador es un FX 8350, y como digo no he tenido problemas hasta ahora. Las temperaturas están bien, como siempre diría yo.
 

Sacros

Usuario Participativo
Me está pasando con el GTA V. Ahora mismo es a lo único que juego, pero en el resto de juegos hasta ahora no tenía problemas. Me descargué el último driver que sacaron en el que especificaban que era sobretodo para el GTA V (o eso me suena).

El procesador es un FX 8350, y como digo no he tenido problemas hasta ahora. Las temperaturas están bien, como siempre diría yo.
Sólo se me ocurre desactivar el AMD Turbo Core de la BIOS (si no lo tenías desactivado ya) para que tengas una frecuencia más estable y no te pegue bajones, así como el AMD Cool'n'Quiet para que no se te activen los cores en función de las necesidades reales del sistema, reduciendo el consumo de energía y calor generado (si lo desactivas el consumo será mayor). De esta forma tendrás todo un poco más estable, por probar no pierdes nada y siempre puedes volver al estado anterior.

A ver si a algún compañero se le ocurre algo mejor...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El coolnquiet de amd es un dolor de cabeza, a veces da problemas del tipo que describes. En algunos casos el overclock del procedador tambien es causante de algunos problemas, si has hecho oc desde el catalyst desactivalo y vuelve a los valores predeterminados, tanto de cpu como de gpu
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables