TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Bajo rendimiento en juegos por culpa de Windows 32 bits

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, comparto con todos vosotros esta consulta que me han hecho por privado acerca del bajo rendimiento que estaba experimeintando un usuario que estaba desaprovechando mucha memoria ram por culpa de usar un Windows de 32 bits en lugar de uno de 64 bits.

Hola Smarty, quería preguntarte que si los bits del sistema operativo influyen a la hora de jugar juegos, ya que tengo un pc de gama quiero pensar que media que me monte hace un año gracias a la orientación de esta página, tiene una gráfica nvidia gtx 650 2 gb, un procesador Intel i5 3570 a 3.4 gHz, 8 gb de RAM y la placa es una asrock B75 pro 3M, la única pega es el SO que es win7 ultimate de 32 bits. El tema es que los juegos todo en medio no me corren del todo bien, por ejemplo jugando a batman origins tengo unas bajadas de fps notables. Otras dos preguntas rápidas xD, cuando me recomendarías cambiar de gráfica y hacia cual? y ¿el procesador es necesario cambiarlo antes de 6 años o puede durar toda la generación actual? GRacias!!

Efectivamente, el Windows 32 bits te está limitando la potencia de una manera radical, es muy importante que lo cambies cuanto antes.

Windows 32 solo puede manejar 4 gb de ram (incluidos los de la gráfica) osea que si tienes 2gb en la gráfica, y 8 en el sistema, Windows solo maneja 2 de la gráfica y 2 del sistema, por lo tanto estas desaprovechando 6gb del sistema.

Cambia el sistema operativo urgentemente.

Nota para quienes tienen un sistema operativo de 32 bits original:
Normalmente podéis usar vuestra licencia de un Windows de 32 bits para activar cualquier licencia en el mismo PC de la misma versión de Windows pero en 64bits. Es decir, si tienes un Windows 7 de 32bits pero quieres quitar este e instalar uno de 64bits, no hace falta que compres otro, puedes descargarte una versión idéntica pero de 64, y usar tu clave de Windows original para activarlo sin problemas.
En la mayoría de cajas de Windows te viene un CD con las 2 versiones, es un DVD que por una cara tiene el de 32 y por la otra el de 64bits.


Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables