Ayuda PC micro ATX

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Iagoferlab, 7 May 2015.

1. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estoy pensando en montarme un PC pero la verdad es que tengo poca idea. Lo que tenía pensado era montarme uno con la estrategia de la APU de Intel (la de meterle el proce i5 de los buenos y comprar la gráfica mas adelante) y mientras tanto ir usando la Nvidia GT 610 de 1GB que tengo actualmente. También quería aprovechar un disco duro Sata 3 de 500 GB para utilizarlo como almacenamiento secundario y la unidad de DVD. Con lo cúal necesitaría ayuda para lo siguiente:

-La caja, prefiero que no sea enorme y con buena ventilación, y esto no es necesario pero me gustan las tipo cubo y con ventana.

-La fuente de alimentación y la placa no tengo ni idea, pero si es necesario prefiero pagar mas por unas que sean de buena calidad,
    vamos que no voy a lo exageradamente barato, el número de conexiones USB me da mas o menos igual dentro de un mínimo.

-El proce un i5 de lo mejorcito, el que recomienda Smarty (Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box) parece que está bien.

-¿En cuanto a la ram hay mucha diferencia entre ddr3 y ddr4?, el ordenador lo uso para programar y para jugar.

-Tenía pensado un SSD de 120 gb como disco primario, ah y ya tengo monitor.

PD: Compro en PCcomponentes porque tengo acuerdo de empresa y me ahorro impuestos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Impaler

Impaler New Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Pillate solo el SSD a ser posible de 250gb y usas el HDD que ya tienes. Yo compraria la version K.

Creo que esta caja te va a gustar, pero vale 100, la corsair carbide air 240 [​IMG]

Es la Ram DDR3 la que le funciona a ese procesador.

3. deviliban

deviliban Facebook User

Me Gusta recibidos:
    245
    Dinos un presupuesto y te recomendaremos lo mejor para lo que quieres gastarte.
    La grafica que tienes olvidate de ella, cualquier i5 tiene mejor grafica integrada, mirate los hilos de apus de intel.

4. fcr1010

fcr1010 Active Member

Me Gusta recibidos:
    56
  5. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por las respuestas. El presupuesto es bastante variable, pero pongamos 500 euros, contando que el proce me sale a cerca de 200, tengo 300 para caja, placa, fuente y ram. Me interesa la calidad de los productos, no solo el rendimiento, es decir una caja de buen material y bien ventilada, y lo mismo para el resto de componentes. ¿En cuanto al SSD será suficiente con 120 GB para el SO y programas?
    Lo de la gt 610 entonces me olvido, también tengo 4 gb de ram ddr2 pero supongo que mas de lo mismo...

6. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Saludos Lagoferlab,

Mi recomendación en base a lo que nos comentas sería la siguiente:

Se te queda en unos 676€ sin los extras opcionales de mas abajo, de querer abaratar costes, pondría el ssd de 120gb Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0) y una placa con chipset menos actual (que te dará el mismo rendimiento) Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro

Extras Opcionales:

Ten en cuenta que en Amazon puedes pedir la factura para desgravar el IVA si fuera necesario.

7. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas, lo único que no me convence es la caja ya que no me gusta demasiado(estéticamente).
    He estado mirando y hay algunas gustan mas, que opinión os merecen estas:
    -Aerocool XPredator Cube
    -Cooler Master HAF XB EVO

8. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
  9. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de las cajas es lo que menos me convence, los sobremesa me parecen demasiado grandes.
    Que os parecen las tipo consola como el barebon de MSI?Le veis algún inconveniente?
    http://www.pccomponentes.com/msi_nightblade_b85_019xeu_intel_core_i5_4460_8gb_1tb_gtx750.html
    Montar algo de este estilo, dará resultado? Sinceramente no estoy pensando en montarme nada en Crossfire ni en meterle
    32 gigas de RAM y alomejor no necesito tanto armatroste ni tantas ranuras de expansión.
    PD: Sólo puedo comprar sin IVA en PCcomponentes.

10. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
  11. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Ups, pido disculpas por el enlace a , soy nuevo ya veces se me pasan cosas.

12. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Esas cajas barebones no me convencen, piensa que el pc debe ser pequeño por que lo quieres así, pero no olvides de que tenga un buen flujo de aire, para que no se tuesten las piezas de dentro.

De querer algo tan pequeño, igual puedes mirar la opción de alguna caja mini-itx, pero el precio de placas suele subir por ser un tamaño especial y aveces necesitan una fuente de alimentación especial que también suele encarecer esta opción.

Un modelo que me gusta bastante y se le ve con buena refrigeración pese a su tamaño es Thermaltake Core V1 Caja de ordenador de sobremesa Mini-ITX, la única pega que puedes tener es que no tiene bahía 5,25 para una unidad dvd, por lo que en caso de necesitarla la deberías poner externa. Aquí tienes otros modelos de cajas itx http://goo.gl/AMGcJL

En cuanto a las placas, tanto la z97 como la h97 son el mismo chipset, lo único que cambia es que la Z es para hacer overclock y la H no.

Compartir esta página