TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda, Sobrecalentamiento de la gpu

Rafi

Usuario
Hola muy buenas, tengo una gtx 670 de asus , con Asrock H61M , Intel i5 3330, 550w Seasonic S12G, un disipador de colermaster el mas economico recomendado por la web, mi primer problema es que al jugar la gpu de normal unos 50º 60º sube en cosa de 2 minutos a 90 100 y se reinicia el pc, y el segundo problema la gpu pesa mucho y esta inclinado en la placa, he intentado muchas cosas pero no consigo resultados. y la caja que uso es un bitfenix aegis.
 

maxxis

Usuario Participativo
He investigado un poco con la configuración que indicas y he sacado algunas conclusiones:

Me gustaría que alguien con una configuración similar me pudiese decir si la fuente se queda corta, porque tras acceder a la ficha técnica de la web de nvidia http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-670-es.html#pdpContent=2 recomiendan una fuente de alimentación de 500w, la gráfica tiene un consumo de 170w y la temperatura máxima es de 97 grados, por otro lado el procesador tiene un TDP de 77w, mas consumo de discos y resto de periféricos.

No se si tendrías que instalar el Nvidia Xperience para que te optimice los juegos que detecte el asistente, quizás así consigas jugar con la misma calidad o mejor, y con un consumo mas moderado bajando de paso la temperatura de la gráfica.

Por otro lado, asegurate de instalar los drivers actualizados de la placa base, chipset, ultimos drivers de nvidia, y comprueba si solo te da el fallo con un juego concreto o con alguno mas.

Referente a que pesa mucho, también me preocupa, asegúrate que la placa base está bien atornillada, que la parte trasera de la placa base no toca con la chapa de la caja. Si la gráfica es de doble pletina y de las largas, asegúrate de atornillar bien las pletinas a la caja. Es normal que por su peso la parte derecha ceda un poco. Yo ese problema lo solucioné con una caja horizontal, ocupa el doble de espacio pero como me gusta disponer de accesos por todos lados para hacer pruebas opté por el cambio. Puede que lo mejor es que le diseñas algún soporte de plástico para ponerla mas derecha, así de paso no fuerzas por el peso el slot pci-express de la gráfica, pero también te digo que no tendría que pasar nada.

Referente al reinicio, si no fuese la fuente, habría que ver el log del sistema, botón derecho a MI PC, Administración de equipos, despliegas en la columna de la izquierda el Visor de Eventos, Registros de Windows, Sistema. Busca la hora a la que se reinició y ojea las advertencias y errores a ver que te dicen.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Rafi

Usuario
Hola, gracias por tu respuesta.
en relacion a los draivers, los de la grafica si los tengo actualizados con geforece experience, pero no estoy seguro de los otros que mencionaste me podrias indicar como podria o donde podria buscar y actualizarlos porfavor.

y con el tema del peso de la grafica, estuvo mirando y esta grafica en concreto tiene muchos hilos sobre ello, la mayoria recomiendan un soporte de plastico para ponerlo recto, yo parcialmente lo que ize es poner el pc horizontal , tambn por la mejor ventilacion por la tarde de abajo.

Y por ultimo http://gyazo.com/81848cb87ba947e12e807250bc14483a , no se la verdad no me aclaro mucho
 

maxxis

Usuario Participativo
Veamos, muchas veces formateamos el ordenador y no actualizamos los drivers de la placa base porque el propio sistema operativo trae los drivers, pero lo conveniente es buscar en la web del fabricante de la placa base el modelo, y descargar todos los drivers que existan para tu placa base, como el audio, el chipset, y alguno que otro mas. Con ello te aseguras que la placa está trabajando de forma óptima al usar los drivers del fabricante, y no los que trae el windows. En tu caso la web de descargas de tu placa es esta: http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M/index.es.asp?cat=Download

No obstante instalando los drivers del CD del fabricante también harías el apaño, pero siempre es mejor tener instaladas las ultimas versiones que el fabricante pone en su web.

Dime que versión de windows tienes, y si es de 64bits, para mostrarte una captura del log del sistema.
 
Última edición:

Rafi

Usuario
Instale todos, algunos no me dejo decia que faltaban archivos.
Por cierto me recomiendas ponerle ventiladores al pc encontre unos por 8 euros por amazon que tiene buenas respuestas
 

maxxis

Usuario Participativo
Todo lo que sea ayudar a disipar el calor, mejor que mejor. A ver si fuesen los drivers de la placa lo que te da el problema. Ya cuentas por aquí como te va.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Sacros

Usuario Participativo

maxxis

Usuario Participativo
¡¡Hombre, haber empezado por ahí!! Como dice krashdiez el problema tiene pinta de ser por falta de ram...

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Rafi

Usuario
dispongo de 8 gb de ram por eso me parece tan extraño u.u
lo estuve mirando y me salio la atvertencia esa de nuevo cuando ni llegaba a 60% del memoria ram usado.
Para mirar la temperatura y de mas de la gpu uso el Gpu Z 0.8.0
y vi que antes de petarse el GPU Core Clock y GPU Memory Clock se Suben al tope, hay alguna forma de limitarlos manualmente con los draivers de nvidia ? http://gyazo.com/b808f6d960a76c27529730a5b8e1baac aqui la captura de todo
 
Última edición:

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Creo que el problema puede ser porque no tengas el archivo de paginación (memoria virtual) activado o activado con poca capacidad, hay muchos usuarios a los que les ha pasado este mismo problema y se solucionó activándolo o aumentando dicha capacidad.

Para ello hay que entrar en Mi PC, pinchar con el botón derecho, propiedades, configuración avanzada del sistema, en la pestaña opciones avanzadas sale la primera opción que es rendimiento pues pincha en su botón de configuración, una vez dentro pincha en la pestaña opciones avanzadas y en el botón cambiar de la memoria virtual.

Una vez allí mira si está marcado "sin archivo de paginación", si es así significa que está desactivado, prueba a activar la opción "Tamaño administrado por el sistema" o "Tamaño personalizado". Si vas a poner un tamaño personalizado, hay muchas teorías sobre esto, que si poner el doble de la RAM que tienes, que si poner sólo 1GB de mínimo y otro de máximo... Yo tengo puesto 2GB en mínimo y 5GB de máximo y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Espero que esto solucione el problema. Un saludo.
 

maxxis

Usuario Participativo
A mi me ha pasado esto por usar un disco SSD e instalar el software de optimización del fabricante (Samsung). Repasa que aplicaciones tienes abiertas antes de jugar, porsi tienes por ejemplo algún navegador consumiendo ram en segundo plano. Referente a la gráfica no sabría decirte, sería cuestión de que buscases en google si el disipador de esa gráfica se queda corto, muchos fabricantes bajan costes con disipadores de más mala calidad, pero está trabajando dentro del rango de temperaturas que dice la ficha técnica. Las GPU casi siempre se calientan más que los procesadores. Podrías ver si un kit de refrigeración líquida para gráficas refrigera mejor que el disipador que trae.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables