TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para montar un ordenador para mi novia

AlexKurban

Usuario
Hola a todos, se que este tema estara muy trillado pero bueno se que aqui estoy entre expertos. Veran, en octubre es el cumpleaños de mi novia y futura mujer y ella es diseñadora grafica, habia pensado regalarle un pc montado y que ella ya se comprara la pantalla que sabe mas en cuanto a temas de luz y esas cosas.
Tengo 2 ordenadores en casa, uno para descargar cosas y el otro que es el mio personalmente. del que descargo podria usar el tera que tengo, la placa base que es una GYGABYTE de socket 1155 y una fuente de alimentacion de 500/600w, no me acuerdo y una ram de 8gb. el procesador es una y lo que veo es que tengo que comprar, una grafica, un procesador y el ventilador del procesador, el ventilador es obvio elel que me voy a comprar (no me acuerdo muy bien como se llama pero aqui es el preferido de todos por lo que veo) y la caja para armarlo. aqui viene la duda;
que procesador y grafica me recomendarian? la gtx 960 serviria para jugar y para diseño grafico? en cuanto a procesadores un i5 iria bien? subirle la ram a 16gb o con 8 es suficiente?
muchas gracias por el tiempo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Alexkurban,

Por lo que veo quieres aprovechar las piezas de tu pc de descargas.

Teniendo placa con socket 1155 pondria un i7 de tercera generación como este Intel Core i7-3770 - Procesador (Intel Core i7, 3,4 GHz, Socket H2 (LGA 1155), 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz)

Al procesador lo combinaría con un buen disipador como el Raijintek Aidos Direct Contact - Ventilador de CPU para mantenerlo mas fresco y que sea mas silencioso.

El disco duro podrías aprovecharlo y así complementar el pc con un ssd uno de 250gb si usa muchos programas Samsung Serie 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") negro o incluso uno de 120gb si no acostumbra a usar muchos programas Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)

La ram seria aconsejable poner 16gb.

Si ademas de diseño va ha querer jugar de vez en cuando la 960 seria ideal Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica PCIe de 2 GB

La fuente de alimentación es posible que te sirva ya que la 960 consume poco, pero seria ideal saber que modelo y marca es para ver si es genérica o tiene algo mas de calidad, ya que si es genérica puede no traer los conectores pcie necesarios para la gráfica y ademas puede resultar ruidosa.

En cuanto a si un i5 iría bien es posible que si, pero comentame un poco mas que tipo de trabajos de diseño hace y así podríamos hilar mas fino en la configuración.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AlexKurban

Usuario
ordenador para novia

Hola y gracias por responder
la fuente de alimentacion me da que es generica, seria para dibujo mas que nada, no se como se llama, es una especie de tablet grafica, principalmente es dibujo lo que hace.
Yo habia pensado en que el disipador seria el Cooler Master Hyper 212 Evo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso podrías poner un Intel Core i5-3570 - Procesador (3.4 GHz, Socket LGA1155, 6 MB de cache).

Los 16gb de ram podrías dejarlos si tiene previsto hacer dibujos tamaño poster, trabajar con varios programas o si crees que en el futuro pueda interesarle trabajar con fotografía de tamaño muy grande o edición de vídeo, sino con 8gb le será suficiente.

En disipador no seria necesario poner un 212 evo, ya que es un disipador para OC, y los procesadores que te pongo no son oceables.

La fuente si es genérica la cambiaría por una de buena calidad como por ejemplo una LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro que es 80 plus gold o incluso a una LC Power PSU- LC5550 - Fuente de alimentación (ATX, 550 W, 42 A), negro calidad 80 plus bronce, que para el equipo irán perfectas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables