TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA resolución modo Big Picture Steam

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas compañeros!!

Hoy he comenzado a usar Steam y vaya comienzo, sin poder jugar :(

Decir que juego con el mando de XONE, con lo cual se activa el 'modo big picture', y el problema que tengo es que la resolución de este modo es demasiada y se me sale la imagen de la pantalla. En los ajustes del juego si desactivo la pantalla completa se ve bien, pero claro, pequeño. Pero nada más activo la pantalla completa, da igual la resolución que ponga en el juego que la imagen se sale.

He intentado poner la resolución en las propiedades de opciones de lanzamiento, pero nada. Entonces entrando directamente en el modo big picture, me voy a los ajustes de la resolución y elijo 1920x1080 (la resolución de mi tv), pero aunque elija la resolución y se quede marcada, veo que arriba me indica:
- Tamaño de la ventana: 1475x829
- Resolución activa: 1474x829

Con lo cual veo que ahí está el problema, y no puedo cambiar esos valores. Tampoco me deja cambiar la opción del monitor y sólo me aparece la de 'monitor genérico', quizás eso también tenga que ver

Uso la gráfica integrada Intel HD4600, he mirado los ajustes en el panel de control de Intel y la resolución está bien puesta a 1920x1080

A ver si alguien me puede ayudar
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora que lo pienso, esa resolución de 1475x829 es menor a 1920x1080, asique no se tendría por qué salir de la pantalla...

Entonces el problema está al aplicar la pantalla completa en el juego. El juego es The Evil Within

Alguna idea?? Es la primera vez que me pasa esto...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora que lo pienso, esa resolución de 1475x829 es menor a 1920x1080, asique no se tendría por qué salir de la pantalla...

Entonces el problema está al aplicar la pantalla completa en el juego. El juego es The Evil Within

Alguna idea?? Es la primera vez que me pasa esto...

Cuando Shinji Mikami creó este juego, no se puede negar que consiguió lo que buscaba, al menos a la hora de configurarlo, porque cuando salió era una auténtica pesadilla:rolleyes:

En las versiones previas al update anterior a los DLCs que continúan la historia, podías hacerte tanto una modificación del ejecutable o del acceso directo (incluso en Steam) con los comandos suministrados o una plantilla de Cheat Engine estableciendo la resolución y dos botones para incrementar o disminuir el FoV (Campo de visión) y el Zoom del arma, ya que al quitar los márgenes y pasar a pantalla completa el personaje por defecto ocupa un lado de la pantalla y obstruye muchísimo la visibilidad, sobre para ver llegar a los enemigos. Con el último Update ambas opciones son actualmente inviables y sólo admite las opciones de un setup propio (suele ser un ejecutable alternativo junto al original llamado "EWLauncher" no sé como irá la cosa en Steam) que tiene bastantes fallos, si bien por lo menos ha solucionado los problemas al ponerlo en 60+ fps, sobre todo con la física de los objetos colgantes y algunas animaciones que se descompensaban. El tema de la pantalla completa sigue muchas veces forzándote a habilitarlo una vez entras al juego mediante la consola de comandos y el FoV no se puede tocar y sigue mal calibrado, porque el Sr.Mikami insiste que el juego tiene una resolución widescreen 2.50:1 (alternada con 2:35:1 para las secuencias de vídeo) para recordar al cinemascope de las pantallas de cine que pasaban las viejas películas de terror americanas, lo más gracioso es que si tienes un televisor de la misma anchura de resolución que el juego, sigues teniendo márgenes negros arriba y abajo...¡y a los lados!:mad: (se habló mucho de si, al igual que los 30fps, fue para reducir el rendimiento en consola aunque los gráficos no eran para tirar cohetes, en PC le costaba moverse con fluidez).

Tu problema puede deberse a la extraña resolución nativa del juego. La solución es teóricamente muy sencilla y seguramente te va a servir para otros juegos si Steam te sigue dando problemas de resolución. Bájate el program "Flawless Widescreen" de su web:

http://www.flawlesswidescreen.org/

Este programa está normalmente dirigido a usuarios con monitores/TVs ultra widescreen, pero su función básica es extender la resolución de cualquier juego a la nativa de tu pantalla, con lo que debería quitarte los márgenes o cualquier descalibración de la imagen. Una vez salga la ventana del programa, buscas el perfil de "The Evil Within" en el campo de la izquierda y una vez dentro de la plantilla puedes además escoger el FoV (y creo que también ajustarlo in game si no recuerdo mal) y te añade de regalo otros efectos de mejora gráfica con mínimo impacto en el rendimiento. Sólo asegúrate de que el programa esté ejecutándose cuando vayas a jugar. Para mí es un complemento imprescindible del juego y la solución más cómoda.

Ya nos dices si te ha funcionado;)
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias Azofaifo

No quería mencionar que el juego con el que tenía problemas es The Evil Within porque sabía que te ibas a enrollar jajajaja ;)

He conseguido solucionar el problema, aunque no como me has comentado. No quería tener nada instalado en segundo plano para hacer "apaños", bueno al menos no quiero instalar nada sin agotar todas las posibilidades antes, asique he estado dándole al coco a ver cual era el fallo. Googleando no he conseguido encontrar ningún caso como el mío, pero se me acaba de encender la bombilla y he acertado.

Ahora con mi nuevo pc y la resolución chachi de 1920x1080, el escritorio y todo se me hacía muy muy pequeño viniendo de 1024x768 de mi viejo pc, asique qué hice?? mantener la resolución que es la óptima y personalicé los tamaños de letra y escritorio al 130% :eek:

He pensado ¿y si pongo ésto al 100%?... ¡¡Voilà!! Ahora sí!! Pero también se ve bien en el predeterminado Mediano 125%, asique lo dejaré así que me vale, lo único que ahora tengo que estar dándole al zoom al navegar con el Chrome...

Al final lo de siempre, alguna tontería, aunque ya he instalado varios juegos y no he tenido este problema hasta el juego del Sr. Mikami

Saludos!!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me alegro de que se haya solucionado.

De todas formas deberías plantearte usar el Flawless de fondo exclusivamente con este juego (te prometo que no duele ;D) porque si quieres jugar sin márgenes el FoV está muy mal configurado y perjudica a la jugabilidad e incluso en cierto modo te tapa el paisaje a la hora de disfrutar de los escenarios. Con el adaptable puedes incluso "retrasar" la cámara para ver llegar a los monstruos por tu espalda o los que están a ras de suelo, en los momentos en que se te llena la pantalla de enemigos atacando desde todas direcciones o contra ciertos monstruos muy móviles y molestos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables