AYUDA PROBLEMA CON PC

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Jesus25B, 14 Dic 2014.

1. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Buenas, necesito ayuda, no se que le pasa al pc, estaba jugando mientras grababa (por si puede ser que lo haya causado eso) y se me ha apagado de pronto, pero esque ya no se enciende, le doy al boton y hace el intento pero en unos 2 segs, se apaga sólo, no logra encenderse, ayudarme por favor

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Prueba jugando con las ram, solo una, en distintos slots, y si sigue igual, la otra sola, a ver...

Repasa las conexiones

Poco más se me ocurre, que pruebes tus componentes en otro pc o viceversa hasta dar con el fallo. Fuente, HDD, gráfica o incluso procesador

A smarty y Jesus25B les gusta esto.
  3. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola de nuevo, he probado lo de cambiar la RAM de lado, he probado a conectar el HDMI a la placa en vez de a la grafica, he asegurado que todas las conexiones estuvieran en su sitio, pero sigue igual, aunqur ahora, cuando le doy a encender, hace el intento de encenderse, y un segundo o dos después es como si se fuera la luz, si lo dejo, vuelve de pronto a hacer el intento y así hasta que desconecto la luz de la fuente, ayudaaa como podría comprobar si es el procesador lo que falla o el disco duro??? No tengo en mi casa otro ordenador de sobremesa para poder probarlo (bueno uno bastante viejo que igual para el disco duro me serviría) ayuda por favor un saludo y muchas gracias

4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Exacto, empieza por sacar la gráfica por si fuera la causante, después, ese Hdd que comentas pinchalo a ver si con ese enciende, sino la verdad no se por donde tirar... ya sería prueba/error en otro equipo de fuente placa y micro, todo por separado con idea de detectar el problema, de las memorias parece que no es.

Amm, de ese equipo que comentas creo que puedes probar la fuente en tu equipo o viceversa, si no es demasiado antiguo en cuanto a conexiones...

A Jesus25B le gusta esto.
  5. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Vale pues gracias de aquí a un par de días volveré a escribir a ver si encuentro el causante o para preguntar más cosillas un saludo y gracias

A alvaro10 le gusta esto.
  6. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    A ver, estoy pensando, subir un video de lo que hace mi pc cuando lo intento encender para que lo veáis, vale? Lo adjunto aquí cuando lo suba un saludo

A smarty le gusta esto.
  7. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Por cierto añado, que cada vez más me parecía más ruidosa la fuente de alimentación y justo ayer por la mañana, se fue la luz unos instantes del pueblo en el que vivo (ya ha pasado otras veces lo de que se va la luz, pero por si pudiera ser la causante) un saludo

8. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    BFFFF,eso de que se va la luz........

Prueba otra fuente ,si pudieses desmontar la tuya y mirar dentro,,,

9. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Vale voy a intentar desmontar la fuente, pero aún asi, que es en lo que me tengo que fijar para saber si está mal? Intentaré conectarlo a otra fuente también aunque a ver de quien puedo conseguir otra de esos w. Sinceramente espero que sea la fuente y me compro otra un poco mejor y ya está aunque como sea procesador o disco (este no por el precio si no por todo lo que tenia) o gráfica... Gracias por las respuestas un saludo

10. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Por cierto, todo lo compre en Amazon, si por ejemplo falla la fuente puedo decirlo en Amazon o comunicarlo o como queráis decirlo y me la cambian o devuelven dinero, o ya me la tengo que quedar y comprar otra, la compre sobre marzo de este año espero vuestras respuestas un saludo

11. Lixino

Lixino Member

Me Gusta recibidos:
    34
    El servicio postventa de Amazon es increíble. A mi se me rompió un ratón con año y medio, se lo dije por chat un domingo y martes ya tenía uno nuevo.

12. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Tienes 2 años de garantía mínimo y con amazon no vas a tener problema, es más, te van a enviar otra y tienes un mes para devolver esa. Pero lo principal es asegurar de que es el problema.

Por eso que comentas, eso va a ser de fuente casi con seguridad, intenta poner la de tu otro equipo a ver si puedes conectarla bien aunque sea sin gráfica

13. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Dime cual es tu fuente.

Estoy prácticamente seguro de que es la fuente, yo la devolvería como averiada, a ver que te dicen, pero no t4endras problemas, te darán instrucciones para conseguir otra sin que tengas que pagar nada, estas en garantia! ;).

Si quieres descartar otros fallos haz lo siguiente, quita toda la ram, quita el disco duro, unidad dvd y quita la gráfica. Ahora arranca el PC y mira a ver si no se apaga o hace algo nuevo. Si no se apaga es que es algo de lo que has quitado, y si sigue con el mismo comportamiento es que hay muchas posibilidades de que sea la fuente, y mas después de una apagón (los apagones suelen venir acompañados de picos de tensión) sin la protección de un SAI.

Es muy importante usar un SAI para la estabilidad y aumentar la vida del PC exponencialmente.

Si te devuelven el dinero fe la fuente escoge esta: Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris

Y si puedes ponle este SAI: Riello IPG 800 DE

14. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Como te dicen los compis pon la otra fuente aunque sea sin grafica,solo para probar ,si esta en garantia no la abras si no tiene garantia no pierdes nada ( si no tienes idea resuelve la duda de si es o no la fuente primero )

Si la abres por supuesto desenchufada y cuidado donde tocas los capacitadores guardan electricidad y te pueden dar una sacudida un tanto desagradable

15. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Vale, ahora voy a quitar la gráfica, el disco duro, pero hace falta que quite el disipador o procesador? Un saludo gracias

16. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    En cAso de que por ejemplo al quitar la gráfica, si se encendiera, ya es seguro que es la gráfica o podría ser aun así la fuente de alimentación y que por ejemplo no envíe el suficiente voltaje?

17. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Exacto, también implica a la fuente y su insuficiencia para alimentarla

18. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    La manera de comprobarlo sería con un voltimetro o polimetro no? Voy a ver si mi padre tuviera alguno por aquí y lo compruebo os cuento en cuanto tenga nuevas Noticias!!! Un saludo

19. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Olvídate de eso y prueba otra fuente, cuanto antes sepas el problema antes puedes reclamar.

20. Jesus25B

Jesus25B Active Member

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya lo he probado, he quitado la gráfica el disipador, el procesador, el disco duro sólo he dejado conectada la placa y la caja, sigue el mismo problema, supongo que todo se reduce a la placa o a la fuente, si es la placa como puedo saberlo? No tengo otra fuente, aunque en un ordenador viejo podría probar la fuente a ver si sigue fallando, ese ordenador es viejo, y no necesitará tanto voltaje como este asique no se;
    He metido un clip que iba desde un cable verde del cable que se conecta a la placa y uno negro del mismo cable que va a la placa, y así si que aguanta encendida, ósea desconecto la placa pero la caja la sigo dejando conectada, y se enciende tanto la caja como el ventilador de la fuente, y no se apagan; entonces que puede ser? Un saludo

Compartir esta página