TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda presupuesto i5

Nemrod

Usuario
Buenas tardes

Despues de que Smarty me recomendara un i5 sobre el amd 8350, me he puesto estos dias a configurarme un presupuesto en torno a los 1000e (he tomado como referencia tb un par de presupuestos de aquí de 900-1200e )

De antemano pido perdon por si hago alguna pregunta estupida, pero en temas de hardware llevo desfasado mas de 5 años, y estos días he tenido que aprender a marchas forzosas.

procesador

  • en principio el I5-4670 3.4ghz
    • no tengo intención de hacer over clocking asi que la versión sin la K que es más económica
      • lo del Turbo frequency a 3.8ghz cuenta como oc?
      • se activa el mismo cuando ve que esta apurado, o hay que tocar algo de la bios?
    • diferencia real con el 4570 ? (en comparativas de webs salían practicamente igual y es más barato..)
      • me ha sorprendido el 3570... ya que es de la anterior generación y vale lo mismo o incluso más...y de potencia no me parece que hubiese mucha entre 4570 y 3570
    • por último lei el otro dia en el foro que hay que configurar windows para que use los 4 nucleos... :eek:
      • es verdad? si es así, supongo que mirando algún tutorial sera sencillo

disipador
  • Cooler Master Hyper TX3 EVO
    • otras opciones que he mirado Cooler Master Hyper 412S y Cooler Master Hyper 212 evo
      • pero no creo que sean necesarias... ?

placa
  • no tengo ni idea , sólo se que tiene que tener socket 1150 y sata 3, precio en torno a 60-120e ...
  • una cuantas que he visto recomendadas ( se admiten otras sugerencias)
    • Gigabyte Ga-z87x-ud3h , Asrock B85 Pro4, Asrock Z87 Pro4, Gigabyte GA-B85M-D3H, Asrock Fatal1ty H87
      • no se que diferencias tienen ni cual es buena/mejor para según que cosas... supongo que z87, b85 , h87 etc, hace referencia al chip interno o a alguna característica que poseen.

Hdd
  • Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    • bueno

Ssd
  • Samsung 840 Evo Ssd Series 120gb Sata3
    • es el que mejor he visto
  • según me han dicho ya no existe lo de esclavo y maestro, se configura en la bios, o según a que cable lo conectes?
  • para instalar por 1º vez el win7 he leido que es algo complicado, y que además hay que meterte 1º en "msdos" y escribir una serie de comandos para darle formateo y particionarlo...
    • supongo que con mirando tutorial será sencillo...

ram

  • quiero 2x 8 gb y velocidad he leido que para intel a 1600 sobra
  • no pongo ninguna porque cada dia cambian de precio... marcas o modelo recomendados? (130-150e)
    • que no sea muy grande para que no de con el ventilador de la cpu?
      • por qué los ponen mirando hacia las ram y no hacia el otro lado :p ? (supongo algo del flujo del aire)

grabadora
  • tipica grabadora normal DVD Sata Negra


grafica
  • he mirado varias y no lo tengo claro, hay mucho fabricante y muchas letras detras del nombre oc, ti, dual-x, sc, direct ...
  • que es eso de las pantallas o resoluciones 4k y 2k??
    • 2k es el actual 1080p??
    • que sería mejor comprarme una grafica de 230-250e, u otra de entorno a los 150-160e y dentro de 2-3 años si cambian las cosas o ya va apurada cambiarla...?
  • primera opción Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 2gb Gddr5
    • es muy grande la grafica.. sería mejor otro fabricante que la haga mas pequeña? o se calentaría más?
      • 30 cms de grafica = necesito una caja muy grande...
  • opción mas economica la Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
  • se ruegan consejos sobre otras graficas y/o fabricantes.
  • por cierto mi pantalla es 1440x900 por si influye en la decisión.


fuente
  • no tengo ni idea os pongo algunas que he encontrado..
    • Corsair CX750M 750Wx
    • Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze
    • Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
    • Nox Urano VX 750W PFC
    • Aerocool Templarius Imperator 650W
  • que debería mirar o valorar a la hora de comprar una fuente?
  • alguna otra mejor que recomendeis?

caja
  • aún no he mirado mucho la caja... debería caber una grafica grande y a ser posible tener bahias para 2.5 pal disco ssd ( de todas formas he visto que venden adaptadores de 3.5 2.5 muy baratos) pero que la caja no sea muy grande
  • por ahora mire estas
    • NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
    • NOX NX-3
    • Aerocool V3X Advance
    • NZXT Phantom 410
  • tengo que mirar bien esto http://forohardware.com/showthread.php/1444-Cajas-frescas-por-menos-de-50€


perdón por la parrafa y muchas gracias por las molestias
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
lo del Turbo frequency a 3.8ghz cuenta como oc?
No

se activa el mismo cuando ve que esta apurado, o hay que tocar algo de la bios?
No hay que tocar nada, se activa solo cuando la potencia si él no basta.

diferencia real con el 4570 ? (en comparativas de webs salían practicamente igual y es más barato..)
Apenas inapreciable, el 4670 es un 5% mas potente pero también algo mas caliente.

me ha sorprendido el 3570... ya que es de la anterior generación y vale lo mismo o incluso más...y de potencia no me parece que hubiese mucha entre 4570 y 3570
El 3570 esta cotizado porque el rendimiento es parecido y la temperatura es inferior.

En cuanto al disipador mejor no te lies, el Cooler Master Hyper TX3 EVO es perfecto y tiene un precio reducido. Es mejor simplificar o te haras un lio ;)

Esto te puede interesar: Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 Evo ó Hyper 212 Evo

Enchufar y go! Al instala el SO escoges que quieres instalarlo en el SSD y así de fácil.

Adios a lo del maldito hdd esclavo, los jumpers y las tediosas combinaciones salidas de la mente de algún loco ingeniero bebido de aquellos años.

para instalar por 1º vez el win7 he leido que es algo complicado, y que además hay que meterte 1º en "msdos" y escribir una serie de comandos para darle formateo y particionarlo...

¿Quien te ha dicho eso? Borralo de la lista de amigos!

Algunas marcas o modelos de Ram

Kingstom
Crucial Balistix
G.Skill


Luego me paso con el resto de dudas si nadie te las resuelve que ando a tope hoy ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables