TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para montar mi primer PC a piezas

Ryuma

Usuario
Buenas a todos. Primero comentar lo bien estructurado que está el foro además de la buena información que aparece:cool:. Es la primera vez que me paso por aquí atraído por la idea de montarme un PC. A lo tonto llevo una semana aprendiendo sobre los componentes xD.Mis objetivos con este PC son además de meterla caña con los juegos(bastante en temporadas xD), aplicaciones y programas 3d de diseño gráfico, photoshop, algo de edición de video... Sin más preámbulo esta son las piezas más o menos tengo en mente. (Presupuesto 1000-1200 como mucho).

Procesador -- Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box (259 euros)

Disipador ----- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (19 euros) Sacado de un modelo de esta pag. ¿está bien?¿más potencia merece la pena?

Placa ----------- GigaByte GA-H87-HD3 (89 euros) esta también la vi por aquí, ¿es suficiente? En muchas páginas vi como usan de más de 200 euros para sacarle partido a los demás componentes... no sé... en este tema ni idea :confused:

Memoria ------ Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB (137 euros) No mucho que comentar, creo que puedo permitir los 16 G.

Tarjeta gráfica -- GigaByte GeForce GTX 770 OC 2GB/4GB GDDR5 (365 - 410 euros) Creo que es buena tarjeta. ¿Varía mucho el cambio de 2GB a 4 GB?

Disco duro -------- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (54 euros) no sé como será de calidad. Por otra parte, ¿vale la pena un SSD?

Fuente de alimentación -- Cooler Master GX 750W V2 (80 euros) o Corsair VS650 650W (55 euros). Realmente no sé que potencia viene mejor, ni marca ni precio.

Caja --- Me mola: Zalman Z11 Plus (70 euros) No sé si irá bien de tamaño.

Grabadora DVD --- Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM (17 euros)


1077 euros opción 770 2GB /// 1122 euros 4GB (eligiendo los componentes más baratos si hay dos opciones en ambos casos). Todo eso sin contar el win 7 que creo que le pondré que cuesta su pasta también. No sé montar PC ( creo q está claro :eek:) por eso tendre que pedirlo a alguna página que lo haga o otra persona xD (tengo intención de aprender, pero no creo que me la juegue con este).
Además no sé si todos los componentes serán compatibles. Gracias por adelantado:p !
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ahora estoy con esta consulta, en 10 ó 20 minutos tendré lista toda la información que necesitas saber y si quieres hasta te hago la lista revisada y actualizada basándome en lo que has puesto aquí.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jonydrift

Miembro del Foro
la zalman z11 es una caja preciosa y bien ventialada es parecida a la NZXT leva s que yo me e pedido y el precio mas o menos es el mismo,buena elccion!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas a todos. Primero comentar lo bien estructurado que está el foro además de la buena información que aparece:cool:. Es la primera vez que me paso por aquí atraído por la idea de montarme un PC. A lo tonto llevo una semana aprendiendo sobre los componentes xD.Mis objetivos con este PC son además de meterla caña con los juegos(bastante en temporadas xD), aplicaciones y programas 3d de diseño gráfico, photoshop, algo de edición de video... Sin más preámbulo esta son las piezas más o menos tengo en mente. (Presupuesto 1000-1200 como mucho).

Vamos allá, con este PC tienes para años de gama alta en todos los campos que toques, incluido juegos, renders, diseño, edición, todo y mas.

Procesador -- Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box (259 euros)
Buena elección

Disipador ----- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (19 euros) Sacado de un modelo de esta pag. ¿está bien?¿más potencia merece la pena?

Con una caja bien ventilada no hace falta un disipador extra (sobretodo si es un Intel), pero si se lo pones mejor.

Placa ----------- GigaByte GA-H87-HD3 (89 euros) esta también la vi por aquí, ¿es suficiente? En muchas páginas vi como usan de más de 200 euros para sacarle partido a los demás componentes... no sé... en este tema ni idea :confused:

Podrias conseguir el mismo rendimiento en juegos y programas conuna placa de 35€ siempre que no estés pensando en SLI o CF que en realidad son practicas que no hacen falta cuando estas en un PC tan bueno como el de la lista.

Memoria ------ Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB (137 euros) No mucho que comentar, creo que puedo permitir los 16 G.
Es corecto, ahora miraré a ver si hay alguna mas barata de la misma calidad o si esta memoria mantiene el mismo precio, porque de un día para otro puede subir cualquier componente

Tarjeta gráfica -- GigaByte GeForce GTX 770 OC 2GB/4GB GDDR5 (365 - 410 euros) Creo que es buena tarjeta. ¿Varía mucho el cambio de 2GB a 4 GB?
Personalmente yo escogeria la 2gb, y es la que te recomiendo a menos que tengas pensado pasarte a un monitor 4k en el cual aún seguiría funcionando bien la 2Gb pero funcionaría mejor la 4gb. También puedes encontrar algunas mejoras en las texturas de algunos juegos, mejoras que yo no sería capaz de distinguir entre una u otra versión.

Disco duro -------- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (54 euros) no sé como será de calidad. Por otra parte, ¿vale la pena un SSD?
El Barracuda es un buen disco a muy buen precio. El SSD está bien para un arranque rápido, no se nota en juegos, al menos los de gama baja/media. Considerarlo un lujo, pero no una necesidad. También puede mejorar la estabilidad del sistema tras apagones, pero para eso es mejor que tengas un SAI, que recomiendo antes que un SSD.
Fuente de alimentación -- Cooler Master GX 750W V2 (80 euros) o Corsair VS650 650W (55 euros). Realmente no sé que potencia viene mejor, ni marca ni precio.
Las 750w suelen ser para Crossfire o Sli. Las 650 pueden con cualquier equipo que lleve una gráfica sea cual sea.
Mi recomendación encarecida es (si solo quieres un a gragfica) una: LC-Power LC6650GP3 V2.3 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 2.143 kg) de muy alta calidad, muy silenciosa y eficiente.

Caja --- Me mola: Zalman Z11 Plus (70 euros) No sé si irá bien de tamaño.
Personalmente no soy de los que recomiendan gastarse demasiado en una caja habiendo cajas con 4 ventiladores muy buenas como esta: CiT 8818B Vantage Midi Mesh - Carcasa de PC (audio HD, 4 ventiladores, lector de tarjeta y sin fuente de alimentación), color negro y azul


Grabadora DVD
--- Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM (17 euros)
Esta bien, pero en la lista te ofreceré otra.


1077 euros opción 770 2GB /// 1122 euros 4GB (eligiendo los componentes más baratos si hay dos opciones en ambos casos). Todo eso sin contar el win 7 que creo que le pondré que cuesta su pasta también. No sé montar PC ( creo q está claro :eek:) por eso tendre que pedirlo a alguna página que lo haga o otra persona xD (tengo intención de aprender, pero no creo que me la juegue con este).
Además no sé si todos los componentes serán compatibles. Gracias por adelantado:p !
Creo que el precio es demasiado elevado, yo te voy a ofrecer un camino de potencia similar, con posibilidad y con posibilidad de SLI en el futuro.

Una practica muy común es compra rel PC a piezas en Amazon (por que es el sito en internet donde mas fácil lo tienes para devolver algo que no te gusta o no funciona, sin trabas ni preguntas) y llevarlo a una tienda local a que te lo monten por 30€ (precio habitual por llevarle el PC a piezas y que te lo monten), y si son enrollados te pondrán un Windows 7 u 8 OEM a mitad de precio o menos (es bastante común).
Ademas con Amazon te ahorras gastos de envio con la promoción [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Nosotros siempre te vamos a recomendar que lo intentes montar por ti mismo, es realmente fácil (como siempre digo, es mas fácil que montar un mueble del ikea) y ademas tenemos un foro de "Ayuda al montador de PC" , con vídeos y asesoramiento por foro por si hay dudas.

La lista de compra maestra en la que nos basamos sería esta: PC juegos, render, edición: gama alta i7 CrossFire/SLI 766e

Con ese PC ya tienes para jugar bien a todo y por supuesto para trabajar en todos los campos. Hechale una ojeada y luego vuelve a ver esta lista:

Ahorrarse gastos de envío: [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon
Unidad Grabadora CD/DvD 16€: Samsung SH-118AB
Caja (con 4 ventiladores silenciosos) 35€: CiT 8818B Vantage Midi Mesh - Carcasa de PC, audio HD, 4 ventiladores, lector de tarjeta, color negro y azul
Placa 119€: Asrock Z87 Extreme3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))
Procesador 257€: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)
Ram (Esta en oferta y no durará mucho) 127€ : Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
Disco Duro 54€: Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM, SATA III, 6.2 W, 4.6 W, 101 mm
1 ó 2 Gráficas 209€ (puedes ponerle una ahora y en el futuro ponerle otra mas): ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, 2 GB GDDR5, PCI Express 3.0 x16, 2 x DVI, HDMI, DisplayPort
Fuente especialmente silenciosa, compatible con SLI (Puede con 2 gráficas Nvidia) 47€: Tacens Radix VI 750W - Fuente de alimentación (750 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Nota: Entre la grafica que te sugiero y la que buscas apenas notarás la diferencia, y siempre puedes ponerle otra mas adelante, quedandote el PC listo para la resolución 4k o para trabajar/jugar con 3 pantallas.

Los precios pueden variar, pideme una actualización o lista personalizada si tienes dudas


1032€ Con una gráfica y 16GB ram (16Gb es ideal para edición de vídeo y trabajar con varios programas a la vez)

Opcional:

1, 2 o 3 monitores IPS con marcos ultra finos : LG 22EA63V-P - Monitor de 22 pulgadas, Cinema Screen, IPS, VGA, DVI, HDMI

Teclado (con ñ) y Ratón:

Logitech MK120 - Pack teclado y ratón, color negro - QWERTY español

 

JoseCreed

Miembro del Foro
Vamos allá, con este PC tienes para años de gama alta en todos los campos que toques, incluido juegos, renders, diseño, edición, todo y mas.


Buena elección



Con una caja bien ventilada no hace falta un disipador extra (sobretodo si es un Intel), pero si se lo pones mejor.



Podrias conseguir el mismo rendimiento en juegos y programas conuna placa de 35€ siempre que no estés pensando en SLI o CF que en realidad son practicas que no hacen falta cuando estas en un PC tan bueno como el de la lista.


Es corecto, ahora miraré a ver si hay alguna mas barata de la misma calidad o si esta memoria mantiene el mismo precio, porque de un día para otro puede subir cualquier componente


Personalmente yo escogeria la 2gb, y es la que te recomiendo a menos que tengas pensado pasarte a un monitor 4k en el cual aún seguiría funcionando bien la 2Gb pero funcionaría mejor la 4gb. También puedes encontrar algunas mejoras en las texturas de algunos juegos, mejoras que yo no sería capaz de distinguir entre una u otra versión.


El Barracuda es un buen disco a muy buen precio. El SSD está bien para un arranque rápido, no se nota en juegos, al menos los de gama baja/media. Considerarlo un lujo, pero no una necesidad. También puede mejorar la estabilidad del sistema tras apagones, pero para eso es mejor que tengas un SAI, que recomiendo antes que un SSD.

Las 750w suelen ser para Crossfire o Sli. Las 650 pueden con cualquier equipo que lleve una gráfica sea cual sea.
Mi recomendación encarecida es una: LC-Power LC6650GP3 V2.3 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 2.143 kg) de muy alta calidad, muy silenciosa y eficiente.


Personalmente no soy de los que recomiendan gastarse demasiado en una caja habiendo cajas con 4 ventiladores muy buenas como esta: CiT 8818B Vantage Midi Mesh - Carcasa de PC (audio HD, 4 ventiladores, lector de tarjeta y sin fuente de alimentación), color negro y azul


Esta bien, pero en la lista te ofreceré otra.



Creo que el precio es demasiado elevado, yo te voy a ofrecer un camino de potencia similar, con posibilidad y con posibilidad de SLI en el futuro.

Una practica muy común es compra rel PC a piezas en Amazon (por que es el sito en internet donde mas fácil lo tienes para devolver algo que no te gusta o no funciona, sin trabas ni preguntas) y llevarlo a una tienda local a que te lo monten por 30€ (precio habitual por llevarle el PC a piezas y que te lo monten), y si son enrollados te pondrán un Windows 7 u 8 OEM a mitad de precio o menos (es bastante común).
Ademas con Amazon te ahorras gastos de envio con la promoción [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Nosotros siempre te vamos a recomendar que lo intentes montar por ti mismo, es realmente fácil (como siempre digo, es mas fácil que montar un mueble del ikea) y ademas tenemos un foro de "Ayuda al montador de PC" , con vídeos y asesoramiento por foro por si hay dudas.

La lista de compra maestra en la que nos basamos sería esta: PC juegos, render, edición: gama alta i7 CrossFire/SLI 766e

Con ese PC ya tienes para jugar bien a todo y por supuesto para trabajar en todos los campos. Hechale una ojeada y luego vuelve a ver esta lista:

Espacio reservado para la lsita (continuará en 10 minutos)

Sobre lo de el Windows 7 te lo pueden dejar a la mitad en una tienda local, es verdad?? Y si lo es me Recomendarías mandar a montar mi pc a una tienda local y así tenga la posibilidad de que me salga más barato??
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sobre lo de el Windows 7 te lo pueden dejar a la mitad en una tienda local, es verdad?? Y si lo es me Recomendarías mandar a montar mi pc a una tienda local y así tenga la posibilidad de que me salga más barato??

Es lo que hace mucha gente y suele ser así.

No se si hice bien la cuenta en el anterior, voy a repasarla:

Actualizado el 23 de octubre de 2013

Ahorrarse gastos de envío: [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon
Unidad Grabadora CD/DvD 16€: Samsung SH-118AB
Caja (con 4 ventiladores silenciosos) 35€: CiT 8818B Vantage Midi Mesh - Carcasa de PC, audio HD, 4 ventiladores, lector de tarjeta, color negro y azul
Placa 119€: Asrock Z87 Extreme3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))
Procesador 257€: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)
Ram (Esta en oferta y no durará mucho) 127€ : Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
Disco Duro 54€: Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM, SATA III, 6.2 W, 4.6 W, 101 mm
1 ó 2 Gráficas 155€: Gigabyte N660OC-2GD - Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX660 (2048 MB, 1033 Mhz, PCI-Express, 16x)
(puedes ponerle una ahora y en el futuro ponerle otra mas)
Fuente especialmente silenciosa, compatible con SLI (Puede con 2 gráficas Nvidia) 47€: Tacens Radix VI 750W - Fuente de alimentación (750 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Los precios pueden variar, pideme una actualización o lista personalizada si tienes dudas

776€ con una gráfica y 8GB ram (8Gb es lo recomendado para la próxima generación de juegos, no hace falta mas)

808 Con una gráfica y 16GB ram (16Gb es ideal para edición de vídeo y trabajar con varios programas a la vez)


Si el presupuesto tiene mas margen puedes escoger una grafica superior basada en SLI:


1 ó 2 Gráficas 209€: ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, 2 GB GDDR5, PCI Express 3.0 x16, 2 x DVI, HDMI, DisplayPort (puedes ponerle una ahora y en el futuro ponerle otra mas)

830€ con una gráfica y 8GB ram (8Gb es lo recomendado para la próxima generación de juegos, no hace falta mas)

864 Con una gráfica y 16GB ram (16Gb es ideal para edición de vídeo y trabajar con varios programas a la vez)

Corregido y actualizado, es una ganga
 

Ryuma

Usuario
Antes de todo, gracias por tus consejos y el tiempo que dedicas a esto. Vale he estado rehaciendo cuentas y mirando todos los componentes de nuevo. En la parte de la gráfica escribes:

¨1 ó 2 Gráficas 209€ (puedes ponerle una ahora y en el futuro ponerle otra mas): ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, 2 GB GDDR5, PCI Express 3.0 x16, 2 x DVI, HDMI, DisplayPort¨

¿Una ASUS como la que dices rendirá parecido a la GigaByte GeForce GTX 770 OC 2GB ? No estoy muy puesto en los términos Crossfire y SLI. Si he entendido bien, una ASUS como la que me propones rendirá menos que la 770(2gb), pero se pueden conectar dos ASUS más adelante y aumentar la potencia. ¿Es así? Qué me recomendarías ¿?

Por otra parte tengo que decir que tu caja está muy bien de precio, y muy bien ventilada. Seguramente opte por la opción económica jeje. Cuando aclare la duda de la gráfica tendré una idea más clara del resultado final.


 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Antes de todo, gracias por tus consejos y el tiempo que dedicas a esto. Vale he estado rehaciendo cuentas y mirando todos los componentes de nuevo. En la parte de la gráfica escribes:

¨1 ó 2 Gráficas 209€ (puedes ponerle una ahora y en el futuro ponerle otra mas): ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, 2 GB GDDR5, PCI Express 3.0 x16, 2 x DVI, HDMI, DisplayPort¨

¿Una ASUS como la que dices rendirá parecido a la GigaByte GeForce GTX 770 OC 2GB ? No estoy muy puesto en los términos Crossfire y SLI. Si he entendido bien, una ASUS como la que me propones rendirá menos que la 770(2gb), pero se pueden conectar dos ASUS más adelante y aumentar la potencia. ¿Es así? Qué me recomendarías ¿?

Ok te explico, la 660ti es muy potente, un un PC basado en una sola 660ti apenas notarías la diferencia de potencia entre esta y la 770. Hay una diferencia pero de un 7% aproximadamente. Pero en el precio hay una diferencia mayor. Esto es 1 contra 1.

Ahora bien si mas adelante le pones otra grafica 660ti, aumentas las prestaciones muchísimo mas que con una sola 770, por lo que sale mas rentable.

Ademas de esta forma te permites probar el equipo con una gráfica y ver si te basta o necesitas mas (yo estoy seguro de que te va a bastar porque un i7 junto a una gráfica de este tipo crean un binomio que rinde perfecto en todo)


Por otra parte tengo que decir que tu caja está muy bien de precio, y muy bien ventilada. Seguramente opte por la opción económica jeje. Cuando aclare la duda de la gráfica tendré una idea más clara del resultado final.
Es lo que yo haría sin duda alguna.
 

Ryuma

Usuario
Por último veo que Amazon es una tienda bastante seria. Nunca pedí encargos a través de internet. Los pedidos se haría a Amazon.es no¿?. He visto por ahí que otra persona piden a Amazon con página en otro país.

Responden bien ante las garantías? Atención al cliente? En cualquier forma voy a meditar sobre todo, revisar componentes, y ya ante cualquier cosa me paso por aquí en los próximos días aunque el precio es realmente tentador. En principio me haría ilusión hasta montarlo yo mismo xD. Por cierto todo aclarado con las gráficas. Un saludo !
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Por último veo que Amazon es una tienda bastante seria. Nunca pedí encargos a través de internet. Los pedidos se haría a Amazon.es no¿?. He visto por ahí que otra persona piden a Amazon con página en otro país.

Es la tienda que mas vende en el mundo y con la mejor politica de devoluciones que puedes encontrar en Internet. Tanto en el periodo de pruebas como en el periodo de garantia si tienes cualquier problema te lo ponen facilisimo, te guian paso a paso hasta que te envian un producto igual o te devuelven el dinero.
En el periodo de pruebas si algo no te gusta lo devuelves sin preguntas ni trabas. Nosotros solo recomendamos Amazon para compras de Hardware por la facilidad en este campo que pensamos que es lo masa importante.

Los pedidos los has de hacer por Amazon.es o por el boton que pone "Tienda" que encontrará sen el marco de cada mensaje de este foro. Si llenas tu carro usando ese boton ayudas a mantener el foro en un servidor dedicado rápido que siempre viene bien para que cuando hay mucha gente el foro se mantenga ágil a la hora de consultar y que no tengamos que esperar mucho mientras navegamos por el (sin tiempos de carga o tiempos de carga mínimos)

Responden bien ante las garantías? Atención al cliente?
Es lo mejor de Amazon, en eso no tiene competencia.

En cualquier forma voy a meditar sobre todo, revisar componentes, y ya ante cualquier cosa me paso por aquí en los próximos días aunque el precio es realmente tentador. En principio me haría ilusión hasta montarlo yo mismo xD.

Recuerda que hay una promoción que te quita los gastos de envío ([Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon)
y que los precios pueden variar de un día para otro. Si eso ocurre y algo deja de estar en stock o deja de estar en oferta avísame y te hago otra lista.

Por cierto todo aclarado con las gráficas. Un saludo !

Un saludo a ti también, si te surgen mas dudas ya sabes donde estamos.

PD: Se esta formando una comunidad gamer muy maja en la sección de juegos, aveces quedamos para jugar juntos, si un día te apetece solo has de ir pasándote por el foro de juegos que seguramente irá creciendo en los próximos meses.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables