TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda PC para LINUX (Debian) hardware compatible, ofimatica,virtualizacion.

dea

Usuario
Hola! compis!
soy nuevo en este lugar,haber si me podeis ayudar a montar un PC, que sea compatible y funcione mas o menos todo el hardware en LINUX, concretamente distribucion DEBIAN.

no necesito algo ,especial ,ya que se usara para ofimatica,algo de virtualizacion, escuchar y ver musica,navegacion por internet, algun juego , y poco mas.

habia pensado en un I5, con 16, de ram, dos discos duros uno SSD, de unos 250gb, y uno normal de 2 teras o asi.
placa no se, si es mejor meter grafica,o alguna como la GIGABYTE Z97,que lleva grafica integrada,que me recomendais mejor? meter grafica aparte o una que vaya en placa?.

una caja amplia, me habian dicho una ATX K350 sin fuente,que tiene bastante huecos para mas discos, y llleva la fuente debajo,pero si sabeis de algunas mejores decidme.
eso si una grabadora BLURAY, ,tarjeta de red inalambrica,,me habian dicho un lector de tarjetas bastante comleto INT CR600+lector DNI
la fuente de alimentacion, y no se si hara falta mas para la ventilacion,vosotros que entendeis para el uso que es ya me direis.
ah, y quizas un teclado y raton inalambricos. creo que eso es todo en principio,si veis que hay que añadir algo o quitar ,encantado de escucharos.
Eso si, por favor que sea compatible con LINUX, ya que la placa gigabite que me han dicho,creo que no tiene soporte cien por cien ,para linux..

Presupuesto me gustaria no pasar de 850 euros si puede.
no necesito monitor,si falta algo o me olvido de algo perdonad, y ante todo muchas gracias de antemano por esta ayuda.
ah,para montaje ni idea, n ose si se puede llevar a tiendas a montar aunque no cmpres alli.
y tambien si sabeis de algun PC ya montado que me sirva, pues me lo decis

un saludo y gracias amigos
 

Ferrus