TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda pc ajustado para edicion muy basica

PROFU

Miembro del Foro
Öla, podriais ayudarme a comprar un pc ajustado para lo que quiero sin sobredimensionarlo? ;P.

He pasado x varias tiendas y lo unico que he sacado en claro es que o no saben o no quieren saber, pq tengo aqui delante 3 presupuestos y ninguno se parece, ni en componentes ni en precio... asi que estoy muy perdida.

Tengo bastante saldo en amazon asi que lo montare yo misma. Explico exactamente para que lo necesito y si alguien puede orientarme pues lo agradeceria un monton.

Siempre tengo abierto:
-Skype.
-2 navegadores con unas 10 pestañas abiertas entre los 2.
-Musica x navegador o vlc.

Y teniendo esto abierto y edito fotos uso photoshop. Normalmente no uso capas es poca cosa, recortar, retocar alguna cosa... vamos que no creo que lo que hago sea demasiado exigente con el pc ;P.

Para editar video uso Cantasia y manejo videos a un maximo de 720p asi que tambien poca cosa.

En las tiendas me han dado 3 presupuestos que van de 1300€ a 1800€ y estoy flipando un poco ya que actualmente hago esto en un portatil con 4gb y un Intel® Pentium® Processor 977 2M Cache, 1.40 GHz a y una grafica ATI RADEON HD8750M.

Me venia con win8 que nunca me fue bien, el 8.1 mejoro algo la cosa pero nada... seguia llendo fatal, al pasar a win10 vi la luz xD aunque no me funcionaba la grafica ni la mayoria de las cosas x falta de drivers jajaja, pero con la grafica del procesador podia "trabajar", vamos que aparte de algun traboncillo podia, hasta que tras una actu win10 me borro carpetas y cada vez que lo apago me borra carpetas... asi que al final instale win7 y todo genial pero me consume mas memoria con lo que esos traboncillos son peores xD. X 10€ puedo comprar un modulo de memoria y tener 8gb y creo que ira mejor, de momento he usado un usb de 8gb para sacarme del apuro y va bastante bien auque no sea ram de verdad.

Vamos que con este portatil de 350€ tiro asi que me deja alucinada que me quieran vender uno de unos 1500€ para hacer esto mismo xD

Ya se que un pc de 1500€ al procesar los videos lo hara en minutos xD pero yo no tengo prisa jijiji, con que pueda tener los navegadores con las 10 pestañas y el skype y pueda usar de vez en cuando el photoshop o el cantasia me sobra no me importa esperar 1 hora a que pase el video ;P

Si me pusieseis ayudar un poco plis? a eso si, hay que tener en cuenta que tengo que usar win y no quiero win8 ni 10 x las malas experiencias, prefiero win7 aunque necesite mas ram.

Muchas gracias :)


 

Danko

Usuario

PROFU

Miembro del Foro
Pues la verdad que lo veo demasiado sobredimensionado para el uso que le voy a dar, esta claro que sera rapidisimo, pero me sobra muchisimo, siento que es como contruir un puente para que pasen tanques y el uso real es que sea un puente peatonal y para que pasen bicis como muchisimo en raras ocasiones ;P. En los 2 podran pasar peatones y bicis, pero uno sera muchisimo mas economico :). Lo que busco es hacer un pc ajustado al uso que le voy a dar.

Es decir me sobra por todos los lados ;P esta genial para edicion por ese precio, pero para mi forma de editar se queda demasiado grande, solo notaria diferencia a la hora de procesar el video en cuanto a tiempo, pero una vez que le doy a procesar no me importa esperar 10 minutos mas si con ello me ahorro 100€ en procesador, 50 en placa y otros 100 en memoria :), ya ahorro 250€ y no notaria diferencia mientras edito.

Pero gracias x responder, es bastante dificil hacer un pc ajustado a para lo que se va a usar sin sobredimensionarlo, pero bueno como voy a esperar a que salgan los ryzen mas peques voy a ver si mirando comparaciones entre procesadores acierto con el que necesito, tiempo tengo :) y una vez acertando con el procesador, la p base y la memoria es facil, probablemente la dificultad sera elegir 8 o 16, yo creo que con 8 no tendria problema en tener abierto el skype + los 2 navegadores, pero con windows 7 64 nose si tendre algun paroncillo al editar fotos, con 16 me aseguro que ira bien pero tendre que mirar bien a ver si con 8 me vale.

Luego el ssd no creo que le saque rendimiento real cuando edito x como edito y la cantidad de fotos que edito.

Y luego la grafica, no creo que la necesite, o quiza si, no lo sabre hasta que encuentre el procesador y si tiene gpu ver si me sera suficiente y meter 16 de memoria en vez de 8 o coger una grafica dedicada y meter 8 de memoria, nose... hasta que no encuentre el rango de procesadores que me van bien para lo que hago, no sabre si necesitare grafica o no.

Ire mirando pero seguramente lo suyo seran los ryzen nuevos que saldran se supone que el 27?
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
En las tiendas me han dado 3 presupuestos que van de 1300€ a 1800€
Madre mía, te están vendiendo un pepinazo XD.

Bueno, por lo que nos comentas, si buscas un portatil o sobremesa, el portatil sería uno de gama alta mas o menos, entre 600-800€. Y el de sobremesa seguramente no llegue ni a los 600€.
En que estabas pensando, portatil o sobremesa?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables