TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para renovar el pc a mi padre. (+10 año antigüedad)

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola buenas,
Necesito consejo para montarle un equipo a mi padre y saber si podré aprovechar alguno de los componentes antiguos.
Esto es la patata que hay (la verdad es que no tengo mucha idea):

Procesador: Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 200)
Placa Base: Asus P5GD1 Pro (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Memoria: 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Gráfica: GeForce GT 520
Tarjeta de sonido: Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]
Disco duro: Maxtor 6L200M0 ATA Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)

Decir que el uso sería sobre todo ofimática, navegar, que vaya fluido en multitarea y que responda si se está trabajando con varios programas abiertos. Además me gustaría que le durara bastantes años a un buen nivel 8-10 años, no se.

La tarjeta gráfica la quería aprovechar y el disco duro también y ponerle otro de 500gb. No se había pensado en montar un procesador intel i3 y 4G de RAM. Pero no tengo muchos conocimientos de hardware. Con un presupuesto sobre los 300 euros.
¿Que me recomendáis? Sobre todo que este compensado. Gracias.
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
He pensado algo así (ando un poco perdido)

Procesador (95€) : Intel Core i3 4130
Placa base (34€) : Asrock H61M-VG3
Memoria (40€) : Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz
Caja + fuente (27€) : B-Move BMKAIROS - Caja semitorre, 500 W, Negro
Disco duro (52€): Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM
Grabadora DvD (13€): Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, 8)


Total: 261


¿que os parece?¿algún consejo para mejorarlo?¿está equilibrado?¿le meto un ssd?
¿puedo reducira algo el precio y mejorarlo? Necesito consejo. Tengo muchas dudas sobre todo con el procesador. Gracias
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para ofimatica no necesitas un i3, con un Pentium sobra, incluso con un Celeron. Yo te recomendaria un Pentium G3220 (47€) junto con una placa sencilla pero de calidad como una Gigabyte H81M-DS2 (41€) la ram que has puesto tu esta bien, la caja y la fuente tambien son correctas, tambien la grabadora. Lo unico que cambiaria seria el disco duro, no me gustan nada los Seagate, se calientan una barbaridad y hacen mucho ruido, te recomiendo un WesternDigital Blue, si tu padre no va a jugar yo no le pondria la grafica, con la integrada en el procesador sobra y consumen menos electricidad, con lo que te ahorras en el procesador yo compraria una fuente de alimentacion de mejor calidad (mayor eficiencia= menor factura electrica) cono una Corsair VS350 y compraria la caja que te guste que sea mas barata. Esa fuente de alimentacion perfectamente le durara esos 8-10 años y a lo largo de los años se pagara por si sola con su mejor eficiencia energetica.
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por responder y por los consejos. Alguna preguntilla que me surge.
¿Es mejor el Pentium G3220 que el Intel G2030?. Perdona la pregunta pero no tengo mucha idea de componentes y sus diferencias, soy muy novato.
¿Podrías indicarme algún disco duro de
WesternDigital Blue que estuviera bien relación calidad-precio (amazon)?

El caso es que algunas veces necesito utilizar photoshop para hacer algunos retoques en las fotos y otros trabajillos para mi padre. ¿Me serviría con este equipo que me recomiendas? Había pensado ponerle la gráfica para estos trabajos ¿Me serviría entonces la fuente de solo 350w que recomiendas o me busco otra más potente?
Gracias y perdón por tantas preguntas.
 
Última edición:

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno a ver que tal esta configuración, siguiendo consejos de ASCII.

Procesador (47€) : Intel Pentium G3220 o Intel Pentium G3420(56€)
Placa base (40€) : Gigabyte H81M-DS2
Memoria (40€) : Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz
Fuente (34€) : Cooler Master Thunder Series RS-600-ACAB-M2 Fuente de alimentación, ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm
Caja(33€) : Tacens 2ALUM - Caja de ordenador, USB 2.0 y audio frontal, ventilador 80 mm , color negro
Disco duro (44€): Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Grabadora DvD (13€): Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, 8)

Total: 250€ o 260 (depende que procesador elija)

Tengo dudas con el procesador y con el disco duro, la caja puedo cambiarla, tengo que mirar mas a fondo. La fuente tengo que mirar la que tiene el viejo porque igual puedo aprovecharla (creo que se la habían cambiado no hace mucho en la tienda)
La duda también que si aguantará con buen rendimiento esos 8-10 años y la posibilidad de ampliación pasados esos años.
Gracias, espero vuestra ayuda
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si tu padre a aguantado todos estos años con un Pentium4 seguro que podra con este PC durante otros tantos años. Sobre el procesador creo que no vale la pena el cambio, solo tiene 200Mhz mas y se va un pico de euros. Lo de la fuente, la que yo te puse es suficiente para la grafica (mas que de sobra) y es de mejor calidad, con esto de las fuentes pasa como con las bombillas, mas vale una buena de pocos watios que una mala que te de un porron de watios. Aunque si tienes una fuente que funciona y es mas o menos nueva no haria falta cambiarla. El disco duro era ese justo el modelo que te decia.
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto entonces, te voy ha hacer caso con el procesador y miro haber que hago con la fuente, sino me vale la antigua, pillo la que tu recomiendas, muchas gracias por todo. Se aceptan más sugerencias por supuesto. Un saludo
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Me recomendáis otra placa madre parecida y con la que no pierda calidad? Es que esta agotada la que me recomendasteis. ¿Que tal esta Asus H81M-E?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cualquier placa que sea H81 tendra las mismas caracteristicas, lo que si que tendria que avisarte que la placa es de tamañao pequeño, por si necesitas muchos puertos internos para tarjetas, pero un usuario normal no necesita tanta conexion, USB tiene los tipicos lo que no podrias conectar son muchas tarjetas internas de expansion, pero vamos, tiene sonido tiene red, lo unico que podrias necesitar es el wifi, y eso claro que lo puedes conectar. Esa Asus esta bien
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya estoy apuntito de pedir el pc, pero ASCII necesito que me recomiendes otra fuente, porque esas que me recomiendas esta agotada en amazon y me cobran 5 euros más de gastos, quería aprovechar los gastos de envío gratis. Gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables