TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para renovación de pc

Rhuerga

Usuario
Buenos días,

El caso es que mi actual pc se ha estropeado y necesito renovarlo. Se trata de un Dell Xps que compré en 2008 ya montado. He estado mirando con un amigo la posibilidad de repararlo y al parecer lo unico que falla es la placa base. El problema es que es una placa de esas grandes (siento no conocer los terminos tecnicos correctos) y la caja no va preparada para montar placas de menos tamaño.

Total, que tengo que cambiar: placa, procesador, ram y caja. Me gustaria aprovechar por ahora mi targeta grafica nvidia gtx 270 que funciona perfectamente y mi disco duro.

La finalidad es para gaming, aunque no a un nivel muy extremo. Un par de horitas al dia a juegos como WoW, HotS y poco más, pero me gusta jugar con buenos gráficos y buen rendimiento.

Mi presupuesto es muy ajustado, si puede ser que no pase de 400€, (aprovechando las piezas que digo arriba), y a ser posible con socket 1150. Son manías, pero si tengo problemas prefiero tener componentes que aun se utilicen.

A ver si podéis aconsejarme. He mirado algunas configuraciones en el foro y e encajarían bastante, pero no se si son compatibles con mi gráfica, en esos temas es donde más perdido voy. No dudéis en preguntar si mecesitáis mas datos.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomiendo la apu de intel. Sale por casi 500 pero se puede abaratar un poco cambiando alguna cosilla (aunque ahora está todo muy caro)
Con eso puedes aprovechar tu gráfica q en su día era top y mas adelante solo tendrías q poner una gráfica nueva si quieres mas.

http://forohardware.com/showthread.php/2211-La-APU-de-Intel
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se quedaría así para lo que tu quieres (421 euros):


 

Rhuerga

Usuario
Gracias por responder tan rápido. En esta configuración, a parte de mi gráfica, podría mantener mi disco duro y mi gravadora de dvd, no? Cogeria el procesador 4460, que es algo más barato y creo que me dará más que de sobra para lo que necesito. Lo que me preocupa es la fuente, ya que mi targeta gráfica creo que necesita varias conexiones (no se explicarlo muy bien).
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora te lo pongo mas especifico. ¿El disco y la grabadora son sata o ide?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Son Sata. Ya puestos, que disco Ssd me recomendais que no se vaya de precio?
Si son SATA los puedes aprovechar si problema.
SSD en principio no te recomiendo ninguno, puesto que es más un capricho que otra cosa. Solo te sirve para que el sistema inicie más rápido y los programas también, pero dentro de un juego no vas a notar casi diferencia (solo en algunas pantallas de carga) y si no juegas a juegos muy pesados lo veo innecesario, pero si aún así lo quieres pondría como mínimo uno de 120GB para que puedas instalar windows y algunos programas y uno o dos juegos en él. El resto de cosas iría en el otro disco.
Yo tengo este y está muy bien:
[h=2]Kingston SV300S37A - Disco duro sólido interno de 120 GB (450MB/s lectura, 450MB/s escritura), plateado[/h]
Aunque por aquí están recomendando este que es un pelín mejor:
[h=2]SSD 120GB M500 SATA 6GBPSINT 2.57MM(WITH 9.5MM ADAPTER) SSD[/h]
Con lo que me digas te preparo la configuración completa ;)
 

Rhuerga

Usuario
Como tu bien dices, el SSD es solo un capricho, y sinceramente no se ni lo que valen. Supongo que ponerlo o no no influye en el resto de componentes, asi que incluye el mas barato de los dos, y si lo veo demasiado pues no lo pongo y listo.
 

deviliban

Facebook User
En mi opinión un disco ssd cambia totalmente el ordenador, yo no lo considero un capricho, el tiempo que se gana en cargas y encendidos para mí vale bastante más que lo que pueda costar un disco SSD, para mí es una amortización rápida, porque por esa regla de 3 una GTX 970 es un capricho pudiendo comprarte una R280X, es mi opinión
 

Rhuerga

Usuario
Si, por supuesto que cambia, no pretendo abrir un debate sobre eso. Me refiero a que es un capricho para mi en este caso, ya que mi presupuesto es muy ajustado y es algo totalmente prescindible en mi caso, aunque varias personas me lo han recomendado y por eso he preguntado.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En mi opinión un disco ssd cambia totalmente el ordenador, yo no lo considero un capricho, el tiempo que se gana en cargas y encendidos para mí vale bastante más que lo que pueda costar un disco SSD, para mí es una amortización rápida, porque por esa regla de 3 una GTX 970 es un capricho pudiendo comprarte una R280X, es mi opinión
Evidentemente cambia, pero en presupuestos ajustados es una de las primeras cosas que se pueden omitir, al igual que la ram, que se puede rebajar. Son dos cosas que más adelante se pueden añadir sin un desembolso muy grande. Mejor dedicar todo lo posible del presupuesto inicial al procesador y gráfica (no es el caso ahora).
 

Rhuerga

Usuario
Muchísimas gracias. Me parece perfecta para lo que estoy buscando, y lo mismo puedo estirarme y comprar el SSD. Mil gracias de nuevo.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchísimas gracias. Me parece perfecta para lo que estoy buscando, y lo mismo puedo estirarme y comprar el SSD. Mil gracias de nuevo.
Un placer. Te he puesto un par de modificaciones, que se me había olvidado poner el ssd y una caja más grande por si te hace falta.
Por cierto, cuando lo montes haz la prueba sin poner tu gráfica. No se qué rendimiento te dará esa gráfica porque no da comparativas, pero puede que la integrada del micro te rinda igual.
 

Rhuerga

Usuario
Buenas de nuevo,

Recupero este tema para hacer una nueva consulta al respecto. He seguido tu propuesta para renovar el pc, estos días me están llegando los componentes y la semana que viene podré ponerlo a prueba. Estoy mirando el tema de la tarjeta gráfica; es posible que no pueda comprarla ya mismo, pero quizá el mes que viene pueda. ¿Qué me recomendais en ese tema? Que no pase de 250€, si se queda en 200 mejor. He visto las siguientes, pero no entiendo mucho, que os parece?

http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-...=UTF8&qid=1421928061&sr=1-10&keywords=gtx+760

http://www.amazon.es/Asus-GTX760-DC2OC-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B00DBPKEOI/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1421928061&sr=1-2&keywords=gtx+760
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Espera unos dias y estate pendiente del foro q hoy presentan la nueva gtx960 y a ver por donde sale.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables