ayuda presupuesto i5

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Nemrod, 2 Ene 2014.

1. Nemrod

Nemrod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Despues de que Smarty me recomendara un i5 sobre el amd 8350, me he puesto estos dias a configurarme un presupuesto en torno a los 1000e (he tomado como referencia tb un par de presupuestos de aquí de 900-1200e )

De antemano pido perdon por si hago alguna pregunta estupida, pero en temas de hardware llevo desfasado mas de 5 años, y estos días he tenido que aprender a marchas forzosas.

procesador

• en principio el I5-4670 3.4ghz
      • no tengo intención de hacer over clocking asi que la versión sin la K que es más económica
        • lo del Turbo frequency a 3.8ghz cuenta como oc?
        • se activa el mismo cuando ve que esta apurado, o hay que tocar algo de la bios?
      • diferencia real con el 4570 ? (en comparativas de webs salían practicamente igual y es más barato..)
        • me ha sorprendido el 3570... ya que es de la anterior generación y vale lo mismo o incluso más...y de potencia no me parece que hubiese mucha entre 4570 y 3570
      • por último lei el otro dia en el foro que hay que configurar windows para que use los 4 nucleos... :eek:
        • es verdad? si es así, supongo que mirando algún tutorial sera sencillo

disipador
    • Cooler Master Hyper TX3 EVO
      • otras opciones que he mirado Cooler Master Hyper 412S y Cooler Master Hyper 212 evo
        • pero no creo que sean necesarias... ?

placa
    • no tengo ni idea , sólo se que tiene que tener socket 1150 y sata 3, precio en torno a 60-120e ...
    • una cuantas que he visto recomendadas ( se admiten otras sugerencias)
      • Gigabyte Ga-z87x-ud3h , Asrock B85 Pro4, Asrock Z87 Pro4, Gigabyte GA-B85M-D3H, Asrock Fatal1ty H87
        • no se que diferencias tienen ni cual es buena/mejor para según que cosas... supongo que z87, b85 , h87 etc, hace referencia al chip interno o a alguna característica que poseen.

Hdd
    • Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
      • bueno

Ssd
    • Samsung 840 Evo Ssd Series 120gb Sata3
      • es el que mejor he visto
    • según me han dicho ya no existe lo de esclavo y maestro, se configura en la bios, o según a que cable lo conectes?
    • para instalar por 1º vez el win7 he leido que es algo complicado, y que además hay que meterte 1º en "msdos" y escribir una serie de comandos para darle formateo y particionarlo...
      • supongo que con mirando tutorial será sencillo...

ram

• quiero 2x 8 gb y velocidad he leido que para intel a 1600 sobra
    • no pongo ninguna porque cada dia cambian de precio... marcas o modelo recomendados? (130-150e)
      • que no sea muy grande para que no de con el ventilador de la cpu?
        • por qué los ponen mirando hacia las ram y no hacia el otro lado :p ? (supongo algo del flujo del aire)

grabadora
    • tipica grabadora normal DVD Sata Negra

grafica
    • he mirado varias y no lo tengo claro, hay mucho fabricante y muchas letras detras del nombre oc, ti, dual-x, sc, direct ...
    • que es eso de las pantallas o resoluciones 4k y 2k??
      • 2k es el actual 1080p??
      • que sería mejor comprarme una grafica de 230-250e, u otra de entorno a los 150-160e y dentro de 2-3 años si cambian las cosas o ya va apurada cambiarla...?
    • primera opción Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 2gb Gddr5
      • es muy grande la grafica.. sería mejor otro fabricante que la haga mas pequeña? o se calentaría más?
        • 30 cms de grafica = necesito una caja muy grande...
    • opción mas economica la Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
    • se ruegan consejos sobre otras graficas y/o fabricantes.
    • por cierto mi pantalla es 1440x900 por si influye en la decisión.

fuente
    • no tengo ni idea os pongo algunas que he encontrado..
      • Corsair CX750M 750Wx
      • Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze
      • Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
      • Nox Urano VX 750W PFC
      • Aerocool Templarius Imperator 650W
    • que debería mirar o valorar a la hora de comprar una fuente?
    • alguna otra mejor que recomendeis?

caja
    • aún no he mirado mucho la caja... debería caber una grafica grande y a ser posible tener bahias para 2.5 pal disco ssd ( de todas formas he visto que venden adaptadores de 3.5 2.5 muy baratos) pero que la caja no sea muy grande
    • por ahora mire estas
      • NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
      • NOX NX-3
      • Aerocool V3X Advance
      • NZXT Phantom 410
    • tengo que mirar bien esto http://forohardware.com/showthread.php/1444-Cajas-frescas-por-menos-de-50€

perdón por la parrafa y muchas gracias por las molestias

Última edición: 3 Ene 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    No

No hay que tocar nada, se activa solo cuando la potencia si él no basta.

Apenas inapreciable, el 4670 es un 5% mas potente pero también algo mas caliente.

El 3570 esta cotizado porque el rendimiento es parecido y la temperatura es inferior.

En cuanto al disipador mejor no te lies, el Cooler Master Hyper TX3 EVO es perfecto y tiene un precio reducido. Es mejor simplificar o te haras un lio ;)

Esto te puede interesar: Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 Evo ó Hyper 212 Evo
    Enchufar y go! Al instala el SO escoges que quieres instalarlo en el SSD y así de fácil.

Adios a lo del maldito hdd esclavo, los jumpers y las tediosas combinaciones salidas de la mente de algún loco ingeniero bebido de aquellos años.

¿Quien te ha dicho eso? Borralo de la lista de amigos!

Kingstom
    Crucial Balistix
    G.Skill

Luego me paso con el resto de dudas si nadie te las resuelve que ando a tope hoy ;)

A Nemrod le gusta esto.

Compartir esta página