TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda y opinion PC Gamer 1000-1200 euros

n1ko

Usuario
Buenas a todos!, soy nuevo en el foro y la verdad no entiendo mucho sobre el mundo este de hardware. Os pido opinión y ayuda :p
Tenía pensado compararme un buen ordenador ya que el mío le tengo desde hace 7 años aprox. y apenas me tira ya con los juegos actuales. (No sé hacer overlocking ni montarlo por mi mismo).
Tengo pensado esto:

  • Intel Core i7 4770K 3.5GHz
  • Msi z97 Mpower
  • G.Skill Ripjaws X Ddr3 8Gb (2x4Gb) 2133 Mhz CL9
  • Corsair Cooling Hydro Series h80i
Hasta aquí he visto en que me montan esto con overlocking por 655€
http://www..com/pccom_overclocked_bundle.html?utm_source=-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=65973

Y a partir de aquí tengo pensado esto:

  • Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
  • Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
  • Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
  • Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

En total se me pone en 1185€. Sé que la gráfica se quedará desfasada en 2 años o así pero un gráfica la puedo cambiar en cualquier momento sin necesidad de cambiarlo todo así que no me preocupa. Prefiero mirar a la larga con el micro y la placa base.

Que opinais del ordenador? me aconsejais lo del overlocked de ? o mejor me pillo las piezas por separado y no le hago overlocked para que me salga mas barato?
 

MonkeyDLamana

Usuario Participativo
Ese pack de OC está bien, pero es muy caro para lo que es, yo en tu lugar escogería un I5 antes que un i7 debido a que los juegos utilizan 4 núcleos, y para cuando usen 8, el I7 estará desfasado, y el dinero que te sobre invertirlo en gráfica, mi recomendación es esta:

PC super potente
No se como explicar este PC, intentaré resumirlo en una linea:
"Si tienes 1000€ y quieres un PC para jugar, compra este"




* Procesador (el mejor para jugar) 198€: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
* Placa de última generación 105€: ASRock Fatal1ty H97 Performance - Placa base ATX (Socket 1150 Intel H97, 6x SATA-600, 4x DDR3 hasta 32 GB, ATi Crossfire, Intel I218V 1Gbps Ethernet, 14x USB, VGA, HDMI, DVI-D)
* Disipador muy buena calidad, muy eficiente y poco ruido (la mejor relación calidad precio con diferencia) 20€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
* Caja con un ventilador muy silencioso 38€: Thermaltake VN400A1W2N Commander Midi Tower - Caja de ordenador (USB 3.0), color negro
* 3 ventiladores mas para la caja (así llegamos a 4 ventiladores silenciosos) 3x7€=21€: 3x Ednet Ultra Silent 120mm - Ventilador de PC (Negro, 120 mm, 120 x 25 x 120 mm)
* Fuente silenciosa de muy buena calidad 56€: Corsair Builder Series VS650
* Memoria 75€: Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
* Gráfica muy potente 465€: ASUS GeForce GTX 780 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (CUDA, Full HD, PhysX, Versión DirectX: 11.1, Versión OpenGL: 4.3, Versión Shader: 5.0)
* Disco duro silencioso 48€: Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
* Unidad grabadora externa (externa es mas silenciosa) 22€: Samsung SE-208DB/TSBS



Mi recomendación mas sincera es que no gastes mas en potencia para PC (mejor juegos y extras interesantes que alargan la vida del PC de forma radical como el SAI), sale por unos 1050€ (copiado de un reciente post de smarty)



Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 2
 

n1ko

Usuario
Hola MonkeyDLamana, primero, gracias por contestar.
Tengo algunas preguntillas.
, el overlocking si esta bien hecho disminuye la la vida del procesador?
No me aconsejas la utilización de un ssd?
No podría decir lo mismo en la tarjeta gráfica que lo que has dicho en el procesador? Es decir, mejor un i7 ahora y con el tiempo cuando se desfase otra gráfica?
Por ultimo, no es preferible la utilización de refrigeracion liquida? Permite overlockimg estable , mas silencioso ybno es tanta la diferencia de precio
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El PC que has planteado en un principio es un excelente ordenador si estas dispuesto a pagar un sobreprecio por piezas de muy buena calidad, en terminos de potencia pura y dura tal vez se puediese arañar un poco de aqui y de alli. Por ejemplo esa memoria ram no te dara casi casi nada de rendimiento extra sobre una ram normal de 1600Mhz y CL9, ademas yo cambiaria el i7 por un i5. Con lo ahorrado del procesador y la ram me compraria una grafica mejor, tal vez una R9 280 (en esa misma tienda la tienen por unos 200€).

En cuanto al SSD no te dara mas rendimiento en juegos mas alla de tiempos de carga MUCHO mas rapidos, eso si una vez prueba como va un ordenador con SSD en terminos de tiempo de arranque y apertura de programas no querras dejarlos.

La refrigeracion liquida es un extra que tal vez para mucha gente sea un lujo prescindible, de echo ese modelo que tu propones esta considerado al mismo nivel que los mejores disipadores por aire asi que ser bueno lo es, y mucho. Si quieres hacerle overclock no te vendra mal ese H80. Sobre el tema del overclock es un tema peliagudo, personalemte yo estoy a favor si sabes lo que haces, si vas a pagar para que te lo hagan y aceptas un buen consejo, cuando te lo traigan hazle fotos a toda la configuracion de la BIOS, si alguna vez le han de cambiar la pila o se va la luz de mala manera o tienes algun problema la configuracion del overclock se perderia y seria un dinero tirado.

Yo estoy a favor del overclock, pero estoy a favor como experiencia enriquecedora para aprender del mundo de la informatica mas inusual o rara. Tambien piensa que los juegos modernos aprovechan mejor los quadcore y el overclock pierde un poco su sentido, principalmente su punto a favor es el de cuando los programas aprovechan solo un nucleo, tener las maximas frecuencias podia ser muy muy util. Pero cuando los programas modernos aprovechan bien todos los nucleos se diluye un poco su utilidad al ofrecer un rendimiento "suficiente" para jugar casi casi a todo en ultra.

Si el dinero no es un "problema" siempre se puede optar por mejorar lo tope gama para tener mas prestaciones, como subir de vueltas un i7. Si buscas potencia pura y dura, tu mejor aliado es el overclock de un i7. Y sobre si el overclock bien echo disminuye la vida util del procesador yo te diria que no, este otoño tendre mi i5 2500K tres años y siempre ha estado subido, nunca he tenido problemas de cuelgues raros o problemas de otros tipos que no tubiese claro de donde venia el problema (algunas veces por subir demasiado la ram otras por insuficiente voltaje en CPU). De todos modos el mayor problema del overclock son las temperaturas, pero siempre que permanezcan controladas no hay nada malo (en todo caso los voltajes han de ser dentro de ciertos rangos seguros, pero si lo hacen en la tienda y te cobran por ello yo apostaria a que saben lo que se hacen).

Si tu obejtivo es buscar un balance entre precio/rendimiento yo optaria por un i5 normal de 150-170€ una placa base de unos 80€ (modelo de chipset H87 o H97) unas memorias de 1600Mhz CL9 normales, un SSD Samsung EVO de 120GB junto con un HDD de 1TB y una fuente de calidad como una Corsair TX650, el resto del presupuesto lo pondria en la grafica mas tocha que me pudiese permitir que con lo que manejas tu podria llegar a una 770 o incluso 780.

Al final me ha salido un buen tochopost xD Saludos
 

n1ko

Usuario
Hola ASCII, en caso de querer pagar por sobreprecio esta bien el ordenador no? mirando al futuro, y si eso, le meto la r9 280 en gráfica no? ahora mismo me conformo con que vayan en ultra, me es indiferente los fps de más.
Ahora, el overlocked le hago ahora desde le primer momento fiandome de la tienda?, o compro los componentes sin overlocking y en el futuro me arriesgo yo? cuando lo necesite
Saludos!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, la R9 280 vale unos 200€, la que vale 265 es la 280X (una con y la otra sin X) yo te aconsejo que el overclock se lo hagas tu, es ridiculamente sencillo con los procesadores desbloqueados de tipo K, y pagar unos 100€ por algo que puedes hacer tu me parece excesivo. En lineas generales es un muy buen pc de muy buena calidad, ya te digo que asi a grandes rasgos lo unico que me falla un poco es la ram, de un modelo de 80€ a otro de 120 no vas a obtener mas de 2fps de ganancia,pero esos 40€ los pones en la grafica y ganarias muchisimo mas. Aqui siempre aconsejamos comprar en Amazon (hay un post exclusivo a explicar por que) pero yo he comprado en la tiena que tu dices y el servicio es impecable, son buenos profesionales, asi que si te decides por el overclock seguro que estara bien hecho
 

n1ko

Usuario
Lo de Amazon supongo que os ayudará con patrocinio y es fácil de devolver los productos. Pero he probado esta tienda, he tenido que devolver cosas y no he tenido ningún problema, además me hacen el montaje, cobrando, pero me lo hacen. De todas formas mirare en Amazon por cuánto me sale y luego decidiré.
Ya por último, ¿cuál es la gráfica que me recomiendas entonces? prefiero gastarmelo directamente, si no es mucho claro, si no para ir todo ultra en 2-4 años tranquilamente
Bueno, muchisimas gracias por todo!
Saludos :)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El modelo de grafica que te aconsejo es la R9 280 (sin X) en pc componentes la vi por 200€ justos y en amazon esta un poco mas barata (190€) el enlace de amazon es este http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-...ie=UTF8&qid=1404044118&sr=1-1&keywords=r9+280

La 660 es buena grafica, pero si quieres jugar en ultra un par de años se le atragantaran las novedades, bajale el tipo de ram y subele la grafica, la 280 es buena eleccion
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables