TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para mi nuevo PC

swelth

Usuario
Buenas, me acabo de registrar en este foro en busca de ayuda por parte de alguien con conocimientos sobre hardware.


Estoy pensando en comprar un PC por piezas, hasta ahora he tenido 2 ordenadores, ambos los he comprado ya montados con periféricos incluidos pero ahora quiero tener un buen PC que pueda tirar los juegos de última generación. Mi idea es comprarlo para finales de año/principios del siguiente, por lo que el precio de las piezas supongo que seguro habrá variado.


Lo cierto es que voy muy pelado de conocimientos sobre hardware y ordenadores en general, pero estas últimas semanas he estado intentando informarme, leyendo bastante y aprendiendo al menos un poco para no comprar a ciegas y evitar posibles engaños.


Así, a base de leer algunas guías y demás, he podido crear una configuración que ahora mismo considero buena. Me gustaría dejarla aquí y que, si no es mucha molestia, le echaran un ojo y me dijeran que cosas mejorarían, o si la dejarían tal como está.


Antes de nada tengo que decir que mi presupuesto oscila entre los 500-650€ (incluyendo periféricos), tal ves no pueda hacer un PC que tire a máxima calidad gráfica el Crysis 3, pero al menos algo con el que pueda arrancar el Tera (por poner un ejemplo) con una calidad gráfica decente.


http://img198.imageshack.us/img198/3121/plo6.png
Este sería el PC en cuestión. Se ajusta a lo que necesito en cuanto a presupuesto, y los componentes CREO que servirían para lo que mas o menos quiero, que es poder jugar los juegos de última generación en buena calidad (no hace falta que sea extrema). El monitor que he escogido lo he hecho bastante al azar, ya que no me he informado demasiado sobre como debe de ser para que pueda aprovechar las prestaciones del PC.


A parte de si la configuración es buena, o si existen piezas mas económicas para lo que yo demando, también me gustaría saber si es muy difícil montar el PC, como ya he dicho no tengo experiencia con el hardware pero he leído que es muy sencillo de montar y que no hace falta ser experto para hacerlo, así que si me puedo ahorrar 50€ del montaje, muchísimo mejor, aunque tengo un poco de miedo de dañar los componentes.


Muchas gracias de antemano, esperaré sus consejos.


Saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La configuración que nos muestras no esta mal pero es muy mejorable, podemos aumentarle mucho la potencia haciendolo mas barato. Antes de continuar te pediré que eches una ojeada a las configuraciones que tengo en mi firma, son configuraciones destinadas a estar perfectamente equilibradas y consideradas por su calidad, precio y rendimiento como compras maestras. También considera la opción de comprar en Amazon, es mucho mas barato si has de compra un PC a piezas, no te cobran por peso y tienes absoluta facilidad para devolver algo si no te va bien o simplemente no te gusta, sin preguntas.

Montar un PC por uno mismo es fácil, no dañaras nada si sigues un par de consejos básicos, cualquiera puede monta run PC. Ademas desde Forohardware te ayudaremos en cualquier duda. Tenemos una sección destinada solo para la ayuda para usuarios que montan su primer PC. Como suelo decir, par ami es mas difícil montar un mueble del Ikea que un PC.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

swelth

Usuario
Gracias por la ayuda, le echaré un vistazo a las configuraciones de las que habla, ya que esta solamente la he hecho para aprender más sobre el tema e ir comparando. Sobre el montaje, creo que me atreveré a hacerlo yo mismo, pese a que no tenga experiencia, he estado mirando un par de tutoriales y no parece complicado, aunque me lío un poco con algunas cosas, por ejemplo el tema refrigerador, se que hay un ventilador mas grande en la parte trasera por así decirlo del ordenador, pero también un disipador que va justo encima del procesador, y me lío a la hora de diferenciarlos en una página web. Además no entiendo muy bien lo que es la pasta térmica, dónde va colocada ni para que sirve.

Por cierto gracias por el consejo de comprar por Amazon, también lo tendré en cuenta ya que no soy muy de comprar por internet ya que a mi padre nunca le ha echo gracia (cosas de la edad) así que necesito una página fiable para convencerle de que es seguro.
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El ventilador de la torre es plano, y el disipador del procesador, aparte de que te viene junto con el procesador en la misma caja, lo diferenciará por que debajo del ventilador como diríamos vulgarmente un trozo de hierro por así decirlo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues puedes estar tranquilo con AMAZON, es la mas usada en Estados Unidos, Uk, Fracia, y Alemania, es como el corte ingles del Internet pero con buenos precios. Si quieres tranquilidad sin quebraderos de cabeza si tienes que devolver algo, Amazon es la mejor opción.

En las configuraciones que te recomendé ver hablo de que no hace falta ni ventiladores ni disipadores extras. El disipador+ventilador que viene con el procesador es mas que suficiente si no haces Overclock.
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy deacuerdo con Smarty, he comprado muchas cosas en Amazon y nunca he tenido ningún problema, cosa que no puedo decir de todas las tiendas online.
 

swelth

Usuario
He leído los post sobre el PC gaming de 400 y 320€ y me he hecho una idea aproximada de lo que quiero. Me gustaría ahorrarme los 15€ que vale un lector de DVD, ya que de hecho tengo 3 en casa (2 de un pc y 1 en este último que me compré) pero estos venían con el propio PC ya montado. Mi duda es, servirán de igual forma? no hay ningún requisito especial que tengan que tener para funcionar en esos PC? simplemente ser lector DVD?

Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Según la antigüedad de los conectores no te funcionarán ¿Son ID o SATA? Si no lo sabes hazles una foto a las entradas de conectores de las unidades dvd con el móvil, súbela a imgur.com (o a otro sitio donde te vaya mejor) y pégala aquí.
 

swelth

Usuario
SuperMulti DVD Burner with LightScribe Technology drive
Figure 7: Optical drive
c02098500.jpg

Image of the optical drive


  • Interface: SATA
  • Data buffer memory: 2 MB minimum
  • LightScribe: yes
  • Disc diameter: 120 mm

Es este, no creo que esté obsoleto ya que este pc solo tiene 3 años en teoría.

pd. He estado desmontando un PC antiguo que tenía por casa ya roto, para aprender un poco mas viendo los componentes, además de ver si soy capaz de hacerlo y la verdad que me ha costado bastante... el caso es que era totalmente distinto a lo que había visto el vídeos y demás, por ejemplo los cables eran una especie de láminas, y no cables sin mas como había visto... puede ser que se hallan simplificado bastante los montajes de ordenador desde unos años atrás? al fin y al cabo este pc tiene unos 10 años aproximadamente.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene conectores SATA, genial puedes aprovecharlo :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables