TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Ayuda] Problema con disco duro

aroca46

Usuario
Buenas noches shurs. Voy a explicar mi problema, que quizas debería haber posteado hace ya un tiempo.

Tengo una torre que apenas uso, le hice una buena limpieza por dentro y la deje como el primer día. El caso es que formatee el disco duro y le pase el Dban para borrar todos los datos para siempre y una vez terminado instalarle el windows 7.

A partir de aqui empezaron los problemas, ya que me daba problemas al instalar el windows 7 (me decia que nose podía instalar porque el disco duro estaba dañado, fui probando varias veces con distintos windows hasta que al final logre instalarlo desde un usb).

El caso es que la torre arranca perfectamente pero me sale un mensaje:

CE - hard driver self monitoring system has reported that a parameter exceeded its normal operating range. Dell recommends that you back our data regularly. A parameter out of range may or may not indicate tential harrd.

F1 to continue, F2 to enter SETUP
Si le doy al F1 inicia windows con normalidad y funciona bien pero si le doy al F2 me manda a la BIOS.

El caso es que viendo que el disco duro tiene algun sector dañado o algo le paso la herramienta hdd regenerator full y observo como poco a poco va subiendo el % y va detectanto y reparando algunos sectores pero llega un punto que para la herramienta y me sale lo siguiente:

Hard drive is not ready!
Switch off yout computer, the switch it on to reset the system. After the system is reset, start the prcess again.

Press ESC to exit

If your SATA controller works in AHCI mode, change it to compatible IDE mode (in the system BIOS)
Ya nose que hacer, ¿Alguien me echa una mano? ¿Tengo que cambiar algo en la BIOS? ¿El disco duro esta muy dañado e irrecuperable? La cosa es que cuando inicio windows va muy bien, rápido y sin problemas...


Un saludo.
 

aroca46

Usuario
Añado una captura con el Crystaldiskinfo

5npro2.jpg


Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Brey

Usuario
Yo la verdad que cuando un disco duro da problemas soy partidario de largarlo lo antes posible. En todo caso dejarlo para tener ahí cosas sin importancia (música, películos...) cosas que el día que el disco muera definitivamente no me supongan una pérdida. No obstante si aún así quieres tratar de revivirlo puedes ver programas como HDD Regenerator o similares. Esta es una guía bastante curiosa que explica métodos "caseros" para reparar discos duros dañados quizá te pueda venir bien echarle un ojo.

Saludos.
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola aroca46!

Mi consejo es que hagas una copia de seguridad de todos los datos en tu disco a otro almacenamiento lo más próximo posible. En algunos casos los intentos de reparación del disco duro pueden dañar la unidad aun más.
Una vez que has hecho una copia de seguridad, podrías averiguar el disco con la herramienta de WD Data Lifeguard Diagnostics. El vínculo para el programa está aquí: http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=810&lang=ls
Otra cosa que puedes tratar es: chkdsk (letra de tu unidad): /f /r (tengo en cuenta la letra de tu disco duro externo que se ve en el Equipo). Esto debes escribir en el interfaz de línea de comandos de Windows.
Por favor, cuando hagas los testos, ven aca para decir qué sucedió. Gracias.

Espero que te ayude.

KY_WD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables