TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA POR FAVOR!

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
A día de hoy, viendo el catálogo más tocho del año pasado y de este mes, (en mi opinión) no me compraría en la vida una gráfica de 2GB de vram (si tienes pensado jugar en Ultra/Muy Alto durante una temporada larga en 1080p/1440p lo que vas a necesitar es 3GB al menos). Si puedes llegar a una gtx 970 de 4GB, hazlo porque inviertes para unos añitos, o si lo prefieres busca una similar en AMD (la tendencia actual en las gráficas es bajar el precio para quitarse "stock".

Si lo que quieres es jugar en calidad media-alta, bajando a media a medida que pasen los años, ahí ya tienes más catálogo y más económico. Hecha un vistazo al rendimiento de FPS en los juegos según la gráfica y ya buscas la que más te convenga.

(Para mí) lo ideal sería tirar de segunda mano. Por poner ejemplos, hay mucha gente que vende la gtx 780 por 200 euros o bastante menos a poco que negocies o las R9 290x por un precio similar o un poco mayor según el modelo y son una muy buena opción en mi opinión. Yo conseguí estas pasadas navidades una segunda gtx 780ti OC de Gigabyte por una auténtica miseria (al chaval le urgía venderla por un tema personal grave) y aún está en garantía (casi año y medio). Tienes más como esa por 300 pavos y sólo tienes que apretar para que te bajen 20-30 euros como mínimo (con menos de 1 año de uso y aún en garantía en muchos casos). El problema es que, si como dices no entiendes mucho, te puedan estafar (otra vez), aunque pagando por ebay es bastante seguro de cara a anular la transacción y si tienes algún colega que entienda del tema puedes pedirla con pago contra-reembolso haciendo que el remitente te autorice a abrir y examinar el contenido en presencia del repartidor, pagándole después.

En todo caso lo que también tienes que sopesar son las medidas de la tarjeta (si te va a caber en la caja) y si (probablemente) necesitarás un sistema de refrigeración extra (según la gráfica que escojas) y que el procesador o la fuente no la limiten (no creo que este sea el caso). Para esto aquí hay expertos:rolleyes: que te lo pueden aclarar una vez elijas un modelo. Eso sí, tómatelo con calma y consulta antes.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero es tranquilizarte. Dudo que sea el mayor error de tu vida. Ha sido una mala compra, pero no es tan desastrosa. Solo está falto de una buena tarjeta gráfica. Es cierto que por ese precio podrías haber comprado algo mejor, pero el procesador que trae (sin ser lo mejor que hay) es un buen procesador de 6 nucleos a 3.9 mhz que le puedes dar un buen uso durante bastante tiempo. Además va muy bien servido de RAM, por lo que eso no lo tendrías que tocar hasta que cambies de ordenador.
Dicho esto, lo último que te dice azofaifo es lo mejor que puedes hacer, es decir, tranquilidad, pensar, preguntar y ver qué puedes hacer.
Si puedes cambiarlo para intentar pillar algo mejor y más compensado bien, si no, pues se le pone una tarjeta gráfica buena (ojo con lo que te dije de la garantía al abrirlo).
No se que fuente tendrá porque no lo veo en las especificaciones, pero seguro que no es muy potente, así que yo casi desestimaría una R9 280 o superior. En calidad/precio/consumo lo mejor que puedes pillar por unos 200 euros es una gtx960. Es cierto que solo tiene 2gb de vram, pero si no vas a jugar a resoluciones superiores a 1080 no vas a tener problema. Quizá la fuente tire también con una gtx970, pero no es seguro y son 350 euros de gráfica y unos 30-40 de fuente si la tienes que cambiar.
Irte al mercado de segunda mano no te lo aconsejo si no tienes nada de conocimientos de lo que hay y lo que puede costar, pero para cualquier duda aquí nos tienes.

Edito: he mirado mejor (que dios me conserve el oido que la vista la he perdido parece) y la fuente parece que es una Corsair VS Series VS650 650W, que sería suficiente para meter casi cualquier gráfica que quieras.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esa fuente puede de sobra con una 970, el problema que le veo es el procesador. O le haces un buen overclock o no pasaria de una 280x. Hara cuello de botella. De stock rinden mucho menos de lo que prometen.

Por suerte sube facil.

No nos subamos a la parra con la vram. Antes de nada recordemos que hay que tener potencia para mover las texturas, si no tienes una gpu potente, no le puedes meter 4gb, y no todo el mundo puede dejarse mas de 350 pavos en una grafica. Parece que estamos volviendo a la epoca en la que se median erroneamente las graficas por la ram. Los 4gb los aprovechan 4 juegos, como los 8 nucleos y no veo a todo el mundo recomendando amd o i7.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El tema de la vram no lo estamos generando los usuarios que buscamos experiencias punteras (ejem...graphic whores alert), sino la tendencias de las desarrolladoras. Desgraciadamente son mas de cuatro juegos los que han pedido mas de 2gb para jugar en ultra de forma estable en este pasado año (si no microparones y caidas de fps a tutiplen), una tendencia que creo recordar que empezó con el watch_dogs qie pedia 2'5 a tope...eso si siempre y cuando eso sea lo que quiere el chaval (un deseo muy común cuando aflojas la mosca para tu primer Pc Gamer)...si no es así ya he dicho claramente que se compre algo mas economico como la 960 o su equivalente en amd. Mientras tire 60 fps calidad media o media alta ya es mejor que una ps4 ;)

Respecto al mercado de segunda mano ya he dicho que buscara un colega que entendiese o buscara consejo y fuera con cuidado o si no que se arriesgara por si le estafan, desde luego que no lo intente solo y por su cuenta. Pero evidentemente y por rendimiento yo prefiero una 780 bien cuidada por 170 pavos que una 960 nueva. El problema va a ser que el procesador necesita OC y eso no es para principiantes, aunque en una tienda app o similar te lo hacen por 20 pavos y te dan al menos un mes para ver que todo vaya bien.
 
Última edición:

Guille Buchi

Facebook User
Muchísimas gracias a todos en serio!! me habeis ayudado muchísimo y esta pagina web me parece la clave para aprender o mejorar conocimientos de PC jeje, os haré caso y me lo tomaré con calma, buscaré bien, miraré medidas y pediré ayuda a un par de colegas que me pueden ayudar con esto! Muchisimas gracias otra vez!! Sois grandes ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables