TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda tengo un caso dificil de redes!

snipereone

Usuario
Hola a todos, bueno la cuestión es asi, Tengo un router que distribuye el internet a mis 2 laptops pero tengo una impresora muy grande y pesada que esta en otro cuarto de la oficina, yo se que puede hacerse inalámbrica si le conecto un router y podría configurarla en las laptops, Pero si quiero imprimir entiendo que tengo que estar conectando a ese router? si es asi existe alguna forma de unirla con la misma red que tengo del INTERNET? sin tener que conectarme al Router de la impresora y perder el acceso a internet. (hay documentos que solo online los puedo imprimir una vez perdida la conexion la pagina se va en blanco)

Gracias y que tengan un excelente dia!!
 
Última edición:

Yehehe

Usuario Participativo
Se pueden configurar algunos routers como repetidores, de forma que tu conexión local se le pase a la impresora con internet
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

snipereone

Usuario
A ok! entonces con un repetidor(con conexion local) conectado cerca a la impresora le pongo el cable de ethernet(red) y listo?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con un solo router deberia ser suficiente para conectar todo a la misma red, los laptops y la impresora los conectas al router con cable o de forma lnalambrica y listo. Suele fácil e intuitivo.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Yo me refería a usar el segundo router como "adaptador wifi" para la impresora, si es que tienes un segundo router. La opción que te comenta Smarty parece más cómoda, pero yo la vez que lo he hecho lo he hecho así (por otras necesidades)

Porque por tu mensaje entiendo que el cable del router (que tiene internet) a la impresora te es imposible pasarlo ¿no?
 

snipereone

Usuario
Con un solo router deberia ser suficiente para conectar todo a la misma red, los laptops y la impresora los conectas al router con cable o de forma lnalambrica y listo. Suele fácil e intuitivo.

Gracias por tu respuesta! eso si suena muy bien el unico inconveninte es que la printer esta en un cuarto, el router junto con el modem por cable coaxial en otro y las laptops en sus oficinas, todo esta separado.....y que tal si corro un cable de ethernet al router funciona?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El cable siempre es lo mejor, o plcs, pero una pregunta aunque parezca tonta ¿la impresora tiene toma de red?
Otra opción es un repetidor inalambrico, que suelen tener una toma ethernet tambien y cuestanbmenos de 20€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables