TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda - ¿Que os parece mi configuración?

Corral

Miembro del Foro
Saludos, estoy intentado configurar lo que seria mi futuro pc, como no entiendo mucho del tema, os pongo los accesorios a ver que opinais o que sugerencia podriais hacerme.

Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Placa Base: Asus M5A78L-M/USB3

Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1333MHz PC3-10600 8GB CL9

Grafica: Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

Disco Duro: Kingston SSDNow V300 120GB

Ventilador: Noctua NH-U12P SE2

Fuente: Tacens Mars Gaming 600W

Caja: AeroCool GT Advance Edition Blanca

¿Como lo veis? Tengo unas preguntas

1) ¿La ram es adecuada? ¿Lenta? ¿Mejor 2x4 que 1 sola de 8gb?
2) El disco es SSD, y mi intencion es usar unica y exclusivamente ese ¿Se puede?
3) ¿Hay algun componente que haga "cuello de botella"?


Cualquier mejora/cambio/sugerencia ya me decis. El presupuesto serian unos 500/550 . Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues depende para que necesites el ordenador, cuales van a ser sus funciones principales?

Por ese dinero yo creo que puedes montar algo bastante mejor.
Y si depende de cual sea el uso del ordenador el ssd se te puede quedar corto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Corral

Miembro del Foro
jugar a juegos y ofimatica, aparte quisiera tener un pc para tirar unos años sin tener que actualizar
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Piensa que hoy en dia los juegos pesan 30GB algunos incluso mas y el sistema operativo ya se come casi la mitad del disco duro, mas otros programas que uses... a mi parecer si quieres tener varios juegos instalados se te queda corto y no estaria mal uno de 500gb normal, a que juegos sueles jugar?
 

Corral

Miembro del Foro
Lo decia porque ya tengo uno normal de 500gb, asi que no tengo que comprarle :) ¿Que cambiarias de la configuración?
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si principalmente es para juegos intenteria ir a por un intel, dan más rendimiento en esa faceta, todo depende de tu presupuesto, pero he visto en el foro pcs por no más de 600 que dan un rendimiento altisimo.
Pasate por los resumenes de smarty y si quieres te actualizamos alguno.
Los enlaces de tieneda se deben poner via amazon, normas de la comunidad forohardware, ademas de por su calidad/precio, por su política de devoluciones que es de lo mejorcito del mercado
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Entonces perfecto, con ese de 500GB que tienes en casa vas bien.

Mi consejo con tu presupuesto es este pc fresco, con poco consumo y agil por el SSD, un pc perfecto para jugar a cualquier cosa durante años a 1080 a calidad alta/muy alta/ultra (depende del juego y su optimizacion) y a buena tasa de fps.




Sale por unos 515€ sin los extras/opcionales de abajo.


Extras/opcionales:


 

Corral

Miembro del Foro
¿Hay mucha diferencia del procesador que me recomiendas al que yo eleji en principio? es que son 55 euros de diferencia.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los intel son mucho mas frescos que los AMD y en este caso no sería necesario, pero si te quedas mas tranquilo le podrías poner un Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM) por 19€, pero no es necesario.

Y para jugar donde este un i5 que se quite un amd. Los Intel son muchísimo mas frescos, tienen mas potencia por núcleo y la mayoría de juegos solo utilizan 4 núcleos por lo tanto los i5 son mejores para ello.

Aprovecho para ponerte algunos consejos de compra y montaje
Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon aparte de que son serios y fiables, por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas no pagas por peso ni te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 30€ (es el precio medio habitual).
 

Corral

Miembro del Foro
Ah, otra pregunta, ¿Para esa placa sirve la ram 1800 maximo, es decir si la pongo superior se desaprovecharia? Respecto al grafica que me recomiendas ¿Cambia mucho respecto a la Eco que habia elegido yo?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estos procesadores van a 1600, asique no vas a aprovechar mas ram. De hecho, hay gente que las 1333 por bios porque es imposible notar la diferencia y asi se desgastan menos.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

Corral

Miembro del Foro
Hola, al mirar algunas placas veo que dice consulte la "Lista de Soporte de Memoria" ¿Para una placa no sirve cualquier memoria con tal de ambas sean ddr3?
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te las limita la placa, a ver te explico, tu puedes poner la velocidad que quiera pero si por ejemplo es ddr3 a 2133 y la placa solo va a maximo de 1600, solo te funcionarian a 1600, por lo que estarias pagando de más por ello.
Por eso en el foro, y debido a los procesadores intel, recomendamos ram de 1600 porque todo lo que pongas de más esta desaprovechado :)
 

Corral

Miembro del Foro
Entendido. Entonces sabiendo la velocidad máxima... Puedo coger cualquier modelo de cualquier marca o cada placa admite X modelos? Es que en las características técnicas de algunas placas he visto que tienen un apartado de las ram que admite, lo que ya no se es si es una recomendación chorras tipo comercial o que sólo probaron esos modelos o quizás si pones otro modelo distinto a los de su lista luego no funciona. Esa es la duda que tengo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables