TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda sobre un ssd

Picacriss

Usuario
Hola buenas tengo un alienware Aurora alx y quiero montarle un ssd sobre todo por los juegos quería saber cual ssd me recomiendan que sea el mejor y quisiera q me ayuden sobre el tema de instalación yo puedo instalarlo pero no quiero perder la licencia de Windows q esta en el disco duro. quiero que arranque del ssd y meterle juegos sobre todo el wow y el disco duro dejarlo solo para archivos.muchas gracias por la ayuda
 

deviliban

Facebook User
deberias ser mas preciso, sobretodo presupuesto y capacidad que necesitas, por recomendarte el mejor te puedo recomendar uno de 2000€..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola,


Que usas para arranque ahora? SSD o HDD? Es verdad que los tiempos de carga van a bajar con un SSD pero usarlo para juegos podría cortar su vida. Mi consejo es tomar un SSD con menos capacidad para tu SO y un HDD de alto rendimiento para tus juegos.
La instalación debe ser simple: desconectar el disco viejo y conectar el nuevo en su lugar. Si no quieres reemplazar un disco, busca los cables SATA de alimentación y de conexión con tu placa base.
Si quires usar la copia de Windows que ya posees, podrías clonar tu disco viejo com una utilidad. Hay muchas, pero yo he usado Acronis y estoy satisfecho.


http://www.taringa.net/posts/videos/17316429/Como-instalar-un-disco-duro-SSD-en-una-PC.html – cómo instalar un SSD.


Saludos
 

Picacriss

Usuario
no me entendiste perdona yo ya tengo pc quiero ponerle un ssd es posible meterle al ssd el sistema operativo de windows y juegos (te digo esto porque la licencia de windows la tengo en el disco duro nose si se puede clonar asi no pago otra licencia)y si me aconsejan un buen ssd para comprarlo gracias y de pronto si tienes un video como hacer todo el cambio
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Sí, es posible usar un SSD para esto, aunque usarlo para jugar podría reducir su vida, porque el disco se usaría mucho. Si tienes un Windows instalado, lo podrías clonar a tu nuevo SSD y continuar usarlo. Hay diferentes utilidades para hacerlo. Yo lo he hecho con Acronis. Te dejo más detalles cómo usar Acronis.
Ten en cuenta que es recomendable que se hace una instalación limpia de Windows. Clonar el disco podría resolver tu problema pero no hay 100% seguridad.


https://kb.acronis.com/content/48386 – cómo clonar con Acronis, con imagenes.
 

deviliban

Facebook User
Yo lo peor que veo en usar un ssd para instalar juegos es el precio de los ssd que a partir de 250gb se disparan de precio, y 250gb es bastante poco, a no ser que seas organizado y solo tengas 3 o 4 juegos en el pc, respecto a que duren menos por instalarle juegos pues es lo mismo que cualquier otro disco duro, pero esta mas que comprobado que los ssd son casi igual de duraderos que un hdd convencional, asi que si puedes sin dudarlo un ssd, en juegos lo unico que ganaras será en tiempos de cargas, en rendiemiento una vez jugando es casi inapreciable un ssd a un hdd
 

Picacriss

Usuario
Hola gracias por la ayuda yo como arranque tengo un HDD ok tenses e comprendido q los juegos los dejo en el HDD y el ssd para arrancar el sistema operativo,solo tengo 3 juegos el que mas juego de momento es el wow.
ya ahora lo que me preocupa hacer una instalación limpia de Windows tengo el cd de windows alienware pero la licencia no me servirá me pondré en contacto con Microsoft que me dijeron que tienes una oportunidad cuando se “daña" tu disco duro gracias por la ayuda.
ahora que ssd compró?
 

deviliban

Facebook User
Dinos presupuesto que tienes, tienes de 120gb por unos 65 euros, de 250 por unos 115 euros y mas grandes ya ni miraria.
 

Acdi

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tengo un Crucial Mx100 de 512, y estoy muy contento la verdad. LLevo con el desde abril de 2014 y me ha enganchado completamente a los SSD.

Lo uso como tu indicas para Windows y para los 4 juegos a los que realmente juego.

Es este:

http://www.amazon.es/Crucial-MX100-...=1417257061&sr=8-1&keywords=Crucial+Mx100+512

Ojo, probablemente necesites unos adaptadores para poder colgar el SSd en el espacio de un HDD, pero son muy fáciles de conseguir en tienda física o por internet, y asequibles.

Respecto al clonado, a mi el MX100 me vino con el Acronis, muy sencillito y pude clonar el HDD sin problemas.

Un consejo, búscate uno de los 1000 tutoriales que hay para optimizar el sistema operativo cuando tengas el SSd, para evitar la mayor cantidad de escrituras posible, y así alargar su vida útil.
Saludos!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables