TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda presupuesto PC 900€

eladri100

Usuario
Buenas, os pido consejo para elegir los componentes de un PC orientado al gaming, ofimática, visionado de películas y algo de edición fotográfica que ronde los 900€.
En el precio incluyo un monitor porque no tengo uno.
Informo de que priorizo que los componentes sean de PCComponentes (no es spam ni publicidad, es porque vivo cerca de la tienda y me ahorro los portes), aunque de Amazon.es también lo acepto, sobre todo si en la primera están agotados.
Podéis opinar sobre cualquier componente y lo que os parece, porque ninguno es definitivo, lo que he puesto es orientativo.

Socket elegido:1151
Procesador:https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6500-3-2ghz-box Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa:Dudo entre Asus B150M-C y Gigabyte GA-B150M-D3H
RAM; Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14https://www.amazon.es/HyperX-Fury-H...erX+Fury+DDR4+2133+PC4-17000+8GB+2X4GB+CL14https://www.amazon.es/HyperX-Fury-H...erX+Fury+DDR4+2133+PC4-17000+8GB+2X4GB+CL14 En principio 8GB para después ir ampliando.
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
HHD:Ya tengo 2 externos.
Caja:AeroCool Qs 240 USB 3.0
Fuente: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze
Gráfica: MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 No elijo la 1070 por precio.
Monitor: BenQ GL2460HM 24 pulgadas o éste BenQ GW2470H 23.8 pulgadas Si es otro debe tener al menos 2xHDMI ó 1xDVI + 1xHDMI, ser menor a 27 pulgadas y bajo lag/ tiempo de respuesta.
SO:No lo incluyo, puedo instalarle Windows 7 64 bits.
Teclado y ratón:Ya tengo unos.
Otros periféricos: No requeridos.
Montaje: Por mi cuenta y la de un colega con experiencia en montar pc.
 
Última edición:

guichovenom

Usuario Participativo
Hola.

Me gusta tu configuración. Personalmente eligiría la placa Asus, pues tiene un USB 3.1 Tipo C, que si bien aún no lo uses, es mirar al futuro. También compraría el 850 Evo, es mas rápido que el 750. De los 2 monitores que pusiste, me gusta mas el GW2470H, pues tiene meor panel, aunque es un poco mas lento su tiempo de respuesta. En cajas hay 2 que me gustan mucho, la Corsair Spec Alpha y la NZXT H440; si te gusta algo minimalista, esta última es para ti. También checa la Cooler Master MasterCase Maker 5, aunque esa ya es algo cara.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

eladri100

Usuario
Gracias por tu consejo guichovenom. Con respecto al SSD, el 850 vale unos 23€ más, ¿vale la pena pagarlos? Luego la caja que busco como mucho hasta los 45€, pues el presupuesto no me da para más ya. Ahora edito esto último.
 

guichovenom

Usuario Participativo
En benchmarks si hay diferencia, sobre si lo valga o se note diferencia en uso cotidiano, no sabría decirte, yo tengo un SX930 y me va de perlas, y ese está entre el 750 y el 850 según benchs. En mi opinión, vete por el 850, aprovecha todo el potencial que te da el SATAIII.

Respecto a la caja, ve a la página de PCComponentes, ve a la sección de Cajas y Torres,establece un flitro de USB3.0 (para que aproveches el que viene en la placa base) y pon que ordene por precio ascendente. Mira las cajas que salgan y entren en el presupuesto, después dinos cuales te gustaron mas y nosotros compararemos cuales tienen mejores características como ventilación, bahías, etc.

Saludos.
 
Última edición:

guichovenom

Usuario Participativo
Hola. Me equivoqué, la Asus no trae USB tipo C, no sé que modelo ví hace rato. Entre las 2 placas, ve por la gigabyte.

De los gabinetes el que me parece mejor es el Aerocool QS-240 (5 ventiladores), después iría por el NOX Coolbay SX (5 ventiladores) y después por el GT Advance (3 ventiladores).

Yo prefiero la GTX 1060 a la RX480. OJO, en la lista pusiste una 1060 de 3GB, las cuales están capadas respecto a una de 6GB, en pruebas ví que la diferencia es de unos 5-8 FPS. En la página de PCC vi una EVGA GTX 1060 SC 6GB con 20€ mas que la MSI que pusiste.

Saludos.
 

eladri100

Usuario
Sí, pero ese de 6GB ya está agotado, como casi todos los <300€, aunque he encontrado la EVGA GeForce GTX 1060 ACX 2.0 GAMING, el cual puedo conseguir por 282€ + 7€ en portes o la Gigabyte GeForce GTX 1060 Mini ITX OC 6GB por 305€.
Por ese precio también veo la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB por 299€ (más a futuro con DX12 y Vulkan, leo por ahí)
De las capadas, la ASUS Radeon RX 480 DUAL-O4G por 275€ y la MSI GTX 1060 GAMING X 3GB por 259€.

Al final la caja será la QS 240, gracias por aconsejar.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables