TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayudadme a mejorar mi PC algo obsoleto

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, estoy planteándome seriamente el pasarme al PC gaming y dejar algo de lado las consolas. Tengo un PC desde hace ya 3 años y algo y no he cambiado absolutamente nada de él ya que no lo he utilizado para jugar.
Necesito una gráfica nueva que me dure unos cuantos años porque la mia es una castaña. Imagino que necesito también una fuente de alimentación nueva, no sé los watios que tiene. Necesito también más RAM? He leído por ahí un post en el que dice que W7 solo puedes meterle hasta 4 GB de RAM. Bueno, qué me recomendáis? Tengo un presupuesto de alrededor de 175-225 euros como muchísimo para todo.
De modo que aquí os dejo las prestaciones actuales de mi PC.
2dvlbiu.jpg
 

CoDEx

Usuario Participativo
Mi recomendación es que te compres una de estas:
Asus GTX650TI-1GD5 - Tarjeta gráfica: 120€
Gigabyte Radeon HD 7770 1GB - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7770, 2560 x 1600 Pixeles, ATI, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit) :90€
teniendo windows 7 de 64 bits puedes meterle mas ram y la detectará, pero como veo, tu sistema operativo es de 32 bits (no se por que) así que no te va a detectar mas de 4 gb de ram
Mira tu fuente y dinos de cuantos Watios es para decirte si te vendría bien cambiarla o no
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Liriko

Usuario
No estoy muy seguro pero es posible que tengas instalado w7 32 bits y el Procesador soporte 64 bits, en ese caso como te indican tienes un tope de memoria ram, en el caso que pongas x64 podrás poner mucha mas memoria.
Saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me acabo de fijar que su i5 es de 2 núcleos con hyperthreading. Yo casi que aprovecharía la memoria, licencia del sistema operativo, disco duro, la caja y la fuente (si fuera suficiente) y me iría a por este de 6 núcleos (lo pongo semi completo por si hay algo del anterior que no puedas o no quieras aprovechar):

Grafica 90€: Gigabyte Radeon HD 7770
Procesador 99€: AMD FX-6300 - Procesador de 6 núcleos (Black Edition)
Placa 37€: Asrock 960GM-VGS3 FX - Placa base
Disco duro 51€: Seagate ST500DM002 Barracuda
Memoria alternativa: Ballistix 8GB 1600 (2x4GB) BLT2CP4G3D1608DT1TX0CEU
Fuente 25€: B-Move BM600W unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (600 W, Over voltage, Negro, 1460 g) , color: Black




Con este PC podridas jugar a Battlefield 4 con gráficos calidad "muy alto"
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me acabo de fijar que su i5 es de 2 núcleos con hyperthreading. Yo casi que aprovecharía la memoria, licencia del sistema operativo, disco duro, la caja y la fuente (si fuera suficiente) y me iría a por este de 6 núcleos (lo pongo semi completo por si hay algo del anterior que no puedas o no quieras aprovechar):

Grafica 90€: Gigabyte Radeon HD 7770
Procesador 99€: AMD FX-6300 - Procesador de 6 núcleos (Black Edition)
Placa 37€: Asrock 960GM-VGS3 FX - Placa base
Disco duro 51€: Seagate ST500DM002 Barracuda
Memoria alternativa: Ballistix 8GB 1600 (2x4GB) BLT2CP4G3D1608DT1TX0CEU
Fuente 25€: B-Move BM600W unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (600 W, Over voltage, Negro, 1460 g) , color: Black




Con este PC podridas jugar a Battlefield 4 con gráficos calidad "muy alto"

Me dejas un poco sorprendido la verdad, ni me imaginaba que tuviera que cambiar tantísimas cosas. Cómo sabes que es de 2 núcleos? No me movería juegos dentro de unos cuantos años?
No tengo ni idea de montaje de hardware como para comprar e instalar todo lo que me has puesto jajajaja. Muchas gracias por el aporte de todos, espero más recomendaciones :)
 
Última edición:

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi recomendación es que te compres una de estas:
Asus GTX650TI-1GD5 - Tarjeta gráfica: 120€
Gigabyte Radeon HD 7770 1GB - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7770, 2560 x 1600 Pixeles, ATI, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit) :90€
teniendo windows 7 de 64 bits puedes meterle mas ram y la detectará, pero como veo, tu sistema operativo es de 32 bits (no se por que) así que no te va a detectar mas de 4 gb de ram
Mira tu fuente y dinos de cuantos Watios es para decirte si te vendría bien cambiarla o no
Pero podría cambiarlo por uno de 64 bits? Me lo soportaría el ordenador?
 

CoDEx

Usuario Participativo
SI, tu ordenador soporta un OS de 64 bits, pero como ya te han dicho, si quieres jugar bien deberas cambiar el procesador, la grafica, y meterle mas ram con un sistema operativo de 64 bits. La fuente hasta que no nos digas como es no podemos decirte que si hay que cambiarla, pero como veo, tu ordenador es de marca Medion, como el mio, y tuve que cambiar la fuente, y la placa solo para meterle una tarjeta grafica xD
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En serio es estrictamente necesario hacer todos estos cambios? No llega con cambiar la fuente y la tarjeta gráfica? Pensé que de procesador iba bastante bien.
 

CoDEx

Usuario Participativo
El problema de tu procesador es que no es un 4 nucleos, es un 2 nucleos con hyperthreading, como los I3 modernos por eso se recomienda cambiarlo (yo estoy en tu mismo caso y lo voy a cambiar por un I7 pronto)
Por culpa de cambiar el procesador tienes que cambiar la placa, por que tiene un shocket antiguo.
Despues tienes que cambiarle el sistema operativo por uno de 64bits para poder añadirle hasta 8Gb de ram
Y por ultimo un cambio de fuente de alimentación para que todo valla bien.
Despues de estas cosas tambíen esta la grafica que es un poquito caca y que te recomendaía cambiar por una de las que ya te nombré en un post anterior
 

CoDEx

Usuario Participativo
No creas, con el presupuesto que tienes aun podemos hacer algo, solo tienes eso o puedes algo mas ?
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No creas, con el presupuesto que tienes aun podemos hacer algo, solo tienes eso o puedes algo mas ?
Ahora mismo sí dispondría de eso, ya os digo, que yo pensaba que con cambiar la gráfica y la fuente era suficiente de ahi mi decepción xD.
Pero si tengo que cambiar tantas cosas ya me echa para atrás, o me quedo como estoy o bien para el año que viene comprarme ya un pc nuevo, aunque me da bastante pena porque este tiene solo 3-4 años.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puedes comprar la fuente y la gráfica y aprovecharla para cuando te hagas un PC nuevo el año que viene, no estarías tirando el dinero en saco roto.

Con estos 3 añadidos mejorarías bastante el PC, y en el futuro solo tendrías que cambiar placa y procesador por unos 140€ mas y tendrías un PC listo para la próxima generación.

Elimina los gastos de envío:
[Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Gráfica 119€: Asus GTX650TI-1GD5 - Tarjeta gráfica
Memoria 65€: Ballistix 8GB 1600 (2x4GB) BLT2CP4G3D1608DT1TX0CEU
Fuente 31€: Tacens Radix VI 550W - Fuente de alimentación (550 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

215€ (Entra en tu presupuesto)

El montaje es muy fácil y cualquiera puede hacerlo, nosotros te podemos ayudar desde el foro y despues de ver unos cuantos vídeos aún será mucho mas fácil.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes comprar la fuente y la gráfica y aprovecharla para cuando te hagas un PC nuevo el año que viene, no estarías tirando el dinero en saco roto.

Con estos 3 añadidos mejorarías bastante el PC, y en el futuro solo tendrías que cambiar placa y procesador por unos 140€ mas y tendrías un PC listo para la próxima generación.

Elimina los gastos de envío:
[Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Gráfica 119€: Asus GTX650TI-1GD5 - Tarjeta gráfica
Memoria 65€: Ballistix 8GB 1600 (2x4GB) BLT2CP4G3D1608DT1TX0CEU
Fuente 31€: Tacens Radix VI 550W - Fuente de alimentación (550 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

215€ (Entra en tu presupuesto)

El montaje es muy fácil y cualquiera puede hacerlo, nosotros te podemos ayudar desde el foro y despues de ver unos cuantos vídeos aún será mucho mas fácil.
Okey, muchas gracias a todos por la rapidez, a ver qué se puede hacer, me está gustando mucho el foro, nos vemos por aquí.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Chicos, he leído por ahí que si tienes 4 casillas en el administrador de tareas en rendimiento significa que tienes 4 núcleos. Es cierto? Esta es mi imagen :S
2n9yltz.png
[/IMG]
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y lo he contrastado en varios sitios, en administración de dispositivos -> procesadores me salen 4:
2s9py86.jpg
[/IMG]
 

CoDEx

Usuario Participativo
Si, tienes 4 nucleos, pero dos son vistuales, no realeslo que significa que sería mejor un procesador nuevo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Exacto, tu procesador tiene 2 núcleos que virtualizan 4, pero en realidad tienen 2.
 

CoDEx

Usuario Participativo
Igualito que mi I3 xD
Yo voy a cambiarlo por un I7 , pero te recomiendo que te compres un I5 con 4 nucleos reales
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables