TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA URGENTE Caso muy extraño avería PC (existe solución?)

Hola, soy nuevo en la plataforma y vengo por este caso que los técnicos no han podido solucionar después de 7 incidencias. Después de actualizar mi PC en las Navidades de 2016 (hace un año) incorporé la tarjeta gráfica Radeon RX 480. No se si el hecho de el cambio fue el que provocó el problema pero después de eso un día se fue la luz en mi casa mientras el PC estaba encendido, el PC se apagó y no podía encender. Tramité la garantía y me cambiaron la placa base por otra igual y todo correcto. Entonces a los días desconecté el cable del PC de la luz (después de haberlo apagado) y al conectarlo no encendía. Me cambiaron nuevamente la placa por otra más nueva pero si quitaba el cable pasaba lo mismo. Así fue pasando el tiempo hasta llegar a las 7 incidencias (con esta 8) habiendo cambiado todos los componentes por otro igual o superior y el problema persiste. Incluso compré un SAI para ver si era problema de la corriente pero el problema sigue. En esta última avería me dijeron que el problema era que la placa base se sobre cargaba de energía estática y que para solucionarlo debía resetear la placa base tocando con algo metálico los pines CLR_CMOS cosa que he intentado pero no ha dado solución. Quería preguntar si alguien sabe que puede estar pasando? De dónde viene el problema? Y si, tiene solución? Si alguien sabe me haría un grandísimo favor, gracias por leer.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola: necesitamos saber las piezas de hardware de tu equipo y también deberías adjuntar fotografías propias para ver el estado del equipo.

Prueba lo siguiente:
Desmonta completamente el PC en una mesa de madera, deja solamente la placa base, procesador y un modulo de RAM, conecta los cables de la fuente y comprueba si arranca correctamente.
Para arrancar el equipo sin utilizar el botón de encendido del gabinete, puedes pasar un destornillador por encima de los pines del panel frontal, igual que en este vídeo (minuto 7:00)

Para comprobar si esta todo bien, debes conectar un monitor a la placa base para ver si da señal de vídeo.
Si no funciona, desconecta la fuente de la placa base y prueba con otra fuente que funcione correctamente.
=================
Dices que te han recomendado "resetear la BIOS tocando algo metálico", se refiero a los "jumpers", en el manual de tu placa base debe estar las instrucciones para realizarlo.
Te dejo un tutorial de 2 formas de reiniciar la BIOS:
=================
Por último, si al final nada de esto funciona y dices que te han cambiado la placa base por una nueva, quizás el problema sea el Procesador o la memoria RAM.
Prueba con diferentes módulos de RAM en diferentes ranuras de la placa base, así vas descartando opciones.
Si es problema de procesador, pide garantia, sino te tocara comprar uno nuevo o de segunda mano.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición por un moderador:
Procesador: Intel Core i3-6100
Placa base: gigabyte B250M-D3H
RAM: g.skill ripjaws V 2133 16GB
Tarjeta gráfica: shapphire Rx 580 8gb
Fuente: thermaltake tr2 s 700W 80 plus
Discos duros: WD blue 1 tb + hyper x fury Solís state Drive 120gb
El modelo de la caja no lo recuerdo.

Lo de que el problema podría producirlo el procesador o la RAM es menos probable ya que como dije fueron sustituidos por unos nuevos. Intentaré lo demás que has comentado.
Sobre lo de subir fotos del equipo estoy intentando lo y me dice que el archivo es muy pesado. Cómo puedo hacerlo? Soy nuevo en la plataforma. Gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables