TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para un novato ilusionado :P

Zeoder

Usuario
Saludos a todos los integrantes de este foro y muchas gracias simplemente por leerme :D

Llevo ya varios meses leyendo este foro y me parece genial la labor que haceis ayudando a los que se inician en este mundo y tambien compartiendo conocimientos y opiniones entre los más expertos. En cuanto a mi... llevo 5 años sobreviviendo con un portatil que me proporcionó mi universidad que es ultra-básico pero me ha aguantado como un campeon muchisimas horas de juego, principalmente WoW.

La cuestión es que quiero montarme un PC de sobremesa que sea potente y vaya a serlo durante bastante tiempo, y que me permita jugar a los juegos actuales con calidades muy buenas. Leyendo todos los post he sacado las siguientes conclusiones:

Procesador i5-3330 (142€) http://www.amazon.es/dp/B008PDA9LE/...UTF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=ICPETBSTHZ6IW
Placa base Asrock B75 Pro3-M (52€) http://www.amazon.es/dp/B007RQ0HSA/...TF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=I3CF77DAVMOAAK
Caja Zalman Z11 Plus (59€) http://www.amazon.es/dp/B007C008L2/...TF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=I112UBI8ZY36J5
Disco duro WD Caviar Blue (48€) http://www.amazon.es/dp/B0088PUEPK/...lid=1BEB9OC703HE1&coliid=I1GGTL665E3HJ2&psc=1
Fuente de alimentación Tacens Radix VI 650W (43€) http://www.amazon.es/dp/B0098V7KNC/...TF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=I146SXDGRFBP1X
Ram Kingston 8GB DDR3-1600 (75€) http://www.amazon.es/dp/B00A77202C/...UTF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=ISKXWPKVATME2
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 660 (152€) http://www.amazon.es/dp/B0099AOAUI/...TF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=I35BUSILMEMWXE

Todo esto sale por unos 571€ aprox. y me parece bastante aceptable. En principio tengo la duda de si se notaría mucho el cambio del procesador por un i5-4670 con el consiguiente cambio de placa base, lo que aumentaria el precio un total de 50€.

Me gustaría que me resolvierais esa cuestión y saber si esta bien equilibrado en conjuto por favor :eek:

Por último saber que pensais de este monitor, si es una buena opcion con calidad de acuerdo a su precio o conoceis cosas mejores.
Ben GL2460HM http://www.amazon.es/dp/B00AQBWMZ4/...UTF8&colid=1BEB9OC703HE1&coliid=IZEPP3OGLKJOV. Ahora esta por 149€ pero la semana pasada estaba a 135€.

De nuevo muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas :rolleyes:
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Zeoder,

El Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) es un 25% mas rápido, que el i5 3330. Si puedes hacer el esfuerzo, yo personalmente lo haría, así te aseguras el mejor procesador para jugar.

Por otro lado veo que has puesto la 660 es buena gráfica, pero esta te sale mas económica y ademas es un poco mas potente Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro

El monitor Benq GL2460HM - Monitor (609.6 mm (24 "), 2 ms, 250 cd / m², 2 piezas, 2 W, 100 x 100 mm) esta bastante bien, tiene eyecare que esta muy bien, 24 pulgadas y ademas viene con altavoces (que no son nada del otro mundo, pero te hacen el apaño). Benq es buena marca así que si te gusta, adelante.

Seria recomendable que pusieras un disipador, así alargaras la vida del procesador y tendras un pc mucho mas fresco y silencioso. Por otro lado veo que no has incluido unidad de cd, imagino que no la necesitas.

En un ratito te pongo la lista actualizada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zeoder

Usuario
Muchas gracias por la respuesta.

1º- La grabadora de DVD probablemente termine poniendosela ya que es algo barato y que te puede salvar en alguna ocasión, pero no la he incluido por que es algo que no necesito un alto rendimiento o calidad ya que la voy a usar muy poco.

2º- La caja que me has puesto la consideré como opción por el tema de los gastos de envio y que está muy bien de precio, pero la Z11 me enamoró en cuanto la vi y como es algo que voy a estar viendo constantemente por fuera pues prefiero que me guste mas visualmente y la Z11 es una pasada ^^. No obstante gracias por la alternativa.

3º- He visto que tambien me has cambiado el disco duro. El segate y el WD son iguales en cuanto a calidad? es que como me suena mucho mas la marca WD me decanté por ella aunque cueste pocos euros mas. Si son iguales en cuanto a calidad y prestaciones pues si que me decanto por el segate :)

4º- El tema del procesador es lo que me trae mas de cabeza. Esta claro que el i5-4670 es mucho más potente que el i5-3330, pero habia leido un articulo de Smarty diciendo que el 3330 es mas fresco y consume menos con una minima bajada en rendimiento, asi que me entró la duda desde que lo lei. Si me deciis que esos 50 euros de más (más otros 20€ del disipador) merecen la pena y me van a asegurar una mayor vida para el pc me voy de cabeza a por el gordo. Lo que no quiero es que al final la decisión se tome por simple capricho, no se si me explico xD

5º- (ya por último jejeje) El tema de la grafica no entiendo mucho. Mi novia tiene la GTX660 y le va como la seda ademas de que es muy bonita esteticamente, pero de la sapphire no tengo muchas referencias, así que no me vendría mal algun dato comparativo entre estas dos que me explique porque elegir una y no la otra.

Un saludete a todos y gracias por las respuestas =)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si quieres coger unidad de cd vete a por algo económico tipo esto LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico (Negro, Plata, Bandeja, Horizontal, Escritorio, DVD Super Multi DL, SATA)

La caja es comprensible, y la z11 es una pasada te puse la alternativa por si no te habías fijado en los gastos de envío que tuvieras otra donde elegir, pero yo creo que tb optaría por la z11 aunque hubiera que pagar mas jajaja

En cuanto a la diferencia entre el barracuda y el WD, son muy similares la verdad hay quien adora los WD y hay quien adora los barracuda, yo tengo ambos y para mi son prácticamente igual.

En el procesador, es una decisión difícil porque realmente ambos procesadores pueden con todo bastante bien es posible que en el futuro haya un punto en el que el i5 3330 pueda notarse que le falta un pelin, mientras que el otro aun ira suelto, pero de cualquier manera seguirán considerándose buenos ambos. Hoy por hoy la diferencia en la practica es muy poca y por eso digo que es una decisión difícil. Dependería un poco de la exigencia de los juegos a los que vayas a jugar, pero vamos que en teoría con el 3330 tendrías que tener procesador para mas de 5 años con buen rendimiento en todos los juegos.

La gráfica son muy parecidas, aquí llevamos bastante tiempo recomendando ambas dependiendo de la ofertas que tengamos en Amazon y la gente esta contenta con las dos, son buenas gráficas a buen precio, la r9 270x le gana a la 660 pero de forma muy sutil te pongo aquí una comparativa http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270X-vs-GeForce-GTX-660
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te respondo:
1. La grabadora da igual si la pones o no, si la vas a poner te puedes comprar una externa y cd no la uses pos la guardas en su caja, yo no tengo de ningun tipo jajaja, ya me da pereza comprarla, parte de que a dia de hoy tiramos mas de hds externos y de pen, lo veo de momento gasto inutil son 15€ que te ahooras, ahi tienes el disipador o subida de micro.
2.La caja es gusto, a mi me gusta mucho la z11 plus, pero desde que dejo de venderla amazon, por sus gastos de envios, recomiendo otra, no pq no me guste es que muchas veces los presupuestos son tan ajustados que 10€ mejoran mucho otra cosa. Si puedes permitirla no vas a tener queja de esa caja.
3. Yo soy mas de seagate suelen ser mas rápido que los wd, te lo habra cambiado por el tema de arranque que vaya más fluido supongo.
4. Si puedes permitirlo ese gasto de más en el micro no vas a tener queja es de lo mejorcito en micros para juegos, era el mejor hasta que salio su hermano mayor de 100mhz mas, pero para ese ya no compensa el gasto. Con el i5-4670 vas a tener un micro para bastante tiempo. Lo del disipador es para que este más fresco puedes tirar con el de serie si no puedes gastarte esos 20€, pero suena mucho y a la larga lo vas a tener que cambiar, yo lo hice de entrada por el tema de comodidad.
5. La sapphire r9 270x es una tarjeta superior en rendimiento a la gtx 660, antes estaba unos 20€ más caras q esta, pero ultimamente la tienen en oferta al mismo precio q la gtx 660, y si al mismo precio te da mas rendimiento pos la decision es facil. Te dejo una comparativa. Ambas tarjetas te van a ir bien, pero la recomendación viene por la calidad/precio

Edit: menta te cargo antes la comparativa que a mi :p
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables