TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda placa para i5 4670

psicosis27

Usuario
Hola muy buenas, os comento mi situación:

Hace dos años compré un ordenador "básico" para que, en el futuro poder ir trasteandolo, aprendiendo y ampliandolo.

Acutalmente es un i3 3220 con una gráfica dedicada GT 630 de 2GB DDR3 y 4gb de RAM, vamos, una castaña, tenia pensado ir ampliandolo poco a poco para hacerme la "APU" perfecta de Intel, con su I5 y 8 gb ram y, en el futuro, comprar una gráfica más o menos decente.

Con toda la emoción del mundo me he puesto a investigar y me he llevado una sorpresa acojonante, esperaba poder aprovechar de mi PC la placa, el HDD, los 4gb de ram, la caja y lo que se pueda. Pensaba que no iba a tener problemas con esto puesto que mi placa, una gigabyte h61m-d2h-usb3 ponía en la caja compatible hasta i7... pues una mier*a, el socket compatible o como se diga es 1155 y el del procesador que quiero es 1150 (o al reves, estoy hecho un lio xD)...

Por eso mi pregunta es, en primer lugar, ¿qué diferencia hay entre los socket? ¿qué es un socket?, ¿es mi placa compatible con ese procesador? y, si no lo es... ¿cuál me recomendáis por menos de 60 euros?

Muchas gracias por todo, y gran foro, estoy aprendiendo un montón! :cool:
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Para aprovechar tu placa necesitarías un procesador de la generación pasada, este sería el mejor Intel i5-3570 - Procesador (3.4 GHz, socket LGA1155) y seria compatible con la placa que tienes ahora. Eso si te recomiendo ponerle un disipador mejor que el que viene de casa como el Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Los socket digamos que es la ranura que tienen para encajar en la placa, si son compatibles entran y si no son compatibles no entran. Si quisieras ponerle un Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box (es el nuevo procesador de ultima generación) deberías ponerlo con una placa h97, que son compatibles con el, ya que algunas placas antiguas has de actualizar la bios y puede ser un pequeño engorro. Esta estaría bien Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))

Y si quisieras ponerle un Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) podrías ponerle cualquier placa 1150 ya que seria compatible.

Si necesitas ayuda con la actualización del ordenador avísanos y te ayudaremos encantados.

De todas maneras, personalmente primero cambiaría la gráfica lo primero y mas adelante ya iría cambiando el resto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

psicosis27

Usuario
Para aprovechar tu placa necesitarías un procesador de la generación pasada, este sería el mejor Intel i5-3570 - Procesador (3.4 GHz, socket LGA1155) y seria compatible con la placa que tienes ahora. Eso si te recomiendo ponerle un disipador mejor que el que viene de casa como el Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Los socket digamos que es la ranura que tienen para encajar en la placa, si son compatibles entran y si no son compatibles no entran. Si quisieras ponerle un Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box (es el nuevo procesador de ultima generación) deberías ponerlo con una placa h97, que son compatibles con el, ya que algunas placas antiguas has de actualizar la bios y puede ser un pequeño engorro. Esta estaría bien Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))

Y si quisieras ponerle un Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) podrías ponerle cualquier placa 1150 ya que seria compatible.

Si necesitas ayuda con la actualización del ordenador avísanos y te ayudaremos encantados.

De todas maneras, personalmente primero cambiaría la gráfica lo primero y mas adelante ya iría cambiando el resto.


Muchas gracias por tu respuesta, ¿crees que con el i3 y una gráfica más potente (y llegando a los 8gb de ram) podré jugar a juegos decentemente como Shadow of Mordor o The Evil Within? Con la configuración actual he jugado a casi todos los juegos de la generación pasada y iban bastante fluidos, sin queja, pero ahora se queda cortito.

En cuanto a la placa esa que me has comentado parece impresionante y tengo que estudiarlo si comprarla o no, porque con lo que gano al mes... jajaja, hay alguna alternativa más ecónomica?

Muchisimas gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Muchas gracias por tu respuesta, ¿crees que con el i3 y una gráfica más potente (y llegando a los 8gb de ram) podré jugar a juegos decentemente como Shadow of Mordor o The Evil Within? Con la configuración actual he jugado a casi todos los juegos de la generación pasada y iban bastante fluidos, sin queja, pero ahora se queda cortito.

En cuanto a la placa esa que me has comentado parece impresionante y tengo que estudiarlo si comprarla o no, porque con lo que gano al mes... jajaja, hay alguna alternativa más ecónomica?

Muchisimas gracias.

Personalmente serían los primeros cambios que haría, tu i3 es doble núcleo que no esta mal, pero es que tu gráfica se queda muy corta. Eso si al cambiarla seguramente tengas que cambiar fuente de alimentación.

En cuanto a la placa hay de mas economicas, pero solo tienen dos ranuras de ram y si en el futuro quisieras añadir 16gb, sería mas "complicado".
 

psicosis27

Usuario
Personalmente serían los primeros cambios que haría, tu i3 es doble núcleo que no esta mal, pero es que tu gráfica se queda muy corta. Eso si al cambiarla seguramente tengas que cambiar fuente de alimentación.

En cuanto a la placa hay de mas economicas, pero solo tienen dos ranuras de ram y si en el futuro quisieras añadir 16gb, sería mas "complicado".

Muchas gracias, si mi fuente es de 550w, supongo que necesitare minimo 600. Pues ahora creare un post en el foro de PCs para que me ayudéis, y creo que si, que empezaré por la gráfica.

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables