TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA pc no enciende¡

chiny1990

Miembro del Foro
Hola buenas noches, al encender el pc, se encienden todas las luces, ventiladores etc, pero al segundo se apaga, es como si intentase encender pero no aparece nada ni en pantalla, no le da tiempo.

El pc nunca ha dado un solo problema.

Ya intenté quitando gráfica, ram, hdd, sdd , cmos, quitar pila, quitar procesador..y sigue igual, alguna idea?

La fuente queda descartada ya que creo que el problema está en la zona de los VRM de la placa base, si desenchufo el conector de 8 pines enciende...no sale nada como es obvio pero enciende, en cambio si enchufo el de 8 pines y el de 24 no funciona.

Gracias a dios las piezas son de el 2014 y estoy en garantía.

La placa es una asus vii maximus ranger, la ram g skill trident x a 2133 (16gb), procesador i7 4790k, fuente corsair ,cs750m, refrigeración corsair h60i y gráfica una 980g1
 

maxxis

Usuario Participativo
Una pregunta, ¿Por qué descartas que no sea la fuente? ¿Has pasado un tester de voltaje?

Otra cosilla, cuando dices que se apaga, ¿Tarda siempre lo mismo, o hay veces que estando frio tarda algo más en apagarse?

¿Has reseteado la cmos desde los pines o botón de la placa?

¿Has probado solo a conectar un módulo de ram en vez de todos los que tengas?

Intenta de dar una pista, si antes de que se apagase te ha hecho algún extraño en el sistema operativo...

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chiny1990

Miembro del Foro
Una pregunta, ¿Por qué descartas que no sea la fuente? ¿Has pasado un tester de voltaje?

Otra cosilla, cuando dices que se apaga, ¿Tarda siempre lo mismo, o hay veces que estando frio tarda algo más en apagarse?

¿Has reseteado la cmos desde los pines o botón de la placa?

¿Has probado solo a conectar un módulo de ram en vez de todos los que tengas?

Intenta de dar una pista, si antes de que se apagase te ha hecho algún extraño en el sistema operativo...

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

Te respondo...si he reseteado cmos, he probado con un módulo y sin nada, es decir cpu, ram ,gpu etc quitada (mi placa puede encender sin cpu) y nada, siempre es lo mismo enciende y cuando pasa un segundo se apaga. No da tiempo ni a que salga una imagen en pantalla, el pc iba como la seda, 0 problemas.
 

maxxis

Usuario Participativo
Cosa rara pues, yo testearía la fuente o probaría con otra para descartar. Un fallo así de golpe... ¿se calentaba mucho el equipo?

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Creo (de hecho estoy casi seguro ) de que tu problema es la placa base .

Este tiempo atrás tuve problemas con mi fuente y buscando información me encontré con mas de un usuario con tu mismo problema

Al apagarse cuando enchufas el conector de 8 pines quiere decir que los MOSFET de la placa base están en corto por eso cuando no lo conectas arranca ( pese a que no tendría suficiente energía para trabajar bien)

Los MOSFET se pueden cambiar sin mucho problema ,pero claro si las piezas están en garantía creo que no deberías tardar ni un solo día mas en mandarlas a RMA

Cuentanos en que queda que me interesa

Gracias y suerte con la reparación
 

chiny1990

Miembro del Foro
Creo (de hecho estoy casi seguro ) de que tu problema es la placa base .

Este tiempo atrás tuve problemas con mi fuente y buscando información me encontré con mas de un usuario con tu mismo problema

Al apagarse cuando enchufas el conector de 8 pines quiere decir que los MOSFET de la placa base están en corto por eso cuando no lo conectas arranca ( pese a que no tendría suficiente energía para trabajar bien)

Los MOSFET se pueden cambiar sin mucho problema ,pero claro si las piezas están en garantía creo que no deberías tardar ni un solo día mas en mandarlas a RMA

Cuentanos en que queda que me interesa

Gracias y suerte con la reparación

Gracias compi yo es lo que pienso que es la placa, me pidieron tanto la fuente como la placa en pcc. Mañana cogen todo y a lo largo de la semana me lo solucionarán, crees que al producirse un corto, la cpu o algún componente pudo sufrir daños?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables