TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda presupuesto 500€ Next-Gen

phymoss

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no es la primera vez que lo visito y espero que me podais echar una mano.

Tengo un amigo que ha vendido su consola de generación actual para comprarse una consola next-gen. Yo le estoy avisando que el PC a la larga acaba siendo más barato y rinde mejor que una consola, pero el no esta de acuerdo conmigo. Yo le he dicho que es posible hacerse de un PC no mucho mas caro que una consola que rinda perfectamente igual o superior por unos 500€ (aproximadamente, no tiene por que ser un precio clavado).

Ahí es donde os pido ayuda, ya que como no me considero un experto en componentes pero se más o menos de lo que se puede hacer con un presupuesto así, no quiero tampoco meter la gamba e ir de listillo, asi que os pediría que entre todos me ayudaseis a elaborar un pc para jugar.

He estado viendo y me he hecho a la idea de algo así:

CPU: AMD FX-6300
Placa: Asus M5A78L-M/USB3
GPU: Sapphire HD7770 GHZ EDITION 1G
RAM: Kingston HyperX 2x4GB (1600 Mhz)
HDD: Barracuda 1TB
Grabadora: Samsung SH-118AB
Fuente: Tacens Radix VI 650W
Caja: Aerocool V3X Advance

Los precios los he sacado del post del ordenador next-gen de 400 euros, salvo algunas variaciones que he hecho por mi cuenta. Tengo entendido que la PS4 tiene un 8 nucleos y una gráfica de 2 Gb, no se si será posible dentro de un presupuesto así. Por lo demás qué os parece este presupuesto? Qué cambiaríais?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tanto la PS4 como La Xbone tiene un procesador muy malo, aunque sea de 8 núcleos estos son extremadamente lentos limitados por el consumo, el calor y el ruido que necesitan los ventiladores para refrigerarla.

Los juegos no van a aprovechar mas de 4, generalmente aprovechan 3 porque es infinitamente difícil para los programadores aprovechar de forma coordinada y a máximo rendimiento mas de 3 núcleos.
Las consolas tienen mas núcleos para compensar la multitarea o partidas a pantalla partida, jugar y ver la tele en una esquina o hacer vídeo conferencia o que una cámara analice tus gestos, todo eso así como una banda de gaviotas volando en el cielo de un juego muy bonito es para lo que sirven los núcleos adicionales.
Los 3 núcleos trabajan en base a:
Núcleo 1: Proceso principal
Núcleo 2: Apoyo en el posicionamiento del sonido en un escenario de juego.
Núcleo 3: Apoyo en Físicas y coordinación con estas en la GPU
El resto de núcleos se encargan de chorraditas, que si mover las ramas de los arboles, las gaviotas o las nubes, así como skype, ver la tele etc.
Hay algunos juegos en los que logran repartir mejor la carga de los procesos pero no es algo destacable, por ejemplo el ultimo Crysis o los BF, pero no dejan de ser simples repartos de carga mejorados, las ramitas y la hierba del Crysis, las partículas, explosiones, localización de sonido de BF3, etc. No es algo que te hace quitarte el sombrero.
Conclusión los 8 núcleos megalentos de las nuevas consolas son una decepción para muchos compradores.

El PC gamer sigue siendo lo mejor, no solo por que el intel i5 4670 es como un 50% mas eficiente en juegos que los procesadores que llevan estas consolas, sin no por el precio de los juegos que en PC puedes encontrar packs de buenos juegos semanales por 80 céntimos (o poco mas), totalmente originales, los packs son los Famosos Bundles en el cual hace poco incluían Battlefield 3 y varios mas.
Eso no lo ves en una consola.

Los juegos en una consola no pasan de 720p... por favor ¿Que sinvergüencería es esta?, :D bueno ya no hablo mas sobre las consolas que va a dar un ictus. Ahora si quieres te hago una lista para tu amigo que por ese precio podemos mejorarlo mucho.

Dame 10 minutos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial




La torre con la Promoción de Amazon, sin los extras de abajo sale a unos: 492€ (este precio puede variar bastante segun cambien las ofertas actuales).

Extras:

Disipador mejorado 18€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)
Teclado 7€: Genius - Teclado Kb-110X Black Usb
Ratón 5€: Genius XScroll - Ratón óptico con cable USB, color negro (QWERTY)



Este PC es un 30% mas potente en juegos y en cualquier otro campo que el PC que el que has enlazado,
 

phymoss

Usuario
Gracias por la respuesta! yo se de sobra que un pc es bastante mejor (de hecho, la gráfica que incluyes es la misma que tengo yo xD) y de los humble bundle ya ni te cuento. Lo que pasa es que no se tantos detalles como esos jaja. Le propondré el presupuesto a ver que me dice ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por la respuesta! yo se de sobra que un pc es bastante mejor (de hecho, la gráfica que incluyes es la misma que tengo yo xD) y de los humble bundle ya ni te cuento. Lo que pasa es que no se tantos detalles como esos jaja. Le propondré el presupuesto a ver que me dice ;)

Ya se que eres de los nuestros ;), pasate por aquí cuando quieras que la comunidad necesita mas guerreros como tú, pronto vendrán hordas de consoleros a pegarnos con el mando cual martillo de Thor.


tumblr_lluburvXeY1qbogk6o1_400.jpg
 

phymoss

Usuario
xDD contad con mi pepino!! (bueno, podría haber sido más pepino a menos precio, pero es más o menos a mi medida) jaja
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables