Ayuda Sapphire R9 290X 4GB GDDR5

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por Raúl Moya López, 22 Dic 2014.

1. Raúl Moya López

Raúl Moya López Facebook User

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podéis ayudar: me ofrecen la gráfica: Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 por 200 euros. Yo iba a comprarme esta: Gigabyte GeForce GTX 760 - Tarjeta gráfica (GDDR5, 2048MB, 256BIT, 2 DVI, HDMI, WINDFORCE 3). El caso es que la que me ofrecen creo que es mejor pero me gustaría saber si me sirve para mi PC, teniendo en cuenta que tendré que comprarme una fuente de alimentación de 750W. Por último, he leido que la gráfica R9 hace mucho ruido y se calienta mucho, ¿es verdad? ¿qué opináis de esa gráfica?

Mi Pc es este:

Intel Core2Quad Q9450, 4gb DDR2, 750 gb disco duro, GeForce 9600 GT.

Muchas gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Se calienta? Sí, más que las demás (típico de amd), pero si es la sapphire de ventiladores no hay demasiados problemas, tampoco con el ruido.

200€? Todo un chollazo

Que fuente tienes?

3. Raúl Moya López

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la de los ventiladores, dice que había una con 3 ventiladores pero que costaba mucho más. Él dice que como mucho a 60 grados, que no se le calienta más, como no estoy informado de tarjetas gráficas prefiero preguntar... La fuente de alimentación no sé cual tengo porque no tengo el PC aquí y sólo tengo el papel de cuando lo compré que pone esto: PC Intel Core2Quad Q9450, 4GB DDR2 D.CH, HD 750GB Sata, DVDRW LightScribe, GeForce 9600GT , SemiATX. No creo que sea muy buena porque la compré hace tiempo...¿Me recomendáis alguna con buena calidad-precio? Gracias

4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Tacens Valeo V 700W ó Tacens Radix VII AG 700W, ambas podrán con la gráfica, la primera parece un pelo mejor.

60º?? Sin hacer nada será, esa gráfica estoy seguro que llega cerca de 100º, y un ruido bastante fuerte. Aunque puedes ponerle esto, sigue siendo una buenísima compra añadiendo el gasto, y ganarás mucho en temperatura y ruido. Yo tengo uno montado a la 290, la mía también era de turbina. Pero no mola que te haya dicho 60º, si oculta eso no sabemos si oculta algo más...

http://www.amazon.es/Arctic-Cooling...id=1419292722&sr=1-2&keywords=accelero+xtreme

Si supieras la fuente... lo mismo te vale una gtx 970 ''nueva'' y no tienes que cambiarla, que al final la 290x entre una cosa y otra está ahí ahí

5. Raúl Moya López

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que creo que me he confundido, puse que era la Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 y es la Sapphire R9 290 4GB GDDR5, que actualmente la venden por 349 euros en amazon: http://www.amazon.es/Sapphire-21227...062&sr=1-7&keywords=Sapphire+R9+290+4GB+GDDR5 He buscado pero no encuentro comentarios de la gente sobre ella..dice que tiene garantia aun (tiene un año la tarjeta)
    La verdad es que no puedo gastarme tanta pasta entre ventiladores y demás, había pensado la gráfica y la fuente de alimentación que yo habia visto esta que es más barata: http://www..com/l_link_atx_750w_80_plus.html

6. inmort4l

inmort4l Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alvaro, pero no pasa nada porque tenga temperaturas altas no? yo he leido que aguanta perfectamente en altas temperaturas. la mia es la misma que te quieres comprar tu raul y en juegos no paso de 80º mas o menos, pero porque tengo la curva del ventilador al 100%

7. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Solo se permiten enlaces de amazon, no veo la fuente. Aunque las que te puse están muy bien de precio y son decentes, más baratas no se yo...

Amm, si es la 290 (sin X) estoy seguro que por 200 o 220€ las encuentras a patadas de segunda mano en su versión de ventiladores, lo que no se si en este caso el vendedor es de tu zona, o amigo tuyo en que tengas más confianza... Para 349€ píllate la GTX 970 que es mejor y necesita mucha menos potencia, te lo digo por si te puedes ahorrar la fuente (habría que ver la fuente que tienes, abre el pc y lee por ahí a ver si consigues saber el modelo de la fuente)

Pasar no pasa nada, pero si se lleva calentones muy fuertes, sobretodo en los veranos, la pasta térmica se va resecando y va haciendo menos efecto y calentandose más cada vez, osea es un poco que hay que vigilarla. No te preocupes, lo más que te puede pasar es que se te apague el pc por protección y ya.

80º está bien para ser AMD, no es demasiado quiero decir. Pero tu comentario sirve para que Raul vea que 60 de máxima nada, eso no se lo cree ni el. Y puede que la tuya sea de ventiladores, no?

8. inmort4l

inmort4l Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de ventiladores, por eso que me parecio raro lo de 60º y pregunte. Ya creia que achicharraba la grafica ajjaja.

9. alejxgo

alejxgo New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una Asus r9 290x y para que de su máximo rendimiento con overclock trabaja a 80 grados y si lo miras en foros es lo normal esta hecha para eso y no son nada ruidosas eso sí yo primero compre la Sapphire r9 290 tri-x y después de tener que devolver dos a los dos días de estar funcionando me cambie a Asus la pregunta es xq vende esa tan barata

Compartir esta página