TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda por favor. RX 580 no reconoce monitor.

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Hola

Me he comprado una RX 580 y un AOC G2460VQ6 por el freesync pero al encender el equipo no tengo señal en el monitor. He probado tanto HDMI como DisplayPort pero nada. ¿Pueden ser los drivers de la BIOS de la placa base? GA-H77M-D3H

El monitor no es porque funciona con mi vieja R9 270X (con HDMI pero no me funciona tampoco con DisplayPort)

Gracias
 

Francisco_T

Usuario
Absolutamente lo primero que vería los Drivers (Actualizalos desde la web del fabricante), si es posible entra a la configuración de la pantalla puede ser una chorrada y la solución no tiene nada que ver con las gráfica.
Si puedes probar con otro monitor y el monitor con otro pc seria genial, asi descartas problemas de compatibilidad.
Quedo atento !!!!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Pues muchas gracias por responder!

Si, es lo primero que mire teniendo en cuenta que los drivers de la BIOS que tengo son de cuando compre el micro en 2012. Ya he intentado actualizarlos en el pasado pero al meterme en la pagina de GYGABITE me decia que flashear la BIOS implica cierto riesgo, y que mejor no lo hiciera si el equipo funciona bien. Eso me acojono un poco, ya que aunque me gusta trastear con el ordenador no soy un experto. Instalo los drivers de la BIOS y te cuento! gracias Francisco_T
 

LeChuck27

Usuario
Qué sistema operativo tienes? La RX 580 no es compatible con Windows 8 y 8.1. Con el 7 y con el 10 no hay problemas (mejor el 10, pq viene con el Directx12 y va de lujo con esa gráfica.

Prueba a actualizar la BIOS como dice el compañero, seguro que es una chorrada.
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Pues al final eran los drivers de la BIOS. Actualizados y problema resuelto. Gracias a ambos!

Aunque ahora me ha surgido otro problemilla menor. Parece que para disfrutar del freesync tengo que usar Displayport (no vale el HDMI) pero cuando cambio a displayport me desaparecen las ventanas del escritorio. Quiero decir, el fondo de pantalla sigue ahi y los iconos anclados a la barra de tareas tambien, simplemente no puedo ver las ventanas. Seguro que es una chorrada, ya he intentado ver si es la configuracion del monitor, pero no doy con la tecla. Alguien sabe cual es el problema_
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables