TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda windows 8.1 compaqt mini 110c-1190SL

Pisolo80

Usuario
Hola a todos
Tengo un problema que exponeros, tengo un ordenador mini de compaq, que viene siendo un HP mini 110c que he comprado en italia. Tengo instalado el windows xp home edition que viene de fabarica. El problema es, que me va súper lento y quería pasar al windows 8.1, pero cuando intento ejecutar la instalación desde un dvd externo me salta un error raro (inposible encontrar punto de accesoHandler3_ CxxFrameHandler 3 en el procedimiento de registro de ejecucion dinamico msvcrt.dll) perdonar pero le he traducido desde el italiano espero se entienda. Este ordenador no lleva lector dvd ya que es mini y tampoco dvd con derives originales. Es que no se como hacer a ver si me podéis ayudar
con algún tutorial, y se necesito algun drive especifico. Cuando he bajado el tester del win 8.1 me dice que es compatible en todo. salvo en algun programa.

Muschas gracias, soys los mejores

un saludo
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
de cuanta ram dispones en el ordenador? porque windows 8 pide un minimo de 2gb de ram, entiendo que eso lo has comprobado verdad.
mas que nada por que si lleva el windows xp parece algo viejete el pc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Pisolo80

Usuario
Hola pakorro
muchas gracias

Efectivamente,mi ordenador tiene como procesador un Intel Atom N270 de 1,60 GHz y de ram 1gh. pero he leído que el windows 8.1 tiene como requisitos mínimos 1gh. He adquirido el mismo en el 2012. Ademàs el tester de windows dice que puede instalar, lo de 32bit.
Espero que me ayudeis con la instalación ya que voy más perdido.
Gracias por la pronta respuesta
Un saludo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola
Un par de cosas

No sabemos como estas intentando instalar Windows 8 , debes descargarte una iso ( de windows 8... 32 bits cllaro...)y crear un USB booteable ( en la web hay mil tutos de como hacerlo )

SI a lo estas haciendo asi , parece que la iso que bajaste tiene algun daño y no funciona , tendras que repetir lo que te comento mas rriba


Por otro lado , hace muy poquito un compi pregunto por un modleo de Samsung ( un portail ) que le pasaba igual que a ti , tiene tu mismo microprocesador ( el Atom N270 a 1,60ghz ) y mismas caracteristicas , este fue ampliado a 2 gb de ram y un SSD y se le instalo Xubuntu ( distro de linux bastante mas ligera que windows) y el resultado suiguio siendo malo , practicamente no se podia trabajar con el ordenador segun su dueño

Por lo visto ese micro esta pensado para consumir muy poco recortando prestacines y a estas alturas se queda corto con cualquier sistema
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo hace un año intente instalar windows 8.1 pro en un dual corte y 1gb de RAM y no me dejaba windows. Me decía q necesitaba un mínimo de 2gb de RAM. Por eso te preguntaba lo de la RAM.
 

Pisolo80

Usuario
Hola
Gracias Rtc para explicarme como funciona la instalación, yo lo hacia con lector dvd externo conectado por usb a la computadora. No conocía el método del USB booteable yo ponía la iso en un pen usb y pista.Por otro lado cuando he comprado el ordenador me iba de lujo. Lo utilizo para escribir en Word y me iba bien. El problema es que no se como restablecer el windows dsd cero, por eso he pensado en la solución win 8.1. Además me está fallando porque cada vez que se enciende tarda una eternidad en arrancar los programas (antes no le pasaba esto) después he de cambiarle cada vez la hora y la fecha se me queda 2002 y no se porque. Además el ventilador para enfriar esta siempre encendido y se calienta mucho. Teniendo en cuenta vuestra experiencia he decidido quedarme con el xp. ¿Hay alguna forma de restablecer todo, como si fuera nuevo ? En otro portátil hay un herramienta te permite borrar todo.

Un saludo
 

Pisolo80

Usuario
Muchas gracias Pakorro

Como comentado antes a ver si hay algún método o herramienta para borrar todo y mantener el xp.

Un saludo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola
Gracias Rtc para explicarme como funciona la instalación, yo lo hacia con lector dvd externo conectado por usb a la computadora. No conocía el método del USB booteable yo ponía la iso en un pen usb y pista.Por otro lado cuando he comprado el ordenador me iba de lujo. Lo utilizo para escribir en Word y me iba bien. El problema es que no se como restablecer el windows dsd cero, por eso he pensado en la solución win 8.1. Además me está fallando porque cada vez que se enciende tarda una eternidad en arrancar los programas (antes no le pasaba esto) después he de cambiarle cada vez la hora y la fecha se me queda 2002 y no se porque. Además el ventilador para enfriar esta siempre encendido y se calienta mucho. Teniendo en cuenta vuestra experiencia he decidido quedarme con el xp. ¿Hay alguna forma de restablecer todo, como si fuera nuevo ? En otro portátil hay un herramienta te permite borrar todo.

Un saludo

Hola

Bien el procedimiento del dvd que usas es correcto ( no sabia que tenias lector externo) , todo parece indicar que el problema es la iso que esta dañada ( la imagen que tienes grabada en el dvd)

Para recuperarlo de origen , no se si ese pc tendra copia de seguridad ,si la tiene tendras que buscar en la documentacion como recuperar la copia , si no la tiene solo podras formatear ( aunque sea xp )

Aunque cuando lo compraras fuese bien y muy fluido , ni el pc es igual de nuevo ni el SO es igual de pesado ,ten en cuenta que con cada actualizacion y demas que se instala el Sistema pesa cada vez mas y en un equipo de prestaciones tan limitadas con poco se hace mella en el rendimiento

Ademas de esto ,como te comento arriba ya no es nuevo y los portatiles suelen tener problemas con las temperaturas ,ya que con el paso del tiempo se acumula suciedad en el interior y esto tambien hace que pierda velocidad al calentarse
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables